viernes, 18 de mayo de 2012

TRIOS VIERNES 18-5-2012 por El Gerente


1ªCarrera:

Gandara: Le han ido bajando la distancia progresivamente y parece que se desenvuelve mejor cuanto menor es esta. Por ahora se ha enfrentado a lotes mejores que el que se encuentra aquí. Jorge se desenvuelve bien en los sprints y el cajón le favorece bastante. En la llegada seguro.

Ohcaptainmycaptain: Viene de batir a Gala con un 5º puesto muy revalorizado después del paseo de Suspirón el viernes pasado. Las condiciones de peso no le favorecen mucho pero ha mostrado más que la mayoría y la bajada de metros le debería sentar bien. Muy peligroso.

Gala: Aunque dejo fuera a las 2 debutantes que tienen pinta de ser mejores a la larga, la de Pazooki ha demostrado bastante más hasta ahora. Viene de cumplir con un 5º puesto ante yeguas. El cajón no le favorece mucho pero el lote es muy discretito y deberá cobrar algo.

2ªCarrera:

Tasha Linda: Falló en su última cuando parecía que estaba en condición de llevarse la victoria. Es su primera en arena pero su hermana La Atómica ha demostrado ir bien en ese terreno y ella no tendría porqué hacerlo mal. Buenas condiciones de peso y Amazona top. Peligrosa.

Indian Blue: Esta curtido en mil batallas a sus 8 años pero aun puede sumar alguna victoria a su historial. Las condiciones de esta carrera son las idoneas para él. Metros, kilos, Gentleman en racha, lote corto... Muy peligroso.

Chirivito: Después de dos carreras en las que pensaba que se iba a pasear parece que no ha mostrado el nivel que se esperaba. Quizás las lesiones le hayan cortado su progresión pero por lo mostrado a 3 años y viendo la evolución de sus rivales esa temporada debería batir a este tipo de lotes con facilidad. Yo aun le espero. Ojo.

3ªCarrera:

Broadway: Este hijo de Yorik viene de mejorar bastante en su última salida. En estos lotes tan amplios, salir por un buen cajón es importantísimo. El 1 le permitirá ir delante en carrera y tanto cuadra como preparador son unos ases en esta pista. Los otros 2 hijos de su padre son ganadores en arena. Peligroso.

Yucatan: Otro Cortiñal que me gusta bastante. Viene de ser 6º en arena ante un lote decentito que claramente es superior a una 3ª parte. En su anterior había llegado a solo una nariz de Ranyan. Buen cajón y buena monta. Ojo.

Spectrum's Child: Corre seguido después de ser 3º en un lote muy discreto pero en el que parece que el caballo se quedó con mucho dentro. El cajón no es el mejor que podría tener pero es experto en la pista y el lote bastante débil. Dudas.
4ªCarrera:
Banbu: Lleva ya 6 carreras seguidas sin caerse del dinero, incluyendo una victoria en DH sobre 1800m. Sale muy en distancia y peso respecto a la mayoría de sus rivales y parece que en cada salida empieza a mostrar lo que fue a sus 2 años. Muy peligroso. Debut en la pista.
Kayseri: Viene de ser 3º ante un lote del mismo nivel que este pero saliendo peor de kilos y de metros. Repite monta(Con un ecart espantoso) y el cajón 2 es muy bueno. 3ª de Ciclo después de su periplo en el sur. Muy muy peligroso.
Queenside: Después de su regular carrera en 1800 metros baja 200 metros que le sentarán muy bien. La monta no está muy afinada con recorridos que no sean punteros y no sería la primera vez que la yegua usa esa táctica. Vigilar

 
5ªCarrera:

Lodosa: Viene de ser 3º en una buena primera parte. El cajón no es el mejor ante un lote tan amplio y la bajada a los 1600 metros no tiene porque beneficiarle. A favor tiene que aun le resta progreso y que sale muy beneficiado de peso para ser una segunda parte. Capaz de todo.
Chiton: Es un caballo duro y de un solo paso al que esta pista le beneficia en su estilo. El lote aunque largo no es excesivamente duro y el descargo de Nicolás le hace salir bien de peso. El cajón es muy bueno y en la pista no suele fallar. En el dinero.
Henares: 3º de los Rodriguez que podría completar el podium. Viene de ser segundo de Castellana cediendo mucho peso y peleando la carrera después de reaparecer. Ahora con una en el cuerpo y conocedor de la pista puede ser más peligroso. Vigilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario