sábado, 19 de mayo de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 20-5-2012 por El Gerente


1ªCarrera Premio Cria Nacional 1.800 mts

Abdel: El mejor caballo del hipódromo. Poco más que decir.

Doende: Reaparece después de 9 meses sin correr. Ganar está imposible y aunque el lote es corto es de un gran nivel por lo que no tendrá fácil meterse en el trío. Puede que esté falto aun.

Don Fernando Hab: Después de apuntar mucho hace un año se fue apagando poco a poco tras enfrentarse a los mejores milleros del hipódromo. Sigue sin mostrar mucha mejora y hoy ante un lote corto podría ser un buen día. Dudas.

Turrialba: Es un auténtico jabato que da todo lo que tiene en cada salida. El lote es complicado pero el está en un punto de forma superior al de los demás y debe intentar aprovecharlo para cobrar el máximo posible. Estará.

Baronia: Única hembra del lote pero de una calidad más que contrastada. Los 1800 metros son su mejor distancia y viene de ganar a un buen lote de Yeguas hace casi 2 meses. Por clase y peso debe estar en la gemela.

Pronóstico: Abdel-Baronia-Turrialba.






2ªCarrera Premio Cria Nacional 1.000 mts L.R


Caramoon: 2º del primer paso fue el primero al ponerse al frente para acabar cediendo ante Vetriano pero sin mostrar en ningún momento que se le hiciese larga la carrera. Del lote tiene batido a 2 y otros 2 son debutantes por lo que debería estar en la gemela.

Dubrovnik: 2º en la primera carrera a 2 años celebrada en Mijas terminó delante de Albuhera que viene de ganar el premio Precoz con suma facilidad. Debe ser más serio que el resto del lote y ha debido progresar desde su salida. Peligroso.

Baby Cookie: Díficil saber cual es la baza principal de F.R al no ser ninguno montado por Grosjean. Cajón 1 que no suele ser bueno para los debutantes. Peleará por completar el trío.

Betty: Hija del muy de moda Gold Away es propiedad aun de Milagro por lo que deberán tenerle puesto para intentar venderlo. Me da que es la primera opción del prepa.

Mesena: Empujada desde salida llegó a 17 cuerpos. Nada.

Shirguita: Por papeles no será la yegua con más futuro pero deberá aprovechar estos lotes para cobrar. Como mucho 3ª.

Pronóstivo: Caramoon-Dubrovnik-Betty






3ªCarrera Premio Marca 2.100 mts (Hand.2ª)


Bailongo: Parece que ha perdido esa irregularidad que le caracterizaba y atraviesa un momento de forma excelente. Baja de nuevo a segunda parte y aunque sea el top de la escala el lote no es de gran nivel y con apenas ganadores. Mi favorito.

Barullo: Decepcionó hace unos días en la arena madrileña siendo muy jugado en taquillas. Para ser un tres años me parece que puede pagar la escala y más si como creo ha entrado un poco alto. No creo.

Alteza: Se la espera se la espera pero no termina de llegar. El lote le vuelve a dejar las colocaciones muy a su alcance pero parece que los metros se le atragantan un poco. El cambio de monta me parece bueno para llevarla más en conserva. Ojo.

Richel. Viene de ser 4º en un lote en el que no queda nada reseñable por detrás y poco por delante. Mostró algo de mejora y con solo 6 carreras en su historial debe seguir progresando. Capaz tanto de ganar como de no aparecer en la llegada. Peligroso.

Via Meydan: Con sus orígenes puede ser el típico que con el paso de los años nos extrañemos de ver en su historial que corriese en una segunda parte pero parece que corre cada vez peor. La subida de metros debe beneficiarle. Observar.

Capital: Después del paseo-reenganche del otro día vuelve a una carrera en la que parte con opciones. Lleva bastante sin cobrar pero está muy situado y ya sabemos de las fisuras del lote. Para combinaciones caras.

Patricio: Viene de rematar como acostumbra en una primera parte pero cede demasiados cuerpos que al final no puede recuperar. Mejor de metros intentará cobrar lo máximo posible viniendo de atrás. No olvidar.

Leader Lady: Aun no ha cobrado en sus 14 salidas. Nada.

Pronóstico: Bailongo-Alteza-Richel






4ªCarrera Premio LAE 2.100 mts (Hand.1ª)



Mayerling: Viene de ganar por solo una nariz a Eco Jar en igualdad de peso. Aun le resta progreso pero hay otros mejor situados que él para la victoria. Por clase y adaptación a la pista estará en las colocaciones seguro.
Ambasador: Bien batido en su reaparición por varios del lote tiene pinta de estar preparando la temporada de SS. En la hierba de Madrid aun no ha entrado en el trío. Descartar.
Barroco: Otro que su mejor temporada es la de SS pero a diferencia del de La Espiga, cosecha mejores resultados en Madrid. Cada vez está más puesto pero me da que Alfred le quitará y no hará su mejor carrera. Será jugado pero para los que quierar arriesgar yo le tacharía.
Leonidas Basileus: Caballo duro del estilo de Mayerling que tambiém viene de salir de maiden pero con mucha más holgura. El cajón no es bueno para su estilo de correr en posiciones delanteras pero por forma y progreso es de los que tiene que aparecer en la llegada. Ojo.
Vodka Lemon: Viene de hacer la que probablemente sea su mejor carrera. De vuelta al verde y con la subida de metros es un poco incógnita. Si mantiene la forma puede aprovechar para volver a colarse en el trío, pero nunca para ganar. Dudas.
Azafata: Después de mostrar progreso en su vuelta a Madrid lo corroboró en su segunda salida en 2100 metros quedando segunda de Sportside. Me cuesta ver ganar a una tres años tan pronto en una 1ª parte. Me cuesta mucho verla ganar pero suele rematar bien y lo podría aprovechar. Pronto.
Galego: El otro tres años del lote. Su 2º de Aluvión no fue refrendado en el nacional del de San José por lo que parece que el lote no era gran cosa. No entiendo bien el recargo de Urbina, pero en esas ocasiones los caballos suelen estar en la llegada. Los metros se le pueden hacer largos y me cuesta verle figurar.
Le Courlis: Sigue al pie del cañón en cada carrera a sus 8 años de edad. Viene de ser segundo en un lote bastante más flojo que hoy. Recarga 3 kilos extra que no tienen sentido si buscasen ganar. A bajar kilos.
Alfred: Si observamos con atención sus últimas carreras sale muy en peso para ganar. Por la linea de Eco Jar tiene muy batido a Mayerling y por tanto a Barroco e Isaman. A Amorrebieta y a Le Courlis también. Impondrá un ritmo fuerte de salida y hasta donde aguante. Me da que hoy gana.
Isaman: Se está acostumbrando a no seguir el paso para rematar sobre muertos. Esa táctica solo suele valer para lograr pequeñas colocaciones que ante este lote tendrá complicado. Lucia no empuja como Marino. Dudas.
Amorebieta: Viene de ser tercera siendo muy bien batida por Le Courlis, el cual no nos gusta mucho esta vez. Parece la segunda opción de la cuadra y está bien batida por algunos. No creo.
Diamante Blanco: Después de ganar a un lote terminal, fracasó en la victoria de Leonidas Basileus quedando penúltimo en terreno pesado. Hoy con la pista seca lo debería hacer mejor y puede ser la sopresa que encareciese los tríos. Difícil.
Pronóstico: Alfred-Leonidas Basileus-Vodka Lemon.








5ªCarrera PREMIO CORPA 3.000 mts (Cat. B)



Entre Copas: El actual ganador de la carrera parece no estar como el año pasado(Cosa lógica) pero aun así sigue siendo el más fiable en la distancia. El año pasado vino directamente de la Mijas Cup, mientras que este año corrió también el Duque de Alburquerque. Será el favorito pero no con tanta claridad como en otros años. En más metros mejor. Peligroso.

Achtung: El ganador del Villamejor del 2011 viene de hacer una gran carrera en el MDA en una distancia que se le queda algo corta. Creo que aun le falta un poco para batir a los viejos en esta distancia. En DH quedó segundo de Domeside recibiendo 2 kilos a 5 cuerpos. 

Domeside: Después de su gran temporada invernal llegó pasado de forma a la Mijas Cup y corrió en plena recuperación el MDA. Esta vez tiene que estar más puesto y ya demostró en el Gladiateur que a su edad cuanto más metros mejor. En 3000 es peligroso y si se le ve fino en el paddock puede ser su día.

Casar: 2º del Villamejor en la que probablemente fuese su mejor carrera no parece al nivel del resto del lote. Los metros deben ser un buen aliado pero no sé si hará carrera para Domeside o irá a buscar lo suyo, en cuyo caso puede colarse perfectamente en el trío. En principio me parece descartable para ganar.

Karluv Most: Que el hermano de Lucayan reciba kilos en una carrera así debe ser suficiente para que nos vayamos con él. Viene de marcarse un gran MDA. Repite J.L.Borrego y aunque me gustaría más en 2500 metros debe pelear la carrera igualmente en los 3000 del Corpa. Peligroso.

Pronóstico: Karluv Most-Domeside-Entre Copas.







6ªCarrera Cruzcampo 1.600 mts


Arrebato: Viene de marcarse un carrerón en su reaparición llegado a menos de 1 cuerpo de Cielo Canarias recibiendo solo 2 kilos de este. El lote, sin ser malo es un poco incógnita e igual se mete en la gemela que no cobra. Ser el top de la escala hace que cueste mucho ir con él. En tríos amplios.

El Fenix: Bien batido por Arrebato en la carrera antes mencionada mostró mejora en su siguiente en arena. Caballo rematador que en estas carreras suele arañar alguna colocación. Sale bastante mal de peso y parece que hay mejores caballos en el lote. Caso parecido al de Arrebato.

Makaamen: Lógico favorito de la carrera. Viene de marcarse dos buenísimas carreras en Sprints en lotes mucho mejores que este. Aunque la subida de metros no le beneficia en exceso es superior al lote y sale en condiciones muy favorables de peso. Caballo muy en forma. Favorito.

Don Pablos: Caballo honrado parece que no ha llegado al nivel que mostró a 3 años peleando con lotes de mucho nivel. 3a de Ciclo y corre en su mejor distancia. Su única con Horcajada no es buena pero ya debe conocerle mejor. Peligroso.

Baztan: Última para colocarse en el hándicap.

Plenipotenciario: Después de que pareciese que iba a ser de los buenos tras su temporada dosañera no saben muy bien hacia dónde enfocarle. Debe ser caballo de 1800 metros. Sus dos de este año son muy malas y sin aval ninguno para poder recomendarle aun. Yo prefiero ver algún apunte para jugarle. No creo.

Jokan: Ya sabemos que J.López no apunta con balas de fogueo. El hijo de Zamindar es sin duda el que más progreso tiene después de debutar 3º de kadmios y a tan solo 2 1/4 cuerpos de Riky Rock. Estará más hecho pero quizás algo verde aun como para batir a alguno de sus mayores. Capaz de todo.

Pronóstico: Makaamen-Don Pablos-Jokan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario