miércoles, 11 de abril de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 8-4-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA

 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Ketala se pasea en el Valderas


1ª CARRERA PREMIO CRIA NACIONAL 
(Venta)(Amazonas y Gentlemen) 
2.200 mts 

Abrió el programa de este soleado Domingo de Resurrección una prueba de venta de ejemplares para Amazonas y Gentlemen, siendo 7 los participantes tras la retirada de Vivanco, y cuya victoria correspondió a Turrialba, caballo propiedad de la Cuadra Instagonza montado por Nicolás de Julián y con la preparación de Fernando Pérez.
Muy pronto rompieron la carrera Lionel Star y Don Hernando Hab, dejando a varios cuerpos al resto del grupo que ya desde la primera curva comenzaba a romperse. La prueba transcurrió hasta la última curva por los mismos cauces, con Lionel Star y Don Hernando Hab siempre en punta, aunque ya se les echaba encima el resto de participantes, a excepción de Kerbasi que venía muy descolgado.
De esta manera se llegaba a la recta final, ya sin Lionel Star y con Don Hernando Hab en punta seguido de Turrialba y Kurdo, que pasaba a la tercera posición. El remate de Turrialba no encontró respuesta de sus oponentes y le serviría para adjudicarse la victoria con facilidad. La segunda posición finalmente fue para Kurdo que, con la monta de Pablo Gredilla, superó a Don Hernando Hab, montado por Silvia Zapico, acabando éste en tercera posición.



DON HERNANDO HAB

KURDO (FR)

LIONEL STAR (FR)

TURRIALBA

BARROCCO (5)

KERBASI

MANIVELA















2ª CARRERA PREMIO LA RAZON
(Handicap 2ª Parte) 1.800 mts 



Fueron de la partida 11 ejemplares en esta carrera que venció Lodosa, caballo de la Cuadra Cielo de Madrid que contaba con la monta del jockey Jorge Horcajada y la preparación de Ovidio Rodríguez.
No salieron muy fuerte los participantes en esta ocasión, colocándose en punta Texedu, con la monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas, al que seguía el resto del grupo muy compacto. A destacar de los primeros compases la mala salida de Patricio, que estuvo descolgado hasta los metros finales.
Solo en la recta de meta se subió el paso, dejando de mandar Texedu para dar paso a la lucha entre la favorita Alteza y otros como Lodosa, Bailongo o Spectrum’s Child, que le disputaban el triunfo.
Fue el de Cielo de Madrid el que lanzó su remate con más fuerza, Alteza a su grupa intentaba darle alcance, mientras que Bailongo y Spectrum’s Child perdían opciones conforme se acercaban al poste de meta. Ni unos ni otros pudieron con el empuje de Lodosa, que pasaba por meta en primera posición seguido de Alteza, con la monta de José Luis Martínez, Bailongo, con el jockey Marino Gomes, y Spectrum’s Child, con Marco Secci. Destacable los metros finales de Patricio que, como indicamos anteriormente, tuvo que rehacerse a una mala salida y recuperar mucha distancia perdida para acabar la carrera en quinta posición.



BAILONGO

PEDREÑA

ALTEZA (IRE)

LODOSA

ANTIQARIA (FR)(5)

JUNKAL

PATRICIO (GB)

SPECTRUM´S CHILD (IRE)

TEXEDU

KUCHULU (GB)



















3ª CARRERA PREMIO CRIA NACIONAL
 1.600 mts 



Fue la carrera con mayor número de participantes en la jornada, 18 en este caso, ya que fue retirado previamente Garabullo.
Victoria muy cómoda para Nonalass, la yegua de la Cuadra Chamartín con la monta del jockey Jorge Horcajada, que repetía victoria, y la preparación de Bárbara Valenti.
La carrera fue corrida en grupo desde la largada hasta la recta final, momento en el que comenzaron los remates. Hasta entonces lo único destacable fue que Liberalia iba desestribada,
lo que la hacía tomar trayectorias irregulares entorpeciendo la maniobra de algunos participantes.
Llegados a la recta final fueron Miss Blondie, Gerónima y Nonalass los que comenzaban las hostilidades, siendo Nonalass la que haciendo una diagonal desde fuera hacia dentro se fue descaradamente a por el triunfo sin encontrar mucha oposición. La favorita Gerónima, con el jockey Vaclav Janacek tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Azafata, remontando desde atrás con un fortísimo remate, con la monta de Francisco Jiménez, superaba a Hello Snow, con la monta de Borja Fayos, y Miss Blondie, con Álvaro Gómez, para terminar en tercera posición.



GOLDEN

NONALASS

AZAFATA (4)

EL DOBLE

GERONIMA

HELLO SNOW

LETTICE KNOLLYS (GB)

LIBERALIA

MISS BLONDIE (FR)

ALUVION

MERLIN (3)

YUCATAN

AGORA

EYWA

KIASIDE

MAR CARIBE

SECRET NIGHT
















4ª CARRERA PREMIO LOTERIAS
Y APUESTAS DEL ESTADO
(Handicap 1ª Parte) 1.800 mts 



No la disputó Avon Ferry, con lo que fueron 11 los participantes que disputaron esta cuarta carrera.
Una carrera que estuvo mandada desde el inicio por Sandoval, montado por Borja Fayos, que puso un ritmo fuerte, y que solo cedió su posición de privilegio en la recta final. La favorita, Bética, se mantuvo siempre en medio del grupo, algo que probablemente lastró mucho sus opciones para la victoria.
En la desembocadura de la curva de El Pardo, aun con Sandoval en punta, se le echó encima Band Karo, con la monta de Rafael Hayas, que rápidamente pasó a la cabeza. Su remate no encontró respuesta de ningún otro participante, solo Bipolar, con la monta de Marino Gomes, y Chirivito, con el jockey Álvaro Gómez, intentaban darle alcance sin recompensa, al tiempo que Sandoval perdía fuelle por los palos y Bética aparecía por el exterior falta de fuerzas para dar caza a Band Karo, que resultaba vencedor de la prueba.
Finalmente Bética, con la monta de Jeremy Crocquevieille, pudo colarse en segunda posición, por delante de Bipolar y Chirivito.
De esta manera, Band Karo le daba la victoria a la Cuadra Celso Méndez y al preparador Teo Callejo.



BAND KARO (GB)

NESKA (GB)

DON PABLOS (IRE)

SANDOVAL (GB)(5)

BETICA (GB)

CHIRIVITO (FR)

BIPOLAR (3)

SUDAFRICANA HAB (GB)

CALDERETA (3)

MANLY DREAM (FR)

















5ª CARRERA PREMIO VALDERAS
 (Poule de Potrancas)(Categoria A) 1.600 mts 



Era la carrera esperada de la jornada, la poule de potrancas disputada por 14 ejemplares, casi todas con opciones para hacerse con el triunfo. Fueron retiradas Laura Moon y Ladykin.
Descomunal la victoria de Ketala, fraguada en unos últimos 400 metros en los que mostró mucha superioridad sobre el resto de yeguas con su remate por el exterior.
Flash McQueen fue la primera en situarse en punta desde la salida, con la vigilancia de Castellana, Dime que si y la favorita Irish Cliff, que iba situada cómodamente tras las punteras.
El grupo se abrió tomando prácticamente toda la pista al llegar a la recta final, con lo que las opciones para el triunfo estaban muy abiertas. Sin embargo el remate sorprendente de Ketala, que contó con la monta de Marco Secci, terminó por dilapidar las opciones del resto, dándole así la victoria a la Cuadra LAC Internacional y al preparador Jesús López.
Tras ella entraban Extrañeza, con la monta de José Luis Borrego, She Rules, con Marino Gomes, y Irish Cliff, con el jockey Jorge Horcajada.
Defraudó Vereda, una de las que a priori contaba con opciones de disputar la victoria junto con Irish Cliff.



ALMAZORA (GB)

BARAÑAIN

CASCABEL

CASTELLANA

DIME QUE SÍ (IRE)

EXTRAÑEZA

FLASH  MC QUEEN

IRISH CLIFF (IRE)

KETALA (FR)(3)

POMPOM COEUR

PRECIOUS ROSE (USA)

SHE RULES (FR)

SILENT VICTORY (GB)(5)(7)

VEREDA (IRE)
























6ª CARRERA PREMIO PROSEGUR  1.400 mts 



Y para cerrar la jornada un sprint disputado por 7 ejemplares y con grandes nombres en el cartel.
Victoria de punta a punta de Shumookh corriendo fiel a su estilo puntero con el que cogió la suficiente ventaja desde la largada para no pasar apuros en los metros finales. Golfo Pérsico, con el jockey Álvaro Gómez, Chiqui, con la monta de José Luis Martínez, y Risby, con Jeremy Crocquevieille, y al que le pesó mucho el recargo de kilos, intentaron darle caza sin llegar a fructificar sus remates, y finalmente cruzaron la meta por este orden tras el caballo de la Cuadra C.D.H. Los Aspirantes, que contó con la monta de José Carlos Cerqueira y la preparación de Teo Callejo, que hacía doblete en esta jornada.
Feliz semana.



GOLFO PERSICO (IRE)

RISBY (IRE)

SHUMOOKH (IRE)

CALLSIDE (IRE)

CHIQUI (IRE)

GANDARA (FR)

LEADING LADY















¡ LO QUE EL OJO NO VE !


EL TROFEO DEL VALDERAS

TABLILLAS Y BANDERAS

¡ NI INIESTA LO LLEVARIA MEJOR !

G.ARIZCORRETA CON P.GREDILLA

LA GUAPISIMA SILVIA ZAPICO

EL TRIUNFADOR NICOLAS DE JULIAN
LEVANTE 2- AT.MADRID 0   ¡LASTIMA!

LETTICE KNOLLYS EN CONTROL VETERINARIO 
MERLIN, DE MANOS OTRA VEZ

CAMBIO DE IMPRESIONES CON LA PREPARADORA

ENTRE CARRERA Y CARRERA, EXHIBICIONES VARIAS

AFICIONADAS INGLESAS

SUFRIENDO CON LA APUESTA EN MANO

LA PREPARADORA A.IMAZ
FERNANDO GONZALEZ  "A GALOPAR" 



LAS GAFAS DEL VALDERAS REGALADAS POR M.SECCI


KETALA CON SU PREPARADOR J.LOPEZ


M.SECCI COMENTANDO A LA PRENSA SU VICTORIA


SU MOZO GEORGE, FELIZ CON KETALA,
SUYO TAMBIÉN ES EL TRIUNFO



BAJADA A PISTAS


AGASAJOS Y CARICIAS PARA EL VIEJO


EL BESO EMOCIONADO DE SU
PREPARADOR T.CALLEJO



LA SONRISA MAS BONITA DE NUESTRO TURF
LUCIA GELABERT, CON SU MASCOTA "SILVESTRE"













No hay comentarios:

Publicar un comentario