sábado, 26 de mayo de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 27-5-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
 
Vraifol-Pearlside-Briseida


 
2ªCarrera:
 
Ariete Arrollador: Después de ser el 1º del resto en el Hispanidad, ganó un Listed en Deauville y fue 2º en dos de sus tres carreras en Meydan. Lleva desde entonces sin correr y entendemos que en esta carrera hay otros en muchas mejor forma y que su objetivo es preparar el Carudel. Por clase puede ganar pero solo le veo peleando por las colocaciones.
 
As de Trebol: Otro "Arabe" que solo logró conseguir un 5º puesto en las dos carreras que disputó. En su reaparición en España finalizó con un buen 2º de Mil Azul mostrandose algo falto en los metros finales. Esta vez nadie le peleará la punta y debe estar más puesto pero los 200 metros de más no le benefician. En el trío.
 
Volcánico: 3ª de ciclo después de cosechar dos 3os en las dos carreras anteriores. Debe ser el más puesto del lote y vista la superioridad de Abdel quizás prefierar apretar más de lo que se suele hacer en una preparatoria para llevarse los 9000€. Mucho mejor de kilos que en sus 2 anteriores debe pelear la carrera. Favorito.
 
Bellaside: Después de su buen 3º en el Hispanidad, falló en el mismo Grupo III en el que Casaca terminó 3ª y en el que nunca debió correr ya que estaba fuera de distancia. No suele acusar las reapariciones y el lote es corto y cómodo para desplegar su remate. Peligrosa.
 
Risquillo: Cambia radicalmente de rivales pasando de los mejores medio fondistas a los mejores milleros. En su última perdió algo del valor que estaba dando y los 1600 le vienen un poco cortos. Un ritmo fuerte que endureciese la carrera le podría beneficiar. Sorpresa.
 
Weststow: Después de su gran Hispanidad, no parece haber empezado este 2012 al mismo nivel. Cierto es que los 1400 le pueden venir ya muy cortos y que su mejor distancia quizás sean los 1800 metros pero recibe kilos y parece que su patio empieza a mejorar. En principio dudas.
 
Pronóstico: Volcánico-Ariete Arrollador-As de Trebol.
 
3ªCarrera:
 
Vega de Castilla: Está muy en formo como desmostró en su última carrera llevandose la victoria aguantando el remate de Pedreña. Nunca ha corrido con una escala tan alta y en su útlima con más de 60 kilos solo pudo ser 14ª. Desde que la monta Marino solo ha dejado de estar en el dinero 1 vez de 8, incluyendo 2 victorias. Puede repetir.
 
Bombay Canalla: Ignoro si ha corrido fuera desde su última en España pero si ha estado lesionado y reaparece es descartable.
 
Keity: Muy muy falta en su debut, debe de mostrar mejora para poder empezar a figurar. Para SS.
 
Green Night: Viene de ganar a una numerosa 3ª parte en arena dejando a 13 cuerpos al 2º. En hierba baja mucho su nivel y me huele a carrerita paseo para contrarestar la subida de kilos. No creo.
 
Baboso Nov: Parece que los portugueses se nos están subiendo un poco a la chepa últimamente. Ganó el mismo día que el de Las Águilas pero este en la segunda parte. En hierba no lo hace mal del todo y ha mostrado que la distancia no es problema. A favor de forma peleará las colocaciones.
 
Chief Key: Siguen insistiendo en hierba con ella, sabiendo que no es donde da su mejor valor. Empieza a estar situada pero yo prefiero esperarla a las nocturnas. Dudas.
 
Luthjet: Pasa de dar 3 kilos a Baboso Nov a recibir 2. Otro que su mejor valor lo da en arena pero que en hierba tiene alguna buena. La distancia es ideal y puede ser la sopresa de la carrera. Mucho Ojo.
 
Vetonia: Primera 3 años del lote. Ya vimos la semana pasada de lo que son capaces y parece que esta ex-San Cristobal no ha sido muy castigada en su entrada al hándicap. Aunque la monta y el cajón no son las idóneas, debe estar en la pelea sí o sí. Como base.
 
Pedreña: Lleva un mes sin correr después de ser segunda terminando cerca de Vega de Castilla y rematando mucho. Las condiciones de peso hoy no pueden ser mejores y padre e hijo están formando un binomio muy muy rentable en esta primavera. La pelea seguro.
 
Blantor: Aun no ha mostrado nada de nada en sus carreras pero ya vimos como Via Meydan figuró la semana pasada siendo un caso similar. No creo.
 
Junkal: Si no se ha mostrado más en lotes mucho peores no parece que lo vaya a hacer en este. Puede que sea hora de ir pensando en darla un descansito en el prado.
 
Pronóstico: Pedreña-Vetonia-Vega de Castilla.
 
4ªCarrera:
 
As de Thomas: Aunque ha sido bien golpeado en el hándicap por su victoria, el descargo de Sandra le sigue dejando muy en peso para a través de su buen estado de forma pelear la carrera. Por ponerle un pero, ese cajón número 11. En la llegada.

Black Dibel: Ganador hace ya casi 2 meses en Mijas ante un buen lote pero con una escala muy liviana. Esta es su segunda carrera en Madrid y los kilos le pueden pesar bastante para su tamaño. Los Silent times funcionan bien en esta pista. Observar.

Flash Val: Como bien han apuntado, en este valor le cuesta figurar ante lotes mejores que una simple segunda parte. Ganador en la distancia, al perder el descargo de Álvaro sale aun peor de peso. No descartar pero solo me gusta para una colocación menor.

Happy Few: Algo corta para él esta distancia, parece que el ganador del Nouvel An de 2011 está empezando a ponerse en forma. Tiene más valor del que tiene actualmente pero aun debe mostrarlo. Peligroso.

Viva a Franca: Después de sus 3 carreras para colocarse en el hándicap, este caballo de origen real debutó en el mismo con un 2º puesto sobre Cañadio cediendo 3 kilos. Hoy solo cede uno y debe seguir progresando. A ganar.

Cañadio: Viene de ser 3º en arena después de la victoria anteriormente mencionada. Está que se sale del pellejo y en el lote hay muchos interrogantes. Es fiable pero necesita bajar algún kilo. No olvidar en tríos.

Cattiva: Aunque es una yegua de menos metros, ya hemos visto como se mostraron los 3 años el Domingo pasado en el hándicap de 1ª parte. Monta y preparador tops. En contra tiene que lleva mucho sin correr y esta le puede venir algo pronto aun. No creo.

Fearside: Yegua de buen nivel que peleó ante los mejores a 2 años. Una lesión en un listed le privó de seguir progresando y poder verla en las clásicas. Estaba matriculada en la preparatoria del Carudel pero quizás han visto esta carrera más asequible. Hay que ver como reaparece pero a mi me gusta bastante. 

Nova Flag: Parece que se va entonando poco a poco y viene de ser 2ª en la poblada segunda parte del viernes pasado. Cuanto más corre mejor está pero el lote parece algo duro para ella y me cuesta verla figurando. No creo.

Alhaprince: La cuadra que lo acaba de adquirir está sabiendo sacar petroleo de lo que consigue. No corre desde Febrero dónde quedó último en Mijas. No sale mal de peso pero me cuesta verle figurar esta vez.

Un Monde: Está decepcionando mucho cuando se ha estado esperando más de él. Muy situado de peso pero ya que se pone supongo que se situará más para las nocturnas.

Albur: El hermanísimo de Entre Copas no está cumpliendo con las expectativas puestas en él. Para gente a la que le guste arriesgar. Una vez que apunte habrá que ir con él 4 carreras seguidas pero yo mientras tanto le omito.

Pronóstico: Viva a Franca-Fearside-Happy Few.

5ªCarrera:

Barañain: Ganadora en su debut mostrando ser una yegua de distancia debido a su tranco largo y poderoso, confirmó esa impresión haciendo un mal Valderas ante velocistas. El lote al que venció no ha dicho mucho y parece difícil que figure a este nivel.

Belagua: No se muestra muy convencido su preparador en la revista y por eso prefiere probarla una vez más. Por orígenes debería mejorar la preparatoria. Difícil situarla en esta carrera ya que ha podido progresar o incluso tener un mal día, aunque no me fío nada, no me convence y la monta da una pista de ello.

Chatarrilla: Cerca de Ketala en su debut, fue 4ª en un lote de machos de buen nivel. Debe mostrar progreso con la subida de distancia y aunque no esté en una preparación top, tiene a sus caballos muy en forma. La sorpresa.

Iune: Después de su buen debut a 2 años, reapareció a 3 siendo 5ª ante buenos machos pero muy a favor de peso. Sube de distancia drásticamente y debe estar aun poco puesta y algo verde. Dudas.

Ketala: Con un físico escaso como el de su madre, esta corajuda yegua se llevó la Poule con una solvencia sorprendente. Sube de metros drásticamente y un ritmo duro que intuyo por parte de la 2ª baza de los Safsaf puede llevar a que se le haga larga la carrera. Batible.

Marmara: Parece que las compras de Odisea son buenas pero les falta un pelín para llegar a los Grandes Premios y se quedan simplemente en caballos de buen valor. La linea de su última carrera es buena y el descansarla en la preparatoria le pudo sentar bien. Parece que le falta valor pero puede luchar por una colocación.

Nonalass: Posiblemente sea la más regular del lote. Mejora en cada carrera y su última victoria se ha revalorizado con la victoria de Azafata. Batida solo por She Rules, los 100 metros de más no deben beneficiarla en exceso. Estará en la llegada pero puede que le falte un poco. 

Opikkopi: Con tan solo una carrera en su historial, se marcó un carrerón para hacerlo ante yeguas ya debutadas y que hoy serán sus rivales. Ha tenido tiempo para progresar y hacerse un poco más. Monta titular con ella y parece que van a por todas. Ojo.

Pompom Coeur: Si fuese Forde, sería mi baza para imprimir un ritmo duro que pudiese eliminar a todas las en teoría limitadas de distancia como She Rules, Ketala o incluso Nonalass. Que sean de prepas distintos me hace dudar de esa táctica. Si corre para ella opta a colocarse.

She Rules: Reenganchada. Después de quedar segunda en la preparatoria, se han visto obligados a reengancharla. Dudan mucho de los metros y en la preparatoria pudo beneficiarle el ritmo lento. Irá tapadita para desplegar su remate. Me cuesta verla ganando.

Sportside: Mi baza para el Oaks. Parece la yegua más dura de todas y la que mejor pueda hacer la distancia. Le puede faltar un poco de remate que compensaría con un ritmo alto de carrera. Grosjean se va con ella y venderá cara su derrota.

Pronóstico: Sportside-Opikkopi-Ketala

6ªCarrera:

Azabache: Se le empieza a quedar corto el programa en España debido a su valor y a sus ganancias. Viene de correr bien en el sprint y los 1600 le pueden venir largos. No lo monta Grosjean y cede pesos a duros rivales. Descartar.

Stratvs Canarias: Después de impresionar en sus dos primeras salidas, falló en el Cimera en una carrera en la que tuvo que pelear la punta todo el rato con Albret. Le puede ocurrir lo mismo con Alduides esta vez, pero si va cómodo tiene grandes opciones de ganar. Peligroso.

Valiant Blue: Ojo con él que aun no ha marcado techo. Sus 2 victorias son de gran nivel batiendo a ejemplares contrastados y que han repetido después(La carrera de su debut puede ser llave) Tiene un fuerte remate y le vendrá bien un ritmo alto. Muy peligroso.

Celtic Rock: Viene de decepcionar un poco en su última en la que es batido por Alduides pero dando 3 kilos al de Quinto Real. Es muy cumplidor pero le falta un poco para rematar los recorridos. Otros con más progreso pero no es descartable y puede aparecer en la llegada. Dudas.

Alduides: Ha venido de Francia con un valor mucho mayor que el que tenía cuando se fue. Tiene batidos a 2 del lote pero hoy tendrá un rival duro por la punta y tendrá que adaptar a otra forma de correr. Carrera para confirmarse.

Dakside: Fue muy buena su reaparición después de 6 meses sin correr. Grosjean se va con él pero el lote es duro y parece que hay otros caballos con un nivel algo superior al suyo. No descartar.

Extrañeza: La única yegua del lote y 2ª del Valderas, falló en el experimento de subirla a los 2100 metros del Comunidad de Madrid. Recibe peso de todos sus rivales y aunque pueda faltarle algo para ganar, puede aprovechar la escala y la vuelta a la milla para encarecer combinaciones. 

Pronóstico: Valiant Blue-Stratvs Canarias-Celtic Rock
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario