viernes, 11 de mayo de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 13-5-2012 por El Gerente

El Estado de la pista a las 11 horas del sábado 12 de mayo,es de 3,4 BUENA


1ªCarrera:

Ranyan: Después de su discreto debut y un posterior 5º sin nada que reseñar ganó bien a un discreto lote en el que se encontraba Lepic(Recibia 2 kilos ese día). Después de ese día extraña que no probasen con él en el Velayos y más viendo el lote que se quedó. Cede peso a buenos rivales pero si sigue con su progreso estará en la llegada.
Lepic: Lo de J.Lopez-Urbina es una apuesta más que segura. Aunque viene de ser batido por el de Callejo hoy corre a favor de kilos. Debe seguir progresando y aunque el lote es corto es experimentado y no tendrá fácil batirlos. Mi favorito.
Illunbe: Después de empezar el año algo frío, ha ido mejorando poquito a poco. Debe ser el más puesto del lote y esta vez no cede kilos ante rivales de GP. No sale mal de peso y debería estar en la llegada. Peligroso. Ojo en blando.
Esgues: Reenganchado. Aunque en el opcional batió a Illunbe, el de "La Sueca" venía con forma del sur. Su única en la distancia no es excesivamente buena y aunque reciba kilos de muchos el lote se le puede quedar algo grande. Sorpresa.
Sir Alfil: Poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores caballos de su padre. Aunque le cuesta definir, está sabiendo ganarse el pienso sin desentonar ante lotes cortos pero duros. Tendrá difícil ganar pero no descartarle para el trío.
Vallarta: Este hijo de Devil Moon no debería porqué mejorar con la subida de metros. Parece inferior al resto y aunque los 51 kilos en blandos pueden ser un factor muy importante me cuesta verle en la pelea por la victoria. Para combinaciones más caras.



Pronóstico: Illunbe-Lepic-Sir Alfil.








2ªCarrera:

Celtic Rock: El claro papel de la carrera. Este hijo de Rock of Gibraltar viene de ser 3º de la Poule de potros. El lote puede tener algún caballo que a la larga sea mejor pero actualmente ninguno parece estar en el valor y en la forma capaz de batirle. Favorito.
Ladykin: Corre de seguido después de conseguir un buen segundo en 1200m a 6 cuerpos de Otro Gintonic. Cede peso a buenos machos y solo por forma podría llegar a colorse en el trío. No creo.
Alduides: Como a todos los de su cuadra, habrá que vigilarlos muy de cerca. En Francia tiene un valor 34 que aquí le da para ser más que peligroso. No corre desde Marzo pero en este patio eso no importa tanto. Ojo.
Dakside: Marcó un valor más que interesante a 2 años que en este lote le daría de sobra para pelear la carrera. Lleva mucho sin correr y es preferible ver como vuelve que confiar en que lo haga al 100%. Dudas.
El Infante: Debutó sin más en la arena de Madrid hace 3 semanas. Deberá progresar pero tiene pinta de que lo hará mejor en el dirt que en la hierba. El lote parece superior. No creo.
Finley Connolly: Está marcando un valor muy regular en todas su salidas a pista y quizás los 2100m de su última se le atragantaron un poco. Hoy sale mejor de peso, está en forma y sale más en distancia. En el podium.
Iune: Gran debut el suyo a 2 años siendo 2ª de Cascabel. No corre desde entonces por lo que esto es casi como un 2º debut ante caballos más experimentados. Esperar.


Pronóstico: Celtic Rock-Finley Connolly-Dakside.






3ªCarrera.
Carrera con solo 3 corredores ya debutados en la que por Orígenes y estar inscritos en el Primer paso destacan Winkl Side y Maria Feliz. Albuhera de Jorge Rodríguez tuvo un buen debut en Mijas y por experiencia debería estar en la llegada.

Pronóstico: Winkl Side-Maria Feliz-Albuhera.







4ªCarrera:
Turrialba: Viene de ganar a un lote algo inferior a este y a favor de kilos. Aquí la escala es brutal y cede pesos ante caballos de mayor valor. Por honradez solo le veo consiguiendo una colocación menor.
Don Hernando Hab: Otro que viene de ganar, pero al igual que Turrialba a favor de peso, más en distancia y dejándole hacer. Hoy el lote no le dejará marchar tanto y me cuesta verle aguantando la punta ante buenos rematadores. No para ganar.
Aratan: Caballo de mucha clase al que parece que le está costando ponerse a tono en este 2012 aunque bien es cierto que solo lleva 2 carreras y una en Enero. Los metros están a su alcance pero ante un previsible paso alto le pueden venir algo largos. Hay caballos más en forma y puede que le llegue un poco pronto la carrera. Ojo en próximas.
Bottega: Aunque ya no sea caballo de Gran Premio sigue teniendo mucha clase y es superior al lote a excepción quizás de Cielo Canarias. Viene de perder una carrera en Francia que tenía que haber ganado siempre. Al fin corre en su distancia y sale muy bien de peso. Debe ganar.
Cielo Canarias: Al contrario que Bottega, está progresando en cada carrera. Puede que termine con un valor para llegar a pelear colocaciones de Gran Premio y en estos lotes se tiene que ganar sus carreritas. Los metros le pueden venir un poco largos y tiene rivales de nivel. Peligroso.
Kalanda: Aunque haya subido mucho de valor aun no le da para pelear ante este lote. Es muy honrada pero me cuesta verla cobrando. Esta vez no.
Band Karo: Posible sorpresa de la carrera. Solo tiene 10 carreritas en el cuerpo, cobrando en todas y de las cuales en sus 3 últimas ha cosechado 2 victorias. Experto en el metraje está subiendo de valor y aun no conocemos su techo. Bien de peso. Mucho Ojo.
Coqueta: Reenganchada. Aunque ha mejorado en este 2012 es difícil que aparezca en este lote. Si lo hiciese, tener muy en cuenta para próximas.
Del Cossa: Después de su buena temporada invernal se ganó un buen descanso. Por peso no saldría mal para pelear la victoria pero hay otros mucho más puestos y no creo que sea forzado al 100%. No creo.
Capital: Reenganchado. Nada que hacer.
Tahur: Corre para colocarse en el hándicap.
Xamuray: Reenganchado. 62612627 kilos aplastado.



Pronóstico: Bottega-Band Karo-Cielo Canarias.







5ªCarrera:

Alonso: Un valor 41 en Francia hubiese sido tenido en cuenta para las colocaciones en otras ediciones pero en la de este añò parece una fuerza mayor. Después de acabar cerca de un posterior ganador de grupo 2 fue 2º debido a una mala monta del aprendiz. Si Durepaire viene hasta aquí es que ve una primera opción. Para mi que no se cae del trío.
Aluvion: Después de 2 carreras muy flojas ganó en una carrera de venta ante un discretito pero no mal lote. Dicen que entrena bien y debe seguir progresando. La distancia no debe ser un problema pero no creo que llegue a este nivel. Colocación menor.
Cuentista: Aun maiden, ha peleado bien ante buenos lotes pero siempre  a favor de peso. Batido por Gigolo Star, me cuesta verle en las posiciones de cabeza. Otro buen caballo pero que no da el nivel.
Gigolo Star: Después de reaparecer dignamente batió a Gran Chipi recibiendo un kilo de este(Por 1/4 cuerpos). Es de los pocos que está habituado a la distancia lo que en una carrera de tanta igualdad puede ser importantísimo. Para combinar.
Gran Chipi: 2º de Gigolo Star en su reaparición, tiene esta vez muchas más opciones de estar delante suya. Tiene pinta de que le han preparado esta carrera a conciencia y aunque sería una sorpresa que ganase me gusta mucho como sorpresa. Tercero.
Gustei: Nada.
Longueiron: Otro que no debería hacer nada. Ganó su carrerita en Mijas ante una devaluada Expatbet. Después ha estado acusando lesiones y enfermadades por lo que no debe estar en su mejor momento. Nada.
Matusalen: Parece como el repetidor de su clase. Con mucha más experiencia y bastante clase esperemos que no se haya aburrido ya de tanto viaje y el descanso desde la Poule le haya hecho reponer pilas. Los hijos de su padre están demostrando no tener distancia y aunque espero equivocarme no me termina de convencer.
Nuredyn: Guiándome por el valor francés de Alonso, veo en el hijo de Nurenieva al único con capacidad de superar ese valor 41 de Alonso en caso de que este corriese en su mejor valor. Ganador de la Poule pidiendo distancia, no tiene porqué tener problemas con los metros. Claro favorito.
Phuket: Aun no ha demostrado ser hijo de quien es pero viendo sus carreras con el tiempo no parecen tan malas como en su momento y más aun sabiendo que debe haber progresado. En su última cede kilos a buenos caballos y en una distancia algo corta para él. Los metros no son problema y si ha evolucionado puede ser un pelotazo bien pagado. Vigilar.

Pronóstico: Nuredyn-Alonso-Gran Chipi.






6ªCarrera:

Jordan Water: Está empezando a coger un tono más que interesante después de su vuelta tras la reaparición. Por su físico parece de los más capaces de llevar los kilos que lleva. Quizás acabe pagando al final el duro peso. Me gusta bastante pero puede pagar el peso.

Kurdo: Viene de ser segundo ante un lote de su nivel pero portando el top de la escala. Aquí lleva 71 kilos que se le pueden hacer muy duros para su físico. Su gentleman está montando bien y ante el resto del lote no sale mal de peso. En el trío.

Ramallah: Alterna una buena con una mala. Esta vez le toca la buena pero sus condiciones no parecen las más favorables para que eso ocurra. Si le dejan hacer una punta engañosa puede hacer que el resto pague los kilos a la hora de rematar y robar una buena colocación. Dudas.

Ilusionista: Viene de darse un paseo después de un reenganche para rematar un lote de 5 en el que no le forzaron. Esa carrera le ha tenido que valer para ponerse más a punto. Caballo acostumbrado a altas escalas me cuesta verle figurando. Dudas.

Blanca de Navarra: No es lo mismo que la escala empezase en 63 y ella corriese con 50 a lo que ocurre en esta carrera. Las condiciones le benefician bastante ya que suele correr bien con escalas altas y puede hacer que el resto del lote pague el excesivo peso. Viene de correr bien en una 2ª parte en arena. Peligrosa.

Pronóstico: Blanca de Navarra-Jordan Water-Kurdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario