miércoles, 16 de mayo de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 13-5-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Alonso se hace con el Nacional



1ªCarrera Premio San Isidro (Hand.) 2.200 mts



Se cumplían los pronósticos en la primera de la mañana con la victoria de Ranyan, montado Vaclav Janacek, que se imponía en un final muy luchado a Esgues y Sir Alfil.
Fueron 6 los participantes que disputaron esta carrera de fondo sobre 2100 metros que estuvo comandada en todo momento por Sir Alfil, montado por Álvaro Gómez, que siempre mantuvo un ritmo muy cómodo para todo el grupo.
En la recta final presenciamos el mano a mano entre Sir Alfil y Ranyan, que finalmente consiguió pasar al frente y llevarse la victoria. Buen segundo puesto in extremis para Esgues, con la monta de Julien Grosjean, que tuvo que cambiar en varias ocasiones su trayectoria y aun así logró arrancar para llevarse la gemela por delante de Sir Alfil, que repite tercer puesto. En cuarta posición entró Lepic, que no respondió a su papel de favorito y sigue sin pasar por ganadores. A continuación entró Illunbe y ya más descolgado y fuera de opciones llegó Vallarta.
De esta forma la Cuadra Agrado y el preparador Teo Callejo abrían la nómina de ganadores de la jornada con el triunfo de su pupilo Ranyan.

RANYAN

LEPIC (FR)

ILLUNBE (FR)

ESGUES (3)

SIR ALFIL

VALLARTA





















2ªCarrera Premio MARCA



(3 años) 1.600 mts



Carrera disputada sobre la milla con 7 aspirantes al triunfo, que correspondió a Alduides, de la Cuadra Quinto Real, con la monta de Vaclav Janacek, que hacía pleno por el momento en la mañana, y la preparación de Guillermo Arizcorreta.
Carrerón el que se marcó de punta a punta Alduides sorprendiendo a los favoritos Celtic Rock y Dakside, cuyo remate fue ineficaz ante el buen hacer del de Quinto Real. Le dejaron hacer desde la salida, rápidamente tomó un par de cuerpos de ventaja aunque se le echaron encima a mitad de curva. Ya entrados en la recta final incluso llegaron a ponerse a su par, pero Alduides estaba muy fuerte y Vaclav Janacek no necesitó hacer uso de la fusta siquiera para volver a abrir un hueco que ya sería definitivo.
Sí hubo lucha para la gemela entre los favoritos, quedando finalmente para Celtic Rock, que venía de hacer una gran Poule, con la monta de José Luis Martínez, y cerrando el trío Dakside, con Julien Grosjean. El resto del grupo entró disperso con Ladykin al frente.

CELTIC ROCK (GB)

LADYKIN (IRE)

ALDUIDES (IRE)

DAKSIDE

EL INFANTE

FINLEY CONNOLLY (IRE) (5)

IUNE (USA)














3ªCarrera Premio Precoz (2 años) 900 mts



La carrera de menor metraje, un sprint de 900 metros que disputaron 7 ejemplares, fueron previamente retirados María Feliz, Briseida y Cotonio.
No tuvo problemas para hacerse con la victoria Albuhera, la potranca de la Cuadra Cacharela, preparada por Jorge Rodríguez y con la monta del jockey Jorge Horcajada, que salió mandando y que poco a poco, apenas sin ser exigida, fue abriendo distancia con respecto a sus perseguidores, hasta pasar en primera posición por el poste de meta con varios cuerpos de ventaja.
Cartoon Rouge, Zahora y Winkl Side, con Gloria Madero, José Luis Martínez y Julien Grosjean, entraban por este orden tras la vencedora en meta.
La nota negativa de la carrera la puso la lesión de Marcial, el potro propiedad de Daniel Roset que se lesionó en la mano izquierda y hubo de ser sacrificado. Desde aquí mandamos un saludo y nuestro afecto a su propietario.


ALBUHERA

CARTOON ROUGE (GB)

ZAHORA

MAMBIS (IRE)

MARCIAL

SOL DYHIM

WINKL SIDE














4ªCarrera Premio Loterias y Apuestas del Estado (Amazonas y Gentlemen) 1.800 mts

12 participantes disputaron la cuarta carrera de la jornada sobre la distancia de 1800 metros, que se saldó con la victoria de Band Karo.
Con más facilidad de la esperada venció el caballo de la Cuadra Celso Méndez, con la monta de Marcos Carmena y la preparación de Teo Callejo, que conseguía su segunda victoria de la jornada.
Carrera rota de inicio gracias al paso impuesto por Don Hernando Hab y Coqueta, que salieron en busca de la aventura. Pronto se le gastó el combustible a Coqueta, que cedió en su empeño, sin embargo Don Hernando Hab seguía mandando…y lo hizo hasta entrar en la recta final, donde Band Karo le dio alcance y pasó por su lado con mucha facilidad abriendo una brecha insalvable. Cielo Canarias, con la monta de Silvia Zapico, y Del Cossa, con la monta de Diego Sarabia, intentaron dar caza al puntero, pero el hueco era muy grande y solo pudieron disputarse la segunda posición, que sería finalmente para Del Cossa, que al desembocar en la recta de meta estaba en posiciones traseras y tuvo que tirar de potencia para meterse en la gemela.
Aratán, Bottega y Turrialba, el que más peso tuvo que mover, les siguieron antecediendo al grupo, que pasaba por el poste de meta totalmente desmembrado fruto del alto ritmo con el que se corrió la prueba.


TURRIALBA

DON HERNANDO HAB (5)

ARATAN (IRE)

BOTTEGA (USA)

CIELO CANARIAS (IRE) (3)

KALANDA

BAND KARO (GB)

COQUETA

DEL COSSA (FR)

CAPITAL

TAHUR (FR)

XAMURAY

















5ª Carrera Gran Premio NACIONAL
 (Categoria A)  2.200 mts


Sin lugar a dudas era el plato fuerte de la jornada, la carrera en la que se coronaría el mejor potro fondista del momento. Se disputó sobre 2200 metros y participarían 10 ejemplares, sin embargo Cuentista fue retirado previamente.
Espectacular desenlace con hasta cuatro ejemplares luchando por el triunfo, que se llevó Alonso, montado por Julien Grosjean, dándole la victoria a la Cuadra Kif Kif y al preparador Yan Durepaire, que reaparecía en España expresamente para disputar este Gran Premio.
Plenos de fuerza llegaron a la recta final, ya sin Gustei en punta, que salió mandando, Alonso, Giggolo Star, Nuredyn, que se asomaba por el exterior con su remate desde la última posición y Phuket, que se vio encerrado en su trayectoria, lo que pudo mermar sus opciones de triunfo. Aun así, y con Alonso como vencedor, muy destacable el remate de Phuket, con la monta de José Luis Borrego, que supo rehacerse y se hizo con la segunda posición a solo un cuello del vencedor, no acusando la subida de metros con respecto a anteriores carreras, algo que sí notó Nuredyn, el gran favorito tras vencer en la Poule de potros, montado por Óscar Ortiz de Urbina, que vio cómo se le escapaba la tercera posición, que correspondió a Giggolo Star, con la monta de José Luis Martínez.

ALONSO

ALUVION

GIGGOLO STAR

GRAN CHIPI (FR)

GUSTEI

LONGUEIRON

MATUSALEN

NUREDYN (FR)

PHUKET






















6ª Carrera Premio P.P.I.O.F  (Gentlemen)(Hand.Ref 112 )2.200 mts 

Para concluir la jornada otra carrera de fondo sobre 2200 metros, en esta ocasión con 5 participantes, todos ellos montados por Gentlemen, con victoria para Kurdo.
No le salió bien la táctica a la Cuadra Odisea, que situó en punta desde la salida a Ilusionista para tirar del grupo que era cerrado por su compañero Ramallah.
Así marchó toda la carrera, con Ilusionista en punta, seguido por Blanca de Navarra, Jordan Water, Kurdo y cerrando Ramallah.
Al desembocar en la recta final los ejemplares de Odisea se vieron relegados a las últimas posiciones quedando fuera de toda opción para la victoria, quedando el premio para la lucha entre Kurdo, Blanca de Navarra y Jordan Water. El remate de Kurdo fue más fuerte que el de sus oponentes y se hacía con la victoria con varios cuerpos de distancia sobre Blanca de Navarra y Jordan Water, segundo y tercero respectivamente. Los de Odisea cerraron la prueba.
Victoria para Kurdo, con la monta de Diego Sarabia, con lo que la Yeguada A.G.F. y el preparador Guillermo Arizcorreta, que copó las tres primeras posiciones de la carrera, serían los últimos en pasar por ganadores en esta jornada.

Feliz semana.

Sr.Cruz

JORDAN WATER

KURDO (FR)

RAMALLAH

ILUSIONISTA

BLANCA DE NAVARRA
















¡ LO QUE EL OJO NO VE !

TROFEOS DEL GRAN PREMIO NACIONAL 2012

EL MAESTRO ESTIRANDO EL CAPOTE

ENSAYOS PREVIOS

CAIGA QUIEN CAIGA EN  " LA SEXTA "

ILLUNBE CON SU EQUIPO, QUE NO LE FALTE DE NAAA...

LA TIMIDEZ DE ESGUES

M.HERNANDEZ DANDO INSTRUCCIONES AL JOCKEY A.GOMEZ ,
JUNTO A LOS PROPIETARIOS DE AJEDREZ RACING

 ¿ESGUES - SIR ALFIL,  1 PIXEL?, QUEREMOS EL OJO DE HALCÓN YA...

GLORIA MADERO CON ANA IMAZ

LA CARA AMARGA DEL TURF ,INSTANTE DE LA GRAVE
LESIÓN DEL DEBUTANTE MARCIAL

NIEVES GARCIA CON SU PRECIOSO BEBE

EL EQUIPO VETERINARIO ATENDIENDO A MARCIAL

PREPARANDO LA CARRERA DE CIELO CANARIAS

LA CUADRA BOBBY CON R.GONZALEZ Y P.GREDILLA

¡ VAYA SUSTO RONALD !

35º SON MUCHOS GRADOS

MAGNÍFICA LABOR SOCIAL, ENHORABUENA

¡ ALONSO SALIENDOSE DE PISTAS !

ALONSO-GROSJEAN , ¿FORMULA 1 EN KIF-KIF ?


LAS NUEVAS GENERACIONES DE KIF-KIF CON SU TROFEO

EN EL DIA DE SAN ISIDRO , LA CHULAPA DEL DIA BIEN CORTEJADA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario