jueves, 3 de mayo de 2012

TRIOS VIERNES 4-5-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
 
Texedu: Viene de quedar 6º en un lote de nivel superior al de hoy. Su forma de correr descartará a muchos rivales hoy y el que quiera ganar tendrá que aguantar su ritmo. Sale muy bien de peso y el lote es fácil. El año pasado ya se aprovechó de un lote del estilo para salir de maiden.
 
Xamuray: A sus 8 años ya no está para muchos trotes pero si hay un día en el que exigirle es este. Sabe lo que es ganar en arena aunque es caballo de más metros. Sus condiciones de peso son buenas y puede ganar.
 
Viuga: Es sin duda la que más progreso puede tener. Debe serguir progresando pero de la cuadra no me fio nada. Dudas.
 
2ªCarrera:
 
Gomariz: Es el único ganador del lote y parece que en arena pueda ser un caballo rentable. Su Nouvel An es mejor de lo que parece y el lote del Viernes no es gran cosa. Su único problema es que puede notar los 59 kilos que portará cediendo 3 a sus rivales. Favorito con reservas.
 
Barullo: Muestra apuntes pero parece que no termina de confirmarlos. En arena se tiene que mover bien y sale bien de peso. La alternativa a Gomariz.
 
Obla Di: Su mejor carrera fue su debut en arena(2º). Su siguiente salida ya en esta pista no fue tan buena pero parece que se mueve mejor de lo que corre. Apuntó en su última después de verse encerrado y parece que puede mejorar algo. Tiene su opción.
 
3ªCarrera:
 
Dime que sí: La poule se le quedó un poco grande, pero con el valor dado ese día le es más que suficiente para batir a este discreto lote. Ganó en DH por lo que la arena madrileña le tendría que venir bien. Prepa que no falla.
 
Via Meydan: Sus origenes son para destacar bastante más de lo mostrado hasta ahora. Sube de distancia, cosa que debería beneficiarla y el lote le da una buena oportunidad para crecer. Peligrosa.
 
Lucciole Lol: Está corriendo a la baja pero el lote es muy discreto y ella entrena bastante bien en esta pista. Última oportunidad.
 
4ªCarrera:
 
Davay: Reaparece después de correr este invierno en el sur. Es un buen caballo y en esta pista es ganador en su única salida. El lote no parece gran cosa y tanto el cajón como la monta son buenos.
 
Iraizotz: Se mueve bien en la pista y ha bajado unos kilos que le dejan bien situado en carrera. Melián está falto de victorias y debe ir a por todas. Peligroso.
 
Vodka Lemon: Se la está esperando en cada carrera que corre pero sus carreras sin ser malas son muy planas consiguiendo solo colocaciones menores. Sus 3 mejores carreras son en esta pista y podría ser un buen día para salir de Maiden:
 
5ªCarrera:
 
Debutantes.
 
Lolita Pluma: Es sin duda el papel de la carrera. Su padre Kheleyf ganador de Grupo III en 1400 metros. Como productor mejoró su rendimiento dando ganadores de Grupo II y III. En nuestras pistas solo ha puesto 4 productos y los 4 ganadores incluido Vladimir, Vencedor en Listed y 3º de Grupo I. Su madre fue una buena corredora 3ª de Listed en 1200 metros que como productora está siendo excelente. Madre de Clunia(Martorell, Criterium Internacional, Sobrino, Oaks y 5ª de Listed) y de Xanadou, invicto en sus 3 salidas a pista en Francia ganando recientemente una "B". Habrá que ver como evoluciona pero debe ser precoz y rápida.
 
Yakarak: Del padre hemos hablado antes. El primer producto de la madre solo corrió 2 carreras para no colocarse. Su 2º producto, Creyente fue ganador del Premio Dehesa Milagro y siendo segundo en Francia en una "B" marcando un valor máximo de 43'5(Producto muy precoz que ha perdido todo su valor con la edad). Su 3ª Hija, Galaxy, destacó también a 3 años llegando a ser 3ª del Sobrino. A 3 años aun no ha mostrado nada y parece que también pierde valor. Al ser propiedad de Dehesa Milagro lo tendrán muy muy puesto para intentar venderlo. Puede ser una yegua interesante a 2 años.
 
Vetriano: Su padre, Namid, fue ganador de grupo I, III y Listed en 1000 y 1200 metros. Ya tiene hijos ganadores de Stakes, incluyendo grupo I y casi siempre en la misma distancia del padre, saliendo los hijos más precoces que este. Russian Countess fue una estupenda millera que se colocó en 6 Listed en Francia marcando un valor de 56. Como madre ha tenido pocos corredores, pero de bastante nivel incluyendo 2 con negrita. Alboostan(Sabrehill), ganador de Listed en 1600 metros y 3º de Grupo I también en 1600. Crown of light(Mtoto) ganó un Listed y fue 3º de Grupos I y II pero esta vez en 2300 y 2400m. Será muy peligroso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario