miércoles, 18 de abril de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 15-4-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA

 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Nuredyn acaba con la 
imbatibilidad de Matusalén en el Cimera


1ª CARRERA PREMIO CRIA NACIONAL
 2.200 mts 

Carrera para 7 participantes la que abrió el programa del pasado domingo en La Zarzuela.
Giggolo Star se apuntó la victoria en esta primera prueba del día, por delante del favorito Gran Chipi y de Fischer, otro de los que contaba para la victoria.
No fue nada exigente el ritmo que marcó desde el inicio Real de Catorce, con la monta de José Luis Borrego, que permitía que se marchase agrupado, siempre con la vigilancia de los favoritos citados anteriormente.
Solo a mitad de la Curva del Pardo se incrementó la marcha, con Rel de Catorce aun en punta y con Giggolo Star a su par, marcado de cerca por Gran Chipi y Fischer. Entrados en la recta final cedió Real de Catorce y dejaba abierta la lucha para el triunfo, pasando a mandar Giggolo Star, con la monta de José Luis Martínez, que aparentemente conseguía una ventaja suficiente sobre Gran Chipi, montado por Vaclav Janacek, que no conseguía acercarse, y sobre Fischer, con el jockey Álvaro Gómez, que quedaba fuera de la lucha pero afianzaba su tercera posición.
Ese fue el orden de esta primera carrera, de forma que Giggolo Star daba la victoria a la Cuadra Magaña y al preparador José Carlos Fernández. El resto del grupo entró disperso a varios cuerpos del trío de cabeza.



GRAN CHIPI (FR)

FISCHER

GIGGOLO STAR

DELANADA

FAIRMOND

GUSTEI

REAL DE CATORCE(5)




















2ª CARRERA PREMIO CRUZCAMPO 
1.400 mts 

Fueron 13 participantes los que disputaron la segunda carrera, que contó con la retirada previa de Jungle.
No hubo sorpresas tampoco en esta ocasión, aunque el ritmo sí fue más alto que en la prueba anterior, con Gala mandando de salida y dejando el puntero a continuación a Ohcaptainmycaptain que tampoco bajaría el paso.
Con Ohcaptainmycaptain en punta se llegó a la recta final, momento en el que comenzó su remate por los palos, seguido por Paniside, Chatarrilla y Valeriano que lo hacían por el centro y más al exterior Suspirón.
Muy disputado el final entre éstos cuatro, quedando sin opciones Ohcaptainmycaptain, al que se le hicieron largos los últimos metros y no aguantó en punta.
Paniside se colocaba en punta con Valeriano y Chatarrilla a continuación intentando darle caza y con Suspirón rematando fuerte por el exterior, remata que le valdría para sobrepasar a Chatarrilla, sin embargo no logró alcanzar a Valeriano que, con la monta de Jorge Horcajada, entraría segundo en meta por detrás de Paniside, montado por Julien Grosjean, que le daba la victoria a la Cuadra Saf Saf y al preparador Francisco Rodríguez.
La cuarta posición finalmente fue para Chatarrilla, con la monta de Francisco Jiménez, y quinto fue Ohcaptainmycaptain, con Álvaro Gómez en la monta.
A destacar para próximas carreras el gran remate de Suspirón, que contó con la monta del jockey Vaclav Janacek.



OHCAPTAINMYCAPTAIN(FR)

PANISIDE

VALERIANO(IRE)

CHATARRILLA(FR)

GALA(5)

TERMANCIA(IRE)

AMAVAS(IRE)

MIGUEL ANGEL(GB)(5)

SUSPIRON(IRE)

MONA LISA

PRIARANZA

TENDENCIA

VETONIA(IRE)(2)(5)














3ª CARRERA PREMIO LA RAZON 2.100 mts 

Carrera disputada por 14 ejemplares de tres años que se estrenaban sobre esta distancia de fondo.
Rompió la carrera Queen Dyhim con una salida muy fuerte con la que consiguió abrir una ventaja de varios cuerpos sobre el grupo y con la que llegó a mitad de la última curva, donde poco a poco se le fueron echando encima Barullo, Ranyan, Galaxy y por abriéndose hacia el exterior Cuentista y Lepic, los favoritos a priori.
Llegados a la recta final Queen Dyhim comenzó a ceder, momento en el que se abrieron mucho las opciones para el triunfo con el remate de Ranyan, que se colocaba en cabeza, seguido por Barullo, que remataba por el centro, por donde también aparecían Galaxy y Brindos, mientras que por fuera lo hacían Lepic y Cuentista.
El remate de Ranyan no pudo ser contrarestado por ninguno de sus oponentes y se alzaría con la victoria por delante de Cuentista y Lepic, con los jockeys Álvaro Gómez y Oscar Ortiz de Urbina. En cuarta posición a varios cuerpos entró Barullo seguido por Brindos y Samsara.
Así Ranyan, que fue montado por Vaclav Janacek, le daba la victoria a la Cuadra Agrado y al preparador Teo Callejo.



GALAXY

BARULLO

LEPIC(FR)

BILADI(FR)

BRINDOS(GB)

CAMPILLO(FR)

DEL BACO

RANYAN

BROADWAY

GOLDENEYE

MY FAIR LADY

QUUEN DYHIM(FR)

SAMSARA














4ª CARRERA PREMIO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO
(Venta) 2.000 mts
Gran victoria de punta a punta la conseguida por Don Hernando Hab en esta carrera de venta de ejemplares en la que se dieron cita 12 participantes.
Poco que contar que no sea destacar la excelente monta de Sandra Bermejo que puso a tirar a Don Hernando Hab desde la salida, consiguiendo unos metros de ventaja sobre el resto del grupo, que dejó hacer al de la Cuadra Gonzalo Hernando-Aboin y cuando quiso reaccionar para darle caza fue demasiado tarde.
De esta forma Don Hernando Hab le daba la victoria al citado propietario y al preparador Alberto Carrasco, por delante de Porquenotecallas, con la monta de Jeremy Crocquevieille, y de su compañero de cuadra Meneldor, montado por Francisco Jiménez, que cerró el trío in extremis por delante de Pérsicus, montado por Carlos Fernández, que protagonizó un gran remate por el exterior remontando varias posiciones en los últimos metros.


DON HERNANDO(5)

KAYSERI

MENELDOR(IRE)

PORQUENOTECALLAS(IRE)(5)

ROYAL IMARI(USA)(3)

BAZTAN

FRANCESCO CARA(FR)

MEJORADA

PERSICUS(GB)

DIXLESIO(IRE)

JIMMY FALABELLA(IRE)

PICHUCA(GB)











5ª CARRERA GRAN PREMIO CIMERA 
(Poule de Potros) (Categoria A) 1.600 mts
Versión masculina del gran premio para potros que contó con 9 participantes tras la retirada de Oberón.
Reaparecía Matusalén en España tras su periplo en Dubai, y lo hacía con la vitola de invicto ya que salió vencedor en todas sus apariciones en hipódromos españoles. Sin duda un dato a tener muy en cuenta, aunque sus contrincantes también venían de muy buenas actuaciones en sus últimas carreras.
Como no podía ser de otra forma, los caballos salieron muy fuerte desde cajones con Stratvs Canarias y Albret mandando en la punta. En ningún momento se aflojó el ritmo y con esta situación de carrera se llegó a la recta final.
Los últimos metros estuvieron llenos de emoción, con Stratvs Canarias aguantando en punta, Ricky Rock echándosele encima, también aparecía Celtic Rock, Nuredyn lo hacía por el exterior, al tiempo que ni Matusalén ni Albret mostraban credenciales para la victoria.
Nuredyn fue el más fuerte y se coronaba como el mejor potro sobre la milla, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, dándole la victoria a la Cuadra Zurraquín y al preparador Mariano Hernández. Tras él entraba Ricky Rock, gran carrera la del potro de la Cuadra Bloke, con la monta de Borja Fayos, mientras que en tercera posición llegaba Celtic Rock, con el jockey José Luis Martínez.
No fue el día de Matusalén, montado por Jorge Horcajada, que cruzaba el poste de meta en sexta posición por delante de Stratvs Canarias, montado por Jeremy Crocquevieille, y del que también se esperaba que estuviese en las colocaciones.


ALBRET (IRE)

CELTIC ROCK (GB)

JOROPO (FR)

MATUSALEN

NUREDYN (FR)


OBERON (IRE) D.E.P

OTRO GINTONIC (GB)

RIKY ROCK (IRE)

SAPHIRSIDE (IRE)

STRATVS CANARIAS (IRE)


















6ª CARRERA PREMIO SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES
(Handicap) 2.100 mts
Se despedía la jornada con una nueva carrera de fondo, un handicap disputado por 9 participantes.
Eco Jar, con la monta de Marino Gomes, fue el vencedor de esta última carrera del día, con lo que la Cuadra Reza Pazooki y el preparador Francisco Rodríguez se apuntaban la victoria.
Venció Eco Jar una carrera que estuvo comandada en todo momento por Alfred, el caballo de la Cuadra Cielo de Madrid montado por Jorge Moisés Sánchez Cuevas, que casi se la hizo de punta a punta y que solo fue superado en los últimos 200 metros por el remate del vencedor. Tras ellos entró en tercera posición Calamargo, con el jockey Borja Fayos, que a pesar del recargo entró en las colocaciones por delante de otros como Mayerling, Indian Lou o Black Moon, que sorprendió por su mala carrera entrando en última posición muy descolgado del resto.

Feliz semana.
















¡ LO QUE EL OJO NO VE !


LOS TROFEOS DEL PREMIO CIMERA

 OBSERVANDO HAB.

RAFAEL ROJANO "STAMINA TURF"

EL CAMPEÓN LLEGABA TRANQUILO

EL DESVÁN DE OLIVIA

MATUSALEN EN CONTROL VETERINARIO

MI AMIGA OLGA "HAGLITA", REVISANDO LOS CAJONES

UN CANARIO NERVIOSO

EL RELEVO APRIETA,  ¡YA CON PROGRAMA!

QUE PODERÍO EN NUREDYN

LO SENTIMOS, DESCONOCEMOS CHAQUETILLA.

SONRISAS DE COMPLICIDAD

LAS FAMILIAS DISFRUTANDO

EL PUÑO VICTORIOSO DE M.GOMES

PODEROSAS RAZONES PARA VOLVER A LAS CARRERAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario