viernes, 14 de octubre de 2011

ANALISIS CARRERAS MADRID 16-10-2011 por El Gerente

1ª Carrera Premio Europea Breeder´s Fund (E.B.F.) (Yeguas)  1.600 mts.

 Arousa: La de Pereira viene de ganar en Sanlucar a un lote que ni se acerca en lo más mínimo a este nivel. La distancia en Madrid se le puede hacer algo larga. Aunque es honrada veo demasiado nivel para ella. No. (RETIRADA)

Baronia: Por forma, distancia y progreso parece el papel de la carrera. Viene de ganar en SS esta misma carrera batiendo por nada menos que 5 cuerpos a una yegua traida de Francia especialmente para ganar esa carrera y por casi 12 a Belate y 18 a Muñeca Brava. Ha ganado tanto en bueno como en blando por lo que no será un factor determinante. Distancia y Pista también a su gusto, Janacek en la monta. Todo a su favor.

La Rubia: Si fuese en arena otro gallo cantaría pero aquí en la Hierba de Madrid no obtiene los mismo resultados. Lote muy duro en el que un buen día solo le haría pelear por las colocaciones.

Muñeca Brava: Viene de ser batida en SS por Baronia en condiciones similares, salvando  el terreno que estaba pesado y previsiblemente aquí estará en buenas condiciones. Madrid es su mejor pista aunque esta distancia le puede venir un punto larga. El domingo hace un año que pasó por ganadores porque ella es buena en Otoño. Yo creo que estará en el dinero. No olvidar para algún trio.
Narya: La ganadora del Oaks y Kutxa de 2010 este año se ha tenido que conformarse con entrar en el trio de los GP de Yeguas. Es la que más clase tiene del lote pero desde su debut no corre en menos de 1800 metros. Es la que más clase del lote y aunque peleará la victoria lo tendrá difícil. Dependerá mucho del ritmo de la carrera. Ojo.
Panacea: Lo suyo al igual que La Rubia es la arena y encima a la del duque está distancia se le queda corta. En su favor se defiende mejor en hierba. Aunque el binomnio Jeremy-Osorio parece imparable no la vemos figurando en este lote.
Tasha Linda: Al igual que Narya y Panacea la escasez del programa les obliga a correr estas carreras. Aunque desconozco si Oscar tiene algún contrato que le impida montarla, despues de hacerlo en el B.Lugo, parece que este prefiere a Muñeca Brava,a la que monta habitualmente, antes que a la de T.Callejo. No en esta distancia. Dificil.
Whoswithya: Parece estar en su punto óptimo de forma y corre en su pista y en su mejor distancia. Tiene batidas a Belate y Panacea y no creo que hoy sea diferente. Se sube su monta habitual y sale por un buen cajón. Mucha Chance.
Belate: Trece de trece en el dinero incluyendo un segundo de Aspasia en el Valderas. Probablemente no haya yegua más honrada. Tendrá dificil ganar ya que le falta es "punch" del que otras si disponen. Del dinero no se cae, eso seguro.
Pichuca: Después de un inicio espectacular de año ganando el Atlántida y siendo tercera en el Valderas parece que se estancó algo en su siguiente, en la cual la bajaron de distancia. Me gusta la yegua pero prefiero esperar a siguientes.
Reenata: Poco pinta en este buen lote una yegua de segunda parte de Handicap. Todo lo que no sea quedar en el trio de cola sería un buen apunte para próximas. No.
Pronóstico: Baronia (1º) - Narya (2º) - Whoswithya (7º).








2ª Carrera Premio Cuerpo Nacional de  Policia (Potros)  1.500 mts.
 
Alduides: Viene de ser séptimo en su debut siendo batido por Callside, Illumbe y Kiumars. En esa carrera recibía 2 kg de sus rivales que hoy no tendrá. Tiene mucho margen de progreso pero quizás no esté aun para ganar. Para combinar.

Callside: El más experimentado del lote aun no ha demostrado lo que se esperaba de él. En hierba a cobrado en todas su carreras y aunque no le vemos para ganar peleará entrar en el trío.

Daniel Boone: Debut discreto llegando lejos del ganador en un lote vulgar exceptuando 2 o 3 de calidad. No parece que en esta carrera vaya a progresar en exceso. Tiene progreso y en Dos Hermanas puede tener alguna carrera a su alcance. Esperar.

El Virginiano: Potro muy plano en sus carreras que como buen Baptize será más útil en arena que en hierba. En este discreto lote luchará por cobrar.

Esgues: Corre seguido después de haber sido cuarto el pasado Domingo en un lote bastante limitado. Remató bien y aun le resta progreso. No creo.

Fortun: Como hermano de El Incendio la distancia quizás se le haga algo larga. Debuto en Francía de manera discreta pero con esos orígenes y en este lote puede aspirar a todo. Preferiría verlo antes pero por si acaso le jugaré algo a ganador sin llegar a ser mi favorito. Ojo.

Illumbe: Viene de batir a varios de este lote después de tener que hacer una "S" en la recta final para encontrar un hueco. Parece caballo de muchos metros y está mostrando calidad en sus finales. Mi favorito.

Kiumars: El hijo de Tiger Hill parece que progresó algo en su anterior mostrando cosas en la recta final. En este lote sale batido y solo una subida grande de valor desde su última le podría hacer aparecer en el dinero. No me gustó físicamente. Esperar.

Valeriano: Debutante. Madre no corredora y padre ganador en distancias cortas. Observar.

Pronóstico: Illumbe (4º) - Fortun (2ª) - Alduides (5º)





3ª Carrera Premio Guardia Civil 
(Handicap-2ª Parte) 1.600 mts.

Le Big Boss: Viene de ganar en SS con Jeremy en la silla, pero en Madrid lleva desde el 2009 sin ganar y hoy no tendrá al francés para dirigirlo. Sale en un buen cajón y por forma habrá que vigilarlo. Para tríos.

As de Thomas: Este 2011 está siendo nefasto para él, aunque en la reaparición no desentonó y en este lote con su valor actual debería pasar por ganadores si confirma. El descargo le deja en una posición ideal. Peligroso.

Katire: Ganador en la arena madrileña parece que en el verde no da el mismo valor. Yo le probaría en más distancia. No me gusta.

Isaman: Le bajan bruscamente de distancia, pero pienso que más por probar que porque le hayan visto un posible mejora. Me queda la duda de la distancia pero tiene con que dominar a este lote y voy a confiar en él. Mi favorito.

Gominola: Después de ganar en primavera en 2100m y de intentarlo después en metrajes similares le bajan la distancia a los 1600. Le buscan el descargo de Lucia que ha mejorado mucho este año pero aun así no me parece suficiente. No me gusta.

Sarahzem: En este 2011 apunta y no confirma. Lleva sin correr desde Agosto. Puede que le quede algo de progreso y encarecería mucho los tríos pero yo prefiero esperar a otro apunte.

Saphyra: Si tuviese que decir quien estará seguro en el trío sin dudarlo nombraría a esta yegua. Está muy en forma y en un valor en el que debería ganar. En la gemela.

Star Appia: Cuarta en su última, un handicap de iguales características que este en el que estuvo a 4 cuerpos de la pelea por el trío. No creo que vaya a tener mejora respecto a su anterior y supongo que luchará por algo de dinero. Dudas.

Nubia: Viene de ser octava en el mismo lote que Star Appia, Saphyra y Katire. Batida por las tres no mostró nada que nos invite a confiar en ella para el Domingo. No creo.

Draco: En este lote de escaso nivel creo que su remate le puede valer para acabar en el trío. Su monta mejor no lo puede conocer y sabrá como llevarlo durante el recorrido. Vigilar.

Superboni: Parece una yegua más de Sprint que de la Milla, en la cual nada ha desmostrado hasta ahora. Probablemente sea quien más mejora pueda tener pero prefiero esperar a que apunte. No creo.

Sharp Eye: Horribles casi todas sus carreras. Nada que hacer.

Texedu: Con esos 48,5 kg y en este lote puede aspirar a cualquier cosa. Viene en forma de SS y aunque le falta mucha calidad como se haga fuerte a los palos con esos "kilitos" habrá que pasarle. Ojo.

Pronóstico: Isaman (5º) - Saphyra (3º) - Texedu (13º).




4ª Carrera Premio Cadena Ser
 (Handicap -1ª Parte) 1.600 mts.

Makaamen: Acostumbrada a estos kilos parece que no serán un problema para pelear la carrera, pero si quizás para llevársela. Viene de ser segunda en un lote similar y si repite valor(cosa que seguramente hará) no se cae de la gemela.

Un Monde: Viene de hacer una buena carrera batiendo a alguno de sus rivales de hoy y siendo batida por Makaamen. Le resta progreso aun y Jeremy repite con él, aunque aun así, me genera algunas dudas. Vigilar.

Dunedain: Que no se suba Horcajada no me convence. Ya que bien sea por petición del Jockey que vea a Alabama con muchas opciones y lo haya pedido o porque Mauri cree que necesita bajar kilos me tira un poco para atrás. Mal cajón. En todo caso me parece un buen caballo y no le quitaré el ojo de encima. En próximas.

Queenside: Después de un lucrativo Verano puede que esté algo atada en el hándicap. Corre en su mejor distancia y sale por el cajón 1. Para tríos caros.

Tagomago: Se vuelve a subir Janacek, el cual no lo monta desde su victoria ante Weststow y Don Pablos. Si repite el valor de esa carrera yo ya tendría mi favorito. Desde Agosto sin correr puede faltarle un punto. Aun así habrá que tenerle en cuenta. Vigilar.

El Fenix: En sus 7 carreras del 2011 ha estado en el dinero incluyendo una victoria y un 5º en un premio de nacionales en DH de categoría "B". Parece algo atado ya pero esta regularidad nos obliga a no olvidarnos de él. Dudas.

Alabama: Lo dicho antes con Dunedain, su cajón y su apunte en la anterior haga que me de mucho miedo la de Madroños. Podría dar una bonita sorpresa. Ojo.

Beroa: Aunque venga de hacerlo bien parece que necesita un poco menos de nivel para poder mostrar el mejor suyo. Podría probar en tomar la punta y ser así algo más peligrosa. No creo.

Angel Melody: Caballo arenero no parece que llegue al nivel de este lote en hierba. Quizás venga a bajar kilos para probar en la pista de DH. No me gusta.

Valle de Roncal: Después de su victoria ha bajado kilos rápidamente que la vuelven a colocar en una buena posición para pelear la carrera. Incluso con eso parece que se ha quedado en menos de lo que se esperaba de ella y el lote parece duro. Esperar.

Flash Val: Honradisimo caballo que aun es maiden después de estar 12 de sus 16 carreras en el dinero. Parece que F.Rodriguez prefiere poner con él a su monta de fuera. Buen cajón y viene en gran forma. Me gusta bastante.

Medici Palace: Aun maiden, lleva desde la primavera sin correr. Mostró bastante mejora en su última y habrá que contar con él una vez reaparecido. Para próximas.

Pronóstico: Alabama (5º) - Makaamen (4º) -Tagomago (3º)







5ª Carrera Gran Premio
 Memorial Duque de Toledo  Categoria A
 2.400 mts.

Domeside: Cuando parecía que su crédito ya estaba del todo acabado ha conseguido en buen segundo en Francia, ante un lote inferior y en condiciones favorables(blando). En España le queda poco programa. Solo en blando. No creo.

Entre Copas: Todo está a su favor en esta carrera. Distancia, peso, jockey, preparador, forma, cajón, pacemaker. Probablemente su único rival sea su dura campaña. Hay que ir con él.

Karluv Most: Está claro que SS no es su pista por lo que no le tendré en cuenta sus carreras allí, sin embargo de vuelta a Madrid es más que peligroso. La mejor carrera para medir esta es el GPM donde solo le batió EC por un cuello. Si su prepa no hubiese dicho que le afectó la Copa de oro sería mi favorito. En el trio.

Plantagenet: Contra los de su generación arrasó pero desde que se pelea con otras se tiene que conformar con colocaciones. En esta carrera le veo 5º. Quizás deberían buscarle programa en Francia.

Porquenotecallas: Pacemaker de Entrecopas.

Señor Miranda: En SS y en este lote podría estar en el trio perfectamente pero Madrid no es su pista favorita y menos aun estando el terreno seco. Un ritmo fuerte le podría beneficiar para pelear el dinero.

Arnuero: El ganador de la preparatoria es aspirante a todo. Si no tanto por lo demostrado hasta ahora(que tampoco está mal) por el gran progreso que se le presupone. Peleará la carrera aunque puede llegarle un poco pronto. Ojo.

Ayanz: Este hijo de Tiger hill es toda una bala. Su remate creo que es sin duda de lo mejor del Hipódromo y desprende clase a raudales(Con un mejor recorrido podríamos estar hablando de un ganador de Poule-Derby) Si hubiese llegado a la carrera con una preparatoria sería mi favorito. Me encanta y aspira a todo.

Clunia: Junto a Plantagenet y Señor Miranda optan según mi parecer a esa 5ª plaza. Sale por un buen cajón que le puede repercutir en un cómodo recorrido. Dudas.

Pronóstico: Entre Copas (5º) - Ayanz(1º) - Karluv Most (4º)








6ª Carrera Premio Marca 
(Handicap - 2ª Parte) 1.600 mts.

Enfia: Está bonita alazana está muy situada para llevarse una segunda parte de escaso nivel. Se sube Álvaro que no suele desaprovechar estas oportunidades y sale por un buen cajón. Mi favorita.

Ottawa: Como agarre la forma puede que enganche 2 hándicap seguidos pero me tira un poco para atrás el hecho que después de 8 meses reapareciese dando la cara y lo pueda pagar al final. En el trío.

Nova Flag: Parece algo estancada después de llevar un 2011 muy en forma. Su mal cajón y que esté algo pasada de forma hacen que solo la vea peleando por el 4º o 5º puesto.

El Guaje: Ganador el año pasado de esta misma carrera viene de apuntar en su última. Probablemente haya podido subir bastante y llegue puesto a esta carrera. La sorpresa.

Kayrel: Después de su victoria en arena donde mostro gran capacidad de lucha no ha vuelto a evidenciar nada que haga que confiemos en él. Observar.

Galua: Castigada con solo 3kg por su victoria sigue estando bien colocada para pelear esta carrera. Hoy la veo segunda (en su última también la veía segunda y perdí un bonito trío directo por ello :D)

Luthjet: Después de ganar en arena ante un lote similar en hierba aun está algo sujeto. Aun así habrá que vigilarlo ya que podría ser la sorpresa de la carrera.

Bailongo: Esperaremos a que vuelva a apuntar como el día de su debut.

Diamante Blanco: Aun sin encontrarle la distancia parece que poco tiene que hacer. Aun así habrá que vigilarlo por si recupera el valor mostrado en arena.

Alkotz: Esperar a que apunte.

Amervi: Si baja algún kg habrá que tenerla en cuenta para Dos Hermanas.

Green Night: (RETIRADO)

Pronóstico: Enfia (5º) - Galua (2º) - Ottawa (6º).








7ª Carrera Premio Loterias del Estado
 1.100 mts. Linea Recta

 
Santi Gulch: En LR en la Zarzuela nunca se ha caído del dinero, pero tampoco ha pasado por ganadores. El descargo es un arma de doble filo ya que le deja situado para pelear las colocaciones pero la monta en LR se nota mucho, y más aun saliendo por un cajón exterior. No olvidar.

Carioka: Después de un buen inicio de año se empezó a estancar cuando peleó con las mejores yeguas. La carrera del 19/6 en 1200m es una buena referencia y aunque nunca haya corrido en LR creemos que lo hará bien. En el dinero.

Rayo Negro: El claro favorito de la carrera. Viene de ser 3º ante los mejores de la distancia sobrándole algún metro al final. Esta vez serán 100m menos y el lote es de menos nivel. Sale por un buen cajón y sería una sorpresa cualquier cosa que no fuese ganar.

Sergei: Otro que después de su gran Torre Arias se quedó algo estancado y pidiendo quizás un descanso. Lo ha tenido y puede que haya subido un poco en estos últimos meses. Tiene físico para hacerlo bien en LR, buen cajón y bien de kg. En el trio.

Las Aguilas: Solo pueden influir negativamente si la debutante da un bandazo inicial o algo por el estilo.

Enea: Nada en Orense y aquí no veo porqué tendría que ser diferente.

Cattiva: Su mejor carrera fue en 900m LR en este Hipódromo por lo que creemos que bajar de nuevo a una distancia similar le sentará bien. Está corriendo a la baja y no me convence que pelee tan pronto con machos de edad. Dudas.

Chiqui: Debutante de escaso origen. Sus carreras serán en esta distancia, pero más adelante.

Henares: Creo que su mejor nivel lo acabará dando en 1400-1600. Como buen hermano de Fontanar quizás lo suyo realmente sea la arena. Peso para volar. Pero un 2 años por ese cajón y en LR no sabrá ni donde esta. No creo.

Pronóstico: Rayo Negro (1º) -Carioka (3º) - Sergei (4º).



El estado de la pista a las 11'00 horas
del dia 15 de Octubre , es de  3,5  BUENA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario