viernes, 27 de abril de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 27-4-2012 por El Gerente

El Estado de la pista a las 11 horas del sábado 28 de abril,es de 3,6 BLANDA


1ªCarrera Premio QUINTUPLE PLUS(Handicap 2ª Parte)1.400mts 



El Africano: Su pista no es esta pero el lote es terminal y el descargo le deja situado. Aun así veo a algunos mejor y como mucho le veo colocandose 4º o 5º. No creo..
Luthjet: Parece la primera opción de la cuadra. Se maneja bien en la distancia y aunque no sabe lo que es ganar en la pista si es varias veces colocado. Si bien me cuesta verle ganando, no me extrañaría verle en el trío.
Lysselan Nymph: Ha entrado un poco alto en el hándicap y debuta en la superficie. Si le gusta la superficie podría colarse pero me cuesta verle delante. Dudas.
Chief Key: Batido por más de uno de sus rivales hoy no es esta su pista ni su distancia. No sale mal de peso y es otro de los que peleará por entrar en el trío. Dudas.
Santi Gulch: He ido con el bastantes veces y no he sido correspondido. Pensaba dejarlo un poco de lado pero el lote es muy precario y cada vez sale mejor situado. No creo que se caiga del trío.
Vega de Castilla: Seguramente será la favorita en taquillas ya que es la única que ha demostrado algo en la pista y en la distancia. A poco que de su valor gana.
Pedreña: La cuadra está cuajando un muy buen 2012 y ella está en una situación inmejorable para volver a pasar por ganadores. La monta es una garantía y peleará la victoria con la "portuguesa".
Folgoso: Se maneja bien en la pista y aunque su valor no es bueno y reaparece en este 2012 puede ser la sorpresa de la carrera ya que tiene alguna carrera el año pasado mejor de lo que a priori pueda parecer. La sorpresa.

Pronóstico: Vega de Castilla-Pedreña-Santi Gulch.







2ªCarrera Premio CRUZCAMPO 
1.600 mts(Amazonas y Gentlemen)


Aratan: La clase de la carrera. Lleva cobrando 10 veces seguidas, marcandose un 2011 para enmarcar. La monta es una garantía y ya hizo ganar a Cielo Canarias la semana pasada con los mismo kilos. Puede que el de Odisea no esté aun muy puesto pero dudo que no esté en el podium.
Sandoval: Después de su magnífico invierno, parece que quiere alargar su forma antes de descansar para seguir cobrando. El lote no es fácil y aunque comandará la prueba durante gran parte del recorrido no sale bien de peso y veo a varios delante. Colocación menor.
Banbu: Hace un año llegó segundo de Mil Azul a igualdad de pesos a solo 1/4 de cuerpo. El valor de Mil Azul se ha disparado y el suyo sin embargo se ha quedado algo estancado. En esta pista debe mejorar su rendimiento en el sur y no sería de extrañar verle pasar por ganadores aunque yo prefiero esperar a ver como regresa. Peligroso.
Draco: No para de subir su valor en cada carrera peleando ya contra caballos de primera parte alta de Hándicap sin recibir muchos kilos. El día que llueva se da un paseo pero mientras tanto seguirá sumando dinerito con colcaciones menores.
Muñeca Brava: Teórico papel de la carrera. Viene de perder una carrera en el mismo poste de meta y querrá resarcirse. Una vez reaparecida estará muy fina y solo puede perder si acusa el correr de seguido. Favorita.
Arousa: Mal de pesos ante varios la monta le aporta un plus más de calidad que al resto. Distancia algo límite. Peleará por las colocaciones pero no por ganar.
Baztan: Nada en su debut.
Libertino: Viendo el valor que dió en su debut podría ser peligroso pero reparece desde ese día y esta carrera es como otro debut. Observar para próximas, hoy nada.
Lisselan Missile: Última carrera para entrar al Hándicap.
Tahur: Nada en su debut.
Sarahzem: Mejoró algo en su última pero el lote es duro y como mucho aspira a una colocación menor.


Pronóstico: Muñeca Brava-Banbu-Aratan.




3ªCarrera Premio LA RAZON 1.400 mts(Categoria B)
Volcánico: El otro día reapareció mejor de lo que esperaba para ser el top de la escala y en una distancia que no le beneficia. Hoy la situación es parecida y viendo como estuvo en su reaparición no querrán forzarle mucho con vistas al Carudel. Dudas.
Mil Azul: Favorito unánime en el habitancum, falló después de un recorrido en el que fue tirando mucho durante gran parte del mismo. El ritmo impuesto por Shumookh le hará ir más relajado y en 1400 metros sigue siendo un caballo del más alto nivel. No olvidarse.

S Grillo: Ya ha perdido esa cabeza que había desarrollado en su época de potro y es un caballo mucho más serio. Me parece un punto inferior al resto y más cediendo kilos pero en cada carrera me calla la boca. Si hoy repite empezaré a tenerle en cuenta.

As de Trebol: El hijo de Tapit reaparece después de su campaña en Dubai. Los 1400 con curva son probablemente su mejor distancia en Madrid. Sale muy bien de peso, la monta le conoce y el lote al ser corto no le perjudicará a la hora de salir por un cajón exterior. Mi favorito.

Shumookh: Reapareció ganando después de 8 meses sin correr y con 63'5 kilos encima. Poco más se podría decir. A su edad puede acusar esos esfuerzos pero el caballo tiene mucho corazón y sale muy bien de peso. En su contra la monta, no por mala si no porque es la primera vez que se sube encima.

Weststow: Se está convirtiendo en un caballo muy rentable pero que le falta algo de pegada. Tiene calidad y un bonito remate pero quizás los 1600 del Carudel le vienen mejor. A favor de peso también solo le veo colocándose. No descartar.


Pronóstico: As de Trebol-Mil Azul-Shumookh







4ªCarrera Premio LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO(Handicap 1ª Parte) 1.400 mts


Corcubion: Viene de ganar en Mijas en 1200m(Su mejor distancia) aquí sube bastante de nivel, aumenta 200 metros la distancia y es el top de la escala. Desde su debut no ha vuelto a ganar en esta pista, no creo que vaya a ser el día. Colocación menor.

Tagomago: Se esperaba bastante más de él de lo que está demostrando. Sale por el cajón 1, es la tercera carrera del ciclo y el lote no es de campanillas. Se sube la monta de siempre y es aspirante a todo. No se cae del trío.

Coside: Parece que no dan con la tecla del tordo. Corre por primera vez por debajo de los 1600 metros en una distancia que no parece la suya. Difícil preveer su actuación aunque no sería de extrañar que se metiese en el trío.

Flash Val: Caballo más de segunda parte no suele dar su nivel cuando pelea contra caballos de primera. Muestra un bonito remate en sus victorias pero es muy irregular. No le veo figurando pero tampoco hay que descartarle.

Liniberto: Muy regalado en el hándicap lleva mucho sin correr en hierba. Puede estar usando esta carrera para preparar una en arena pero con estos kilos que a nadie le extrañe verle pasar por ganadores.

Secretside: Después de ganar en DH está corriendo un poco a la baja en este 2012. En esta pista y en esta distancia es muy peligroso. Buenas condiciones de peso pero parece que Grosjean prefiere a la otra opción de la cuadra. Dudas.
Saltergate: Cambia a la preparación de F.Perez instalada en Madrid y no en el sur. Su única carrera en la pista la saldó con una contundente victoria ante un lote de poco nivel eso sí. Bien de metros yo prefiero verle en su retorno a la hierba. Cuidado que Jeremy se va con él aunque salir por el 12 no le beneficia. Sorpresa.
As de Thomas: En la última se vió muy encerrado para poder lanzar su remate. Buscan el descargo de Sandra de nuevo y aunque el lote hoy es difícil es un caballo propenso a los pelotazos. Vigilar.
Medeside: Está corriendo muy a la baja sin mostrar nada de nada en sus últimas. Jeremy prefiere a Saltergate por lo que nos hace dudar más aun. Nada.
Reenata: Está corriendo bien pero ante lotes de dudoso nivel que no tienen ni comparación con el de hoy. Su escala es voladora y los metros los ideales para ella. Dudo de la monta si no es para tomar la punta. Muy peligrosa.
Padron: Aun no sabe lo que es caerse del dinero en este 2012. Está que se sale del pellejo aunque es cierto que su rendimiento en el sur no es el mismo que el que ofrece en Madrid. A mi no me gusta mucho aunque será de los más jugados y no hay que descartarle por nada del mundo.
Ariza: Reenganchada. Viene de ser batida por Padron, aunque hoy sale en mejores condiciones de peso que ese día. En Madrid no ha pasado del 5º puesto y veo difícil que hoy supere ese puesto.

Pronóstico: Reenata-Tagomago-Liniberto.







5ª Carrera Premio VELAYOS 

(Potros) (Categoria B)  2.200 mts


Arsalan: El ganador del Veil Picard lleva sin correr desde ese día arrastrando una lesión entre medias. Hoy tiene varios factores que nos indican que no va a ser su día. Reaparece, Grosjean se va con Fortun. No conoce la distancia y el lote aunque corto está muy en forma. No creo.
Fortun: Presumible favorito en taquillas, mejora en cada salida. Doble ganador en este 2012 el descanso le ha tenido que sentar bien. Se baja Jeremy, aunque no sé si por contrato o porque le gusta más el de Ussia, creo que por lo primero. La pelea seguro.
Illunbe: Corre de seguido después de pedir claramente más distancia y terreno blando. Este viernes puede que se den ambas circustancias pero su valor es algo inferior al resto y encima cede un kilo. Para encarecer tríos.
Cardolan: Aunque no es mal caballo, dudo mucho que tenga la distancia. Viene de correr muy bien en Madrid en 1600 y pasar por ganadores en Mijas en esa misma distancia. Peleará por entrar en el trío.
Galipoli: Único invicto del lote ganó en sus 2 salidas con bastante suficiencia. Es el único que conoce el metraje y debe mejorar en cada salida ya que aun se muestra un poco verde. Mi única duda es que peleará contra buenos caballos por primera vez. En la gemela.
Plenipotenciario: Después de ganar la carrera llave de su generación y quedar 3º en el GC, defraudó sobremanera en el Torre Arias. Le cambian de distancia pero la diferencia puede ser mucha sin preparatoria y el caballo puede notarlo. Toda una incógnita.

Pronóstico: Galipoli-Fortun-Illunbe.




6ª Carrera Premio SOC.ESTATAL.PARTICIPACIONES
  
2.400mts (Aprendices y Profesionales no ganadores 1/1/2011 )


Meneldor: Está en su mejor momento y es muy difícil que se caiga de una llegada. El lote corto le beneficia aunque le vendría bien alguien que imprimiese un fuerte ritmo a la carrera. No conoce la distancia, aunque aun así estará en la pelea.

Persicus: Está luchando muy dignamente contra este tipo de lotes y ganandose el pienso a base de colocaciones menores. Esta vez sale batido por varios pero aprovechara los fallos para colocarse lo más arriba posible.

Calamargo: Está empezando a perfilar forma y en estos metros me parece el más peligroso del lote. Mueve bien los kilos y la monta es un poco al estilo Fayos, que es como mejor le va. Mucha chance.

Ilusionista: Reenganchado. Está un pasito por detrás del lote. Las lluvias y los metros deben sentarle bien y puede ser la sopresa de la carrera.

Porquenotecallas: Parece que empieza a recuperar antiguos valores, aunque aun le queda mucho para ser el que fue. Se desenvuelve bien en los metros y si sigue con su progresión estará en la llegada. Cuidado.


Pronóstico: Calamargo-Porquenotecallas-Meneldor




No hay comentarios:

Publicar un comentario