martes, 4 de octubre de 2011

CRONICA MADRID 2/10/2011 by Sr.Cruz

 Segundo día de octubre y tercera jornada de carreras en el hipodromo de la cuesta de las perdices. En esta ocasión con seis pruebas y nuevamente dia soleado y gran ambiente en tribunas.

 La primera de ellas fue el Premio Cadena Ser, una prueba para caballos de 2 años sobre 1500 metros en la que participaron diez ejemplares.
 No hubo sorpresas ya que la victoria fue para el Safsaf Saphirside, que con la monta de Grosjean hizo la carrera de punta a punta, consiguiendo una fácil victoria y mostrando su favoritismo. A continuación entraron Gigolo Star con J.L.Martinez, seguido de Marius e Illumbe,que lucharon por la tercera plaza.
 A continuación se celebró el Premio European Breeders Fund, carrera para potrancas de 2 años también sobre 1400 metros con nueve aspirantes al triunfo.
 Comenzaron mandando en la prueba Puntabeca y La Nava, tras ellas el resto del grupo esperando el momento en el que poder mostrar su ataque . Fue un final muy luchado, con toque entre Lucena, montada por José Luis Borrego, que a la postre vencería, y Dime que sí, con Crocquevieille, que quedó tercera. Entre ellas entró la torda Nonalass, con J.Horcajada en un buen final. Cuarta fue La Nava, la otra favorita, que cedío tras un buen inicio.
     La tercera carrera, el Premio Cría Nacional, carrera de fondo sobre 2100 metros con nueve participantes.
  La carrera fue comandada por Caspian Boy con J.Grosjean, uno de los que contaban con más opciones, y La Bailarina con el aprendiz E.Melian, que poco a poco iría cediendo, siguió tirando el de Reza Pazooki, hasta que Achtung fue exigido por Urbina ne hizo valer su condición y  pasó con relativa facilidad para llevarse la carrera. Caspian Boy sería segundo aguantando el ataque final de la Srta.Buesa a lomos de Azamor y cerrando el trío .
 Pasamos a la cuarta, el Premio Marca sobre 1800 metros, con doce buenos caballos en nómina, entre los que destacaba Ilusionista, el rey de las nocturnas de Madrid.
Carrera muy disputada que se llevó Tafadhali, con la monta de Paco Jiménez, seguido por Band Karo,que cedió al final y un sorprendente Kayseri que aguantó los 62 kg, cuarto llegó Persicus.
 La quinta carrera fue el Premio para la Asociación de Propietarios, un sprint de 1100 metros en linea recta ,con siete participantes, Categoria B y 15.000 € para el ganador.
Carrera muy disputada, con todos los caballos en línea desde la salida y con un final muy ajustado entre un mejorado Golfo Pérsico, con la monta de Grosjean, y S Grillo, con el checo Janacek, que cruzarían el espejo a la inversa, en un gran remate por el exterior de este último. El trío lo cerró Rayo Negro que aguantó hasta el final el ataque de ambos, y cuarto fue el tordo As de Trébol, favorito en taquillas y prensa que no estuvo a la altura esta vez.
 Finalizó la jornada con el Premio Loterías del estado, disputado por nueve ejemplares, montados todos ellos por amazonas y gentlemen, en la distancia de 1800 metros.
 La victoria fue para Kalanda, con la monta de la Srta. Jiménez,que luchó con el de la C.Centro magnificamente, el acecho de Indian Drums, con Srta.Buesa y Draco con su amazona y propietaria Srta.Lopez, en cuarto lugar Srta.Zapico tomaba meta con Wolfgang.

 Así transcurrió una nueva jornada en el recinto madrileño. Seguiremos con más turf el próximo domingo.

       Un saludo.

   Sr.Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario