martes, 1 de mayo de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 29-4-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Galipoli marcha con paso firme hacia el Derby




1ªCarrera Premio QUINTUPLE PLUS(Handicap 2ª Parte)1.400mts 



Arrancaba la mañana bajo la lluvia con esta prueba para 8 participantes y con victoria de Vega de Castilla, yegua de la Cuadra Stand Carmo que contó con la preparación de Michaella Augelli y la monta de Marino Gomes.
Victoria con algo de polémica por la maniobra llevada a cabo por el jockey portugués que entorpeció el recorrido de El Africano cuando remataba por los palos en un mano a mano con la Vega de Castilla.
Eso ocurrió a partir de los últimos 300 metros, hasta entonces fue Chief Key el que comandó la carrera con un ritmo bastante bueno teniendo en cuenta lo blando que estaba el verde madrileño.
Antes de desembocar en la recta final se pusieron a su par Pedreña y El Aricano, que sobrepasaron a Chief Key al iniciar la recta de llegada. Fue entonces cuando apareció rematando desde el exterior Vega de Castilla trazando una diagonal hasta los palos para colocarse en primera posición y vencer por delante de Pedreña, montada por José Luis Martínez, que consiguió pasar al de Las Águilas en los últimos metros. El Africano, con la monta de Sandra Bermejo, cerró el trío por delante de Lisselan Nymph, montada por Santi Martín, que dejó un buen apunte con su remate por el exterior.



EL AFRICANO

LUTHJET (5)

LISSELAN NYMPH (USA)

CHIEF KEY (GB)

SANTI GULCH (IRE)

VEGA DE CASTILLA (IRE)

PEDREÑA

FOLGOSO (5)

















2ªCarrera Premio CRUZCAMPO 1.600 mts(Amazonas y Gentlemen)

Carrera para Amazonas y Gentlemen sobre la milla en la que participaron 11 ejemplares en la que venció Libertino montado por Pablo Gredilla, que le daba el triunfo a la Cuadra Seta de Cubillas y al preparador Guillermo Arizcorreta.
Buen triunfo para Libertino realzado aun más por las condiciones en las que se produjo: reaparecía tras más de un año inactivo, las condiciones del terreno castigado por la lluvia de días anteriores y la calidad del lote al que se enfrentaba, con ejemplares como Draco, Muñeca Brava, Banbú o Arousa. Además se marchó a un buen ritmo guiado desde salida por Sarahzem, que puso en fila al grupo hasta que se llegó a mitad de curva donde cedió la punta a Sandoval.
Nada pudo hacer Sandoval, montado por Luis Alberto Martín, cuando en su remate a falta de 200 metros vio aparecer por los palos al de Seta de Cubillas y sobrepasarle con claridad. El trío lo cerró Lisselan Missile, con la monta de Nicolás de Julián, que se coló por delante de Banbú, uno de los favoritos.


SANDOVAL (GB)(5)
ARATAN (IRE)

BANBU

DRACO (5)

MUÑECA BRAVA (IRE)(5)

AROUSA (3)


BAZTAN

LIBERTINO (FR)

LISSELAN MISSILE (USA)

TAHUR (FR)

SARAHZEM























3ªCarrera Premio LA RAZON 
1.400 mts(Categoria B)

Carrera preparatoria para el Carudel en la que se citaban 6 de los mejores caballos que hay actualmente sobre la milla.
El tordo de la Cuadra Chicago, As de Trébol, con la monta de Borja Fayos, salió en punta con la idea clara de poner un ritmo fuerte que unido a la dureza del terreno pudiera agotar al resto de sus oponentes. La táctica casi le funciona ya que llegó en punta hasta los últimos 300 metros, momento en el que José Luis Borrego lanzó a Mil Azul y se puso a la par del tordo.
Bonito duelo en los últimos metros con victoria final de Mil Azul, de la Yeguada Urdiñ-Oriya y con la preparación de José Luis de Salas. En segunda posición entró As de Trébol seguido de Volcánico, con la monta del jockey Julien Grosjean.





VOLCANICO (IRE)

MIL AZUL

S GRILLO (GB)

AS DE TREBOL (USA)

SHUMOOKH (IRE)

WESTSTOW (GB)


























4ªCarrera Premio LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO (Handicap 1ª Parte) 1.400 mts



11 ejemplares fueron de la partida en esta carrera tras la retirada de Ariza. La victoria fue para Liniberto, con el que la Cuadra Seta de Cubillas y el preparador Guillermo Arizcorreta hacían doblete en esta jornada tras el triunfo de Libertino en la segunda prueba.
El grupo se mantuvo muy estirado desde la salida por el ritmo que ponía en punta Padrón, con la monta de Silvia Zapico, que hacía labores de cuadra para Corcubión, seguido de cerca por Reenata, con el jockey Jorge Moisés Sánchez Cuevas.
Así se llegó a la recta final donde empezó a ceder Reenata y Padrón apareciendo en punta As de Thomas, con Sandra Bermejo, y Liniberto, con Marco Secci, que solo a falta de 100 metros consiguió ponerse por delante del de Cuatro Jotas para pasar en primera posición por el poste de meta. En tercera posición entró Corcubión, con la monta de Borja Fayos, que dejó un buen remate en los últimos metros, al igual que Coside que, con la monta de Julien Grosjean, entró cuarto.
De nuevo floja la carrera de Reenata, que apuntaba a la victoria, pero que se quedó sin fuerza en la recta final. También muy discreta la carrera de Tagomago, que intentó colarse por los palos a falta de 300 metros pero iba tapado por Secretside con lo que se dejó ir y entró en ultima posición.


CORCUBION

TAGOMAGO

COSIDE (USA)

FLASH VAL (3)

LINIBERTO (GB)

SECRETSIDE (IRE)

SALTERGATE (GB)(3)

AS DE THOMAS (GB)


MEDESIDE (IRE)

REENATA (IRE)

PADRON (3)

























5ª Carrera Premio VELAYOS 
(Potros) (Categoria B)  2.200 mts


Turno para otra de las carreras importantes del día, la preparatoria para el Derby en la que participaron 6 ejemplares de tres años.
No hubo sorpresas, el favorito Galípoli merced a su victoria se mantiene invicto tras sus tres apariciones saldadas con triunfo. Intentó ponérselo difícil Fortun en los últimos 300 metros, pero el de la Cuadra San Rafael se encuentra en un estado de forma excepcional y apunta al Derby como claro favorito a priori.
No se corrió muy fuerte en esta ocasión, pesaba mucho el verde y todos pretendían llegar con opciones al final. Arsalán, montado por Matías Borrego, estuvo en punta toda la prueba, solo en la recta final fue superado por el remate del resto de ejemplares, siendo Galípoli, Fortun y Cardolán los que más opciones tuvieron para el triunfo. Parecía que el remate de Fortun, que contó con la monta del jockey Julien Grosjean, podría servirle para vencer, sin embargo Galípoli, con el jockey Vaclav Janacek en la monta, demostró que en estos momentos es un caballo muy difícil de batir y terminó llevándose la carrera.
De esta forma se apuntaban el triunfo la Cuadra San Rafael y el preparador Teo Callejo. La segunda posición fue para Fortun, mientras que Cardolán, con la monta de Jorge Horcajada, cerró el trío a varios cuerpos de la gemela.



ARSALAN (GB)
(

FORTUN (IRE)(3)

ILLUNBE (FR)

CARDOLAN (IRE)

GALIPOLI (FR)

PLENIPOTENCIARIO (IRE)





















6ª Carrera Premio SOC.ESTATAL.PARTICIPACIONES
2.400mts (Aprendices y Profesionales no ganadores 1/1/2011 )


Concluyó la jornada con otra carrera de fondo, la de mayor metraje del día, con 5 participantes.
La carrera fue muy lenta, parecía de salida que nadie quería asumir la responsabilidad de tirar, aunque fue Ilusionista, con la monta de Adrián Santana, el primero que se situó en punta. El ritmo se mantuvo lento hasta antes de entrar en la Curva del Pardo, momento en el que Calamargo, con la monta de Santi Martín, pegó un tirón que puso en alerta al resto de participantes y dejó muy descolgado a Ilusionista.
Entrados en la recta final seguía Calamargo en cabeza, seguido por Meneldor, al que se le veía muy fácil, y Porquenotecallas, con Sandra Bermejo y Matías Borrego en las montas. Pérsicus e Ilusionista quedaban fuera de la lucha.
Calamargo se hacía fuerte por los palos, sin embargo la maniobra de remate de Meneldor le estorbó teniendo que corregir su línea, lo que le hizo perder incluso la segunda posición, que pasó a ser de Porquenotecallas.
Finalmente Meneldor daba la victoria a la Cuadra Gonzalo Hernando Aboin y al preparador Alberto Carrasco. A continuación entró Porquenotecallas seguido de Calamargo, y ya muy lejos Pérsicus, montado por Carlos Fernández, e Ilusionista.
Feliz semana.

Sr.Cruz

MENELDOR (IRE)


PERSICUS (GB)


CALAMARGO (IRE)(3)


ILUSIONISTA (7)


PORQUENOTECALLAS (IRE)(5)




















¡ LO QUE EL OJO NO VE !

EL TROFEO DEL VELAYOS

TODOS A CUBIERTO

SR.MARTIN L.A

VAYA CHAPARRÓN  SR.SHUMOOKH

¡ SI SEÑOR , CON CLASE !

DIA DE PLASTICOS

SALAS CON PLENIPOTENCIARIO

GERARDO TORRES  " GRUPO 1 "

GRAN DOBLETE DE SETA DE CUBILLAS

GUAPA NO, ¡ BARBARA !

NO SE LIBRO NADIE DEL AGUA

WESTSTOW PERDIENDO OPCIONES 

 LUCES Y SOMBRAS EN LA ZARZUELA

ESCOLTANDO AL CAMPEÓN GALIPOLI

EL 5, EL 5, GALIPOLI GANÓ

EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAM...



BELLA AFICIONADA






SECUENCIA DE UNA VALIENTE
BEATRIZ ALONSO CON SARAHZEM 











 ¡ BRAVO, BEA !






No hay comentarios:

Publicar un comentario