viernes, 20 de abril de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 22-4-2012 por El Gerente


El Estado de la pista a las 11 horas del sábado 21 de abril,es de 3,1 BUENA

1ªCarrera Premio SOC.ESTATAL DE


 PARTICIPACIONES INDUSTRIALES 2.100mts  (Potros)



Finley Connely: Un veterano en comparación al resto del lote. Su última carrera se ha revalorizado mucho en un lote del estilo(Con progreso pero poco experimentado) Quizás la distancia esté en su límite y le falta algo de pegada. Sin dudas estará en el trío aunque me cuesta verlo ganar.

Teobaldo: Cualquier caballo de esa cuadra da miedo y más si como en el caso de este remata como un obús después de ir apurado gran parte del recorrido. Los 2100 metros le vendrás muy bien y en un lote corto se debería imponer un remate como el del otro día. Ojo.

Biladi: No sé que pudo pasarle el otro día pero no es muy común que su prepa repita de una semana a otra. Me gustó en el paddock y le jugué. Habrá que volver a verle pero tengo buena intuición con él. Dudas.
Cirdan: Debutante.

Faro de Moncloa: Debutante.

Limeño: Debutante.

Sir Alfil: 6º el otro día de un lote que se ha revalorizado bastante con la victoria de Gomariz y Gigolo y la colocación de Cuentista. Conoce la distancia y su monta le dará un plus. Otros tienen más progreso pero puede dar un susto.

Pronóstico: Teobaldo-Finley Connely-Sir Alfil.







2ªCarrera Premio DIA MUNDIAL DEL

 LIBRO 1.600mts  (Handicap 1ª Parte)

Don Pablos: El mejor del lote con mucha diferencia. Viene de correr una primera parte de más nivel en una distancia que no es la suya. Hoy vuelve a la milla y en un lote flojo. El descargo de Álvaro le alivia la escala y debería ser el ganador.

Viva a Franca: Ha corrido solo para clasificarse en el Hándicap. Parece muy frágil. Vigilar en su primer hándicap.

Gran Duque: Otro recién clasificado al hándicap. No sabemos cual es su nivel real aunque tiene alguna que no es mala. Me parece pronto.

Vodka Lemon: Honrada yegua colocada en múltiples ocasiones pero sin "punch" para la victoria. El lote es sencillito y aunque podría aprovechar el fallo del favorito me cuesta verla ganando. Por una colocación.

Cañadío: Después de funcionar a buen nivel en el sprint vuelven a subirle un poco la distancia. Viene de ser bien batido por Vodka Lemon por lo que por esa linea debería seguir detrás. En su patio les tienen en buena forma y estará cerca de la pelea.

Tresenpunto: Un año sin correr es mucho tiempo y más aun si solo tienes 3 carreras en tu historial. Observar como reaparece.

Leonidas Basileus: Reapareció muy discretamente hace un mes en un lote de segunda parte. Este lote no es mucho mejor que aquel aunque sea de 1ª pero yo prefiero esperarle a la arena. Dudas.

Barathea Bay: Reenganchada. Han visto en este un buen lote para que coja algo de moral después de unas carreras a la baja. Reapareció bien en Madrid y sale en peso para pelear. Puede ser la sorpresa y creo que no se cae del trío.



Pronóstico: Don Pablos-Barathea Bay-Vodka Lemon.





3ªCarrera Premio LA RAZON 
1.600 mts
(Amazonas y Gentlemen)

Cielo Canarias: Sin ninguna duda es la clase del lote. Tiene una amazona de garantias y aunque lleva 65 kilos encima debería poder con ellos. En su contra solo veo esos mismos 65 kilos y que sea su reaparición. Aun así no me parecen cosas suficientes como para que se caiga del trío e incluso gane y más viendo que el año pasado reapareció con victoria en Mijas. Lógico favorito pero con reservas.

Arrebato: Ganador este invierno en Vila-Seca venía de correr muy bien en Madrid. Mueve bastante bien pesos altos y aunque me cuesta verle ganar es probable que esté peleando por entrar en el trío. Cumplidor.

Un Monde: Arenero, puede ser su última carrera en hierba antes de empezar al 100% a intentarlo con las de arena. Sale mal de peso respecto a muchos y no creo que figure.

Muñeca Brava: Correr con 62'5kg puede ser excesivo para una yegua de escaso físico. El lote no es gran cosa y aunque en 1400 su opción sería bastante mejor pero no deja de tener mucha clase respecto a la mayor parte del lote. Sus reapariciones se saldan con un 4º y un 3er puesto, ahí la veo yo.

Draco: Ha subido bastante su valor de un año hacia aquí, convirtiéndose en un caballo bastante regular. Si el terreno no está muy duro mejor para él. Como mucho le veo robando una colocación menor.

El Fenix: Mal de kilos en este lote lleva una temporada sin ofrecer su mejor nivel. Sus buenos resultados en arena pueden indicar que quierar prepararle mejor para este terreno. Hoy no.

Sideside: Ya sabe lo que es ganar con el aprendiz que llevará encima, sale bien de kilos en este lote y tiene clase para batirlos. Aspirante a todo.

Smasher: Aunque por calidad no es mal caballo, corre con muchos factores que van en su contra. La distancia es demasiado corta y en arena se desenvuelve mucho mejor que en hierba. Está acostumbrado a portar escalas altas pero me cuesta verle figurando.

Literario: Después de su gran debut y otra victoria en Mayo no ha vuelto a hacer nada que reseñar. Puede que en primavera vuelva a mejorar algo su valor, pero hoy mejor observarlo que arriesgarse con él. No creo.



Pronóstico: Sideside-Cielo Canarias-Muñeca Brava





4ªCarrera Premio MEMORIAL DUQUE DE

ALBURQUERQUE 2.100mts  (Categoria B)

Abdel: En mi opinión, el mejor caballo entrenado en España. Tiene una potencia que no tiene ninguno y es muy versatil. Los metros no creo que sean ningún problema y solo me hace tener reservas con él los comentarios de su preparador en la revista. Capaz de todo.

Achtung: Aunque es un gran caballo, me parece algo inferior en este lote. Sus opciones de cobrar aumentarían en más metros y sin duda ninguna usarán esta carrera como preparatoria del Corpa. No.

Arnuero: Mejora en cada carrera al igual que su hermanísimo. Tiene batidos a muchos del lote aunque puede faltarle un punto de forma que desconozco si a logrado conseguirlo en entrenamientos. Ha podido mejorar mucho y es un poco incógnita. O hace un carrerón o no se coloca. Yo aun tengo dudas. Verlo en el paddock.


Casar: 2º de Achtung en el Villamejor, reapareció mejor de lo que parece con un gran remate después de una defectuosa salida. Me parece un caballo con mejora pero no tanto para llegar a estos lotes o al menos tan pronto. Hoy no.


Domeside: Ha sabido ganarse en DH las carreras que aquí ante estos lotes tendrá mucho más difícil de conseguir. Puede estar algo pasado de forma aunque el descanso ha debido de sentarle bien. Tiene calidad y puede colarse en la llegada, aunque tiene difícil ganar.

Entre Copas: El Rey del año pasado sin ninguna duda ha corrido dignamente este año con 2 segundos puestos en Mijas(Mijas Cup y preparatoria) En esta pista es una fuerza mayor pero los jóvenes en esta distancia son muy peligrosos. En la pelea.


Karluv Most: Mostró en DH que sigue teniendo cuerda aun. Esta vez corre en la pista dónde da su valor más alto y tiene una buena ocasión para batir a rivales que puedan tener más progreso. En la pelea.

Nelson Groom: Crack. Recuperarse de lo que se ha recuperado y haciendo las temporadas que hace no se le puede nombrar de otra manera. Se desenvuelve muy bien en la distancia y aunque se baja J.L.Martinez sigue teniendo una opción principal en la carrera. Alguno le bate.

Plantagenet: La linea de Dubai no es excesivamente buena como pudimos apreciar con Matusalen. Del lote es el que está más en distancia pero le veo algo inferior a varios del lote. No creo.

Risquillo: Tiene una buena oportunidad para robar una colocación de nivel. Muchos no serán apretados al 100% y en cambio él está en su punto más alto de forma. No descarto que de una sorpresa mayúscula. Aunque el nivel me parece demasiado alto. Vigilar.

Señor Miranda: Muy cumplidor en estos lotes cuando son más reducidos de lo que es hoy. Veo a varios por delante.

Zona Cero: Le gusta rematar desde el infinito para pasar como un avión a posiciones de cabeza. Hoy el nivel es otro y con un lote más corto podría tener alguna oportunidad. Difícil papeleta.

Pronóstico: Arnuero-Karluv Most-Abdel.








5ª Carrera Premio LOTERIAS 
Y

APUESTAS DEL ESTADO  2.100 mts

(Potrancas )

 Azafata: Debutó muy dignamente en un lote de machos ya experimentados siendo 5ª. En su 2ª salida llegó a solo un cuerpo y medio de la 2ª de la Poule para fracasar en su siguiente con la bajada de metros. De vuelta a Madrid y en 1600 volvió a colarse en el trío. Hoy debe estar de nuevo en la pelea y la subida de metros juega a su favor. Con opciones.

Jarana:3ª en su debut mostrando muchas posibilidades para un futuro. Yegua candidata al Oaks que debe ir mostrando su valía peleando este lote. Jeremy necesita victorias y hoy es un buen día para ello. En la gemela.

Sportside: Al fin en su cuarta salida mostró su potencial esta buena hermana de Faramir. Mejoró con el aumento de distancia como era de preveer y su segundo puesto se ha revalorizado con las victorias de Gomariz y Gigolo Star y el 2º puesto de Cuentista. Otra aspirante al Oaks. Mi favorita.

Agora: Nada de nada en sus 2 salidas. Mejorará con los metros. Colocación menor.

De Locura: Debutante.

La Gobernadora: Debutante.

Marmara: Esta hija de Enrique ha cumplido en sus 2 salidas a pista. Su debut fue bueno batiendo a la favorita del día de hoy. Su reaparición fue buena con un 5º puesto ante yeguas rentables. Esta vez es su tercera salida a la pista y con una subida de metros que deberá beneficiarle. Será la menos jugada de las 4 favoritas pero a mi me gusta bastante. Peligrosa.

Opikkopi: Debutante.

Sixteen Rose: Cobró en su debut con un 5º puesto aunque llegó a bastante de la reciente ganadora del Valderas. Es otra que debe mejorar con la distancia pero habrá que esperar a verla otra vez. Dudas.

Pronóstico: Sportside-Jarana-Marmara







6ª Carrera Premio CRUZCAMPO
  
1.600mts (Handicap 2ª Parte )

Diamante Blanco: Sin duda alguna el caballo con más calidad de toda la cuadra. Parece bastante frágil y le han dado demasiadas carreras ante buenos lotes. Reaparece pero ante un lote así puede crecerse. Capaz de todo.

Sarahzem: No está dando el valor que se espera de ella pero al igual que Diamante Blanco, verse en la pelea ante un lote tan frágil le puede hacer venirse arriba. La monta de un jockey le da un punto a su favor. En la gemela


Super Nena: Otra que siempre se ha esperado más de ella y en más de una ocasión se le ha dado como sorpresa. Sería más fiable en menos metros pero en este lote puede pasar cualquier cosa. No para ganar.

Junkal: Será la favorita en taquillas pero me quedó muy frío que después de un buen apunte no confirmase en su siguiente. Fayos la obligará si no quiere. Muy en peso y buen cajón. Favorita pero con reservas.
Kerbasi, Viuga, Berlinesa, Kuchulu: A pelear por la 5ª plaza.

Pronóstico: Junkal-Sarahzem-Diamante Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario