miércoles, 25 de abril de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 22-4-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA

 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Abdel rinde homenaje al 
Duque de Alburquerque en el Memorial



1ª CARRERA PREMIO SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES
(Potros) 2.100 mts

Se citaban en la primera del día 7 ejemplares de tres años no vencedores en sus anteriores apariciones, estrenándose como ganador Teobaldo, el potro de la Cuadra Quinto Real, con la monta de Vaclav Janacek, muy en forma en las últimas semanas, y la preparación de Guillermo Arizcorreta.
Muy buena carrera de Biladi y Sir Alfil, con los jockeys Jeremy Crocquevieille y Borja Fayos, que marcaron el ritmo de la prueba desde la salida hasta los últimos 400 metros.
Ambos aguantaron en la pelea cuando comenzaron los remates de Teobaldo y Finley Connolly, montado éste por José Luis Martínez, y que eran los favoritos. La lucha quedó entre Teobaldo y Biladi, imponiéndose el de Quinto Real en los últimos metros al de Roberto Cocheteux, que junto con Sir Alfil, tercero finalmente, y que en esta ocasión decidió hacer la carrera en punta a diferencia de sus dos anteriores, dejaron muy buenos apuntes.
Finley Connolly fue cuarto.


FINLEY CONNOLLY (IRE)

TEOBALDO

BILADI (FR)

CIRDAN (GB)(7)

FARO DE MONCLOA (IRE)

LIMEÑO

SIR ALFIL















2ª CARRERA PREMIO DIA MUNDIAL
 DEL LIBRO (Handicap 1ª Parte) 1.600 mts



Carrera sobre la milla disputada por 8 participantes con victoria para Cañadío, caballo de la Cuadra Hispánica montado por José Luis Martínez con la preparación de José Carlos Fernández.
Victoria muy clara galopando de punta a punta para Cañadío en esta carrera que se quedaba desde antes de la salida con un participante menos, Leónidas Basileus, que desmontó a su jockey Francisco Jiménez en cajones justo antes de darse la largada.
A partir de ese momento el de la Cuadra Hispánica no dudó en colocarse en punta y manejar la carrera a su ritmo, siempre seguido por Viva a Franca y Don Pablos, que posteriormente cerraron por este orden el trío tras una bonita lucha en los últimos metros cuando Cañadío tenía la victoria en el zurrón.
Buena carrera de Viva a Franca, con la monta de José Carlos Cerqueira, que venía de actuaciones muy discretas, colándose por delante del de Cielo de Madrid, montado por Álvaro Gómez, y de otros con más opciones a priori pero que no destacaron en esta ocasión, como Vodka Lemon o Barathea Bay.



DON PABLOS (IRE)

VIVA A FRANCA (USA)(3)

GRAN DUQUE (IRE)(2)

VODKA LEMON (GB)(3)

CAÑADIO (IRE)

TRESENPUNTO

LEONIDAS BASILEUS (IRE)

BARATHEA BAY (IRE)(7)
















3ª CARRERA PREMIO LA RAZON 
(Amazonas y Gentlemen ) 1.600 mts 



Sensacional triunfo de Cielo Canarias al que no le pesó el llevar la mayor cantidad de kilos de todo el lote venciendo en el mismo poste de llegada a Muñeca Brava.
El ritmo de carrera fue alto en todo momento, llevado por Un Monde y El Fénix, de manera que el grupo parecía desmembrarse por momentos, quedando Tahur en última posición y prácticamente sin opciones.
Con Un Monde y El Fénix en punta se llegó a la recta final, donde Side Side intentó colarse por los palos, sin embargo el espacio entre los palos y Un Monde no fue suficiente para poder pasar
y esta situación pudo lastrar sus opciones. Más al centro remataba y se situaba en punta Muñeca Brava, quizá también estorbando a El Fénix, que se quedaba sin opciones. Por el exterior viniendo desde atrás aparecían Arrebato y Cielo Canarias, éste con más fuerza, de forma que terminaría quitándole la victoria en el mismo espejo de meta a la yegua torda.
Así, la Cuadra Grupo Bolaños y el preparador Enrique León se apuntaban la victoria gracias a Cielo Canarias, montado por Silvia Zapico. Muñeca Brava, con la monta de Diego Sarabia, sería la gemela, mientras que Arrebato, con la monta de Ramón Aguilera, cerraría el trío. Otro que se coló en las colocaciones fue Draco, con Diana López, que acabó en cuarta posición.


CIELO CANARIAS (IRE)

ARREBATO (IRE)

UN MONDE

MUÑECA BRAVA (IRE)(5)

DRACO (5)

SIDESIDE (5)

SMASHER (FR)

LITERARIO

TAHUR (FR)














4ª CARRERA MEMORIAL 
DUQUE DE ALBURQUERQUE
(Categoría B) 2.100 mts

La cuarta del día fue una de las importantes del turf español, el Memorial Duque de Alburquerque, en el que se citaban 12 ejemplares, sobran los elogios para todos ellos.
Difícil pronóstico el que podía darse para esta prueba ya que cualquiera de ellos hubiese contado para el triunfo. Pero solo uno podía pasar por ganadores, y fue Abdel, curiosamente propiedad de la Cuadra Duque de Alburquerque y entrenado por él mismo, Joanes Osorio, y cuya monta corrió a cargo de Jorge Jarcovsky.
No se lo puso fácil Nelson Groom, que salió en punta tirando muy fuerte del grupo buscando el desgaste de sus oponentes. De cerca le seguían el propio Abdel y Plantegenet, con el favorito Entrecopas encerrado en el centro del paquete.
Las revoluciones no bajaron en ningún momento, Nelson Groom seguía mandando en cabeza y así llegó a la recta final, donde aún con fuerzas le echó un pulso a los que atacaban por detrás. Abdel aparecía encerrado por los palos, queriendo encontrar un hueco por el que colarse, se lo impedía Plantagenet, que corría a su par. Entre los tres estaría la victoria porque ni Entrecopas ni Domeside, último vencedor del Memorial, parecían tener fuerzas para lucharla.
Al final Abdel encontró el espacio que buscaba, gracias a una gran maniobra de su jockey, se coló por delante de Plantagenet y pasó a falta de pocos metros al tordo de Reza Pazooki, que volvió a hacer una gran carrera fiel a su estrategia de correr en punta.
Tras el de El Duque de Alburquerque entró Nelson Groom, con la monta de Matías Borrego, a continuación lo hizo Arnuero, con el jockey Jorge Horcajada, con un gran remate, y Plantagenet, que fue cuarto y cuya monta fué para el jockey José Luis Martínez.

ABDEL (FR)

ACHTUNG

ARNUERO (GB)

CASAR (IRE) (2)

DOMESIDE (GB) (2)

ENTRE COPAS (GB)

KARLUV MOST (FR)

NELSON GROOM (FR)

PLANTAGENET (2)

RISQUILLO (FR)

SEÑOR MIRANDA (GB)

ZONA CERO (IRE) (3)

















5ª CARRERA PREMIO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO
(Potrancas) 2.100 mts

Con la emoción aún palpable en el ambiente, se disputó la quinta del día, también de fondo y con 9 participantes, todas ellas potrancas no vencedoras en ninguna carrera.
Accidentada carrera con caída del jockey José Luis Borrego al no poder controlar a La Gobernadora que se abrió muchísimo justo antes de desembocar en la recta final.
Sixteen Roses comandó la prueba con un ritmo poco exigente desde la salida hasta la recta de meta. Hasta ese momento poco que contar que no fuese ver a la yegua de la Cuadra De Grana y Oro tirando del grupo.
Ya en los últimos 400 metros pasaron al frente Mármara, con el jockey Álvaro Gómez, y Sportside, con Julien Grosjean, aunque la de Saf Saf lo hizo con más fuerza y se marchó en busca de la victoria, lo que también se apuntarían la Cuadra Saf Saf y el preparador Mauricio Delcher.
Mármara no solo veía cómo se le marchaban sus opciones de triunfo, sino que además Azafata, con la monta de Jorge Horcajada, se le echó encima y consiguió arrebatarle la gemela tras una bonita lucha en los metros finales. Tras ellas llegó Opikkopi, con la monta de Vaclav Janacek.












6ª CARRERA PREMIO CRUZCAMPO 
( Handicap 2ª Parte)1.600 mts 



El cierre lo puso esta 2ª parte de Handicap sobre la milla con 8 participantes, correspondiendo la victoria a Diamante Blanco, ejemplar de la Cuadra Las Águilas que contó con la monta de Sandra Bermejo y la preparación de Pedro Urbina.
Excelente la carrera planteada por los ejemplares de Las Águilas, con Berlinesa en punta, escoltada por Viuga y con Diamante Blanco aguardando el remate final. Únicamente intentó mostrar oposición Kuchulu, pero se quedó sin opciones en los últimos metros cuando Diamante Blanco se situó en punta.
Con facilidad se marchó a por la victoria Diamante Blanco, seguido en meta por Sarahzem, con la monta de Jorge Horcajada, y Junkal, con Borja Fayos, que depararon un bonito duelo por la gemela, correspondiendo finalmente a la yegua de Cielo de Madrid.
Feliz semana.

Sr.Cruz

DIAMANTE BLANCO

SARAHZEM

SUPER NENA (IRE)

JUNKAL

KERBASI (5)

VIUGA

BERLINESA (IRE)

KUCHULU (GB) (5)












¡ LO QUE EL OJO NO VE !

EL TROFEO DEL MEMORIAL
DUQUE DE ALBURQUERQUE

BILADI SALTANDO DE CAJONES

CHUCHES Y ANATOMIA EQUINA

¡ JODER JOSE QUE DUELE !

¿ AGATA RUIZ DE LA PRADA POR EL HIPÓDROMO?

DINASTIAS

QUE MEJOR MAÑANA QUE EN EL HIPODROMO ¿VERDAD?

SUJETARME EL CIELO QUE ME LLEVO EL PLOMO

PREPARANDO ESTRATEGIAS

CUANDO BLANCA "BUELVES",
SERÁ POR ALGO, Y ABDEL SE LO DIÓ

TRANQUILOS QUE NO ME CAIGO


SE LLAMA ABDEL , NUNCA LE OLVIDES

¿ EN EL HIPÓDROMO DE TOKIO?

¡ ESA LENGUA KARLUV !

 ¿ BUSCANDO LA TRIPA ?

EL GRAN JARKOVSKY

TODO QUEDÓ EN CASA
MARCO ARRANCANDO A PEDAL

BAJO LA SOMBRA DEL REY


ULTIMO REPASO, ¡CUIDADO CON LAS OBRAS!


¡ KE CHULA !

 ¡POR FIN LAS AGUILAS !

UN POQUITO DE LINDO COLOR










No hay comentarios:

Publicar un comentario