viernes, 7 de octubre de 2011

ANALISIS CARRERAS MADRID 9-10-2011 por El Gerente

1ª Carrera Premio Copa de Criadores Premio Cria Nacional Categoria C  (Potrancas)
 1.500 mts.


 Bambola: Viene de mostrar algo de progreso en su segunda carrera de SS, pero no creo que aquel lote tuviese este nivel. Croquevielle prefiere a She Rules. No me gusta.

Castellana: Mostró un buen nivel en su última en Madrid al ser batida solo por buenos machos. Repite J.L.Martinez con ella. La distancia no parece un problema y probablemente peleará por entrar en el trio.

Fearside: Después de batir al gran Vladimir en su debut (También se encontraba Galaxy en esa carrera) no confirmó en su segunda. Esta podría ser su distancia aunque quizás ahora le venga un poco pronto. De los 2 Safsaf Grosjean la prefiere a ella. La pelea.

Galaxy: Viene de mostrar mucha mejora siendo tercera del Sobrino batida solo por las dos mejores Yeguas de su generación. En este lote peleará la carrera seguro. En la gemela.

Infinity One: 5ª en su debut con compañeros de nivel remontando desde las últimas posiciones con un remate que apuntó para siguientes. Quizás este lote pueda llegarle algo pronto pero hay que vigilarla. Sorpresa.

Lunchside: Poco a mostrado hasta ahora esta Safsaf que no parece que llegue al nivel de sus compañeros de patio. Encima sale por un mal cajón. No me gusta.

Maria Antonieta: Parece que el aumento de metros no le ha sentado nada bien y hoy sube 100m más aun. Descartable.

She Rules: Está mostrando más de lo que se esperaba de ella. Viene de ser 5ª ( 4ª Después del distanciamiento) ya que se vio muy encerrada cuando venia rematando por dentro para ser tercera. Mi favorita.

Vraivita: 3ª de un gran lote como demostró Saphirside (2º en esa carrera) arrasando en su siguiente carrera. Si mantiene el valor de esa carrera sin duda que la peleará. Ojo.

Pronóstico: She Rules(3º) - Galaxy(6º) - Vraivita(1º)






 2ª Carrera Premio Copa de Criadores Premio Cria Nacional Categoria C  (Potros) 1.500 mts. 



Alfacar: Viene de ganar el premio de la Acpsie la semana pasada ante un lote bastante vulgar. Eso sí, la facilidad con la que ganó nos hace intuir que aunque este lote sea bastante mejor luchará por las colocaciones.

Azabache: Después de ganar ante no malos caballos (Dakside se encontraba en ese lote) pinchó en el GP Dehesa Milagro. Hoy el lote no es el de aquel dia pero F.Rodriguez prefiere que Grosjean se vaya con Dakside. Por una colocación.

Dakside: Sus dos primeras carreras fueron normalitas, sin mostrar lo que puede tener pero sin desentonar, en su tercera y última hasta ahora, en cambio demostró tener mucho dentro quedando segundo sin ser forzado en todo el recorrido y saliendo por un cajón exterior. Dando ese mismo nivel o presumiblemente un punto más podría llevarse la carrera. En la gemela.

Galileus: Al de Rio Cubas parece que se le va apagando poco a poco su inicio arrollador. Debe ser un caballo más para sprints que para la milla por lo que quizás hoy la distancia se le puede hacer algo larga. De todas formas sigue manteniendo valor para pelear la carrera. La lucha.

Hamelin: Poco a mostrado hasta ahora, aunque eso sí, ante buenos lotes. Hoy el lote es si cabe algo mejor. En su última batió a Galileus aunque hoy estamos en la pista del Sorcereus y no creo que eso se repita. Observar.

Helsinki: Después de un debut tranquilo sorprendió a todos ganando su siguiente carrera ante buenos ejemplares. No confirmó en su siguiente y aunque su cuadra le pone su primera monta no le veo más que luchando por el dinero. Dudas.

Nuredyn: Mucho se espera de este dyhim que debuto 4º ante un lote del que se esperan bastantes cosas. Quizás la carrera le llegue algo pronto para luchar la victoria pero sin duda estará en el dinero. ¿En el trio?

Phuket: Este hijo de la gran New Vert progresa poquito a poco en cada carrera. Su medio-hermano Festeiro solo pudo ser 4º de esta carrera el año pasado y Newango la ganó en 2006. Habrá que tenerlo en cuenta pero quizás esté algo batido.

Pronóstico: Dakside(2º) - Galileus(7º) - Azabache(3º)






 3ª Carrera Premio Marca
(Handicap 2ª Parte) 2.200 mts.


Todt: Este hermano de Tropical Rain por fin está empezando a demostrar lo que se esperaba de él (Sin ser un caballazo que fuese divertido). Parece que en los 2000m ha encontrado su distancia y después de 3 victorias seguidas en SS baja a Madrid para correr en 2200. Ya muy atado. No me gusta.

Le Courlis: Después de más de un año sin ganar volvió a cruzar primero el poste de llegada  hace 3 semanas. Aunque estará en gran forma no creo que asuma bien la subida de kg y este lote me parece mejor. Dudas.

Vireal: Segundo de Le Courlis el otro día le resta progreso y la subida de kilos le sigue colocando en una buena posición para disputar la carrera. Se sube un muy en forma Grosjean y sin duda peleará la carrera, último dia sudado en paddock (foto), aún así la peleó, cuidado. 

Popurri: Después de su victoria con terreno "muy pesado" vuelve a correr en una segunda parte. La milla y media puede ser su mejor distancia y sale por un buen cajón. Vuelve Cerqueira con él. Ojo.

Ducaba: Siempre se espera que aparezca ese remate que mostró tanto en su debut como en su tercera carrera para que acabe ganando, pero quizás este solo llegue en menos distancia. Yo prefiero esperar a que vuelva a mostrar algo. Vigilar.

Ramallah: Solo se ha mostrado en blando y parece que este domingo el terreno volverá a estar duro. Estás carreras le pueden estar viniendo bien para bajar kilos y coger forma para cuando empiecen las lluvias. Esperar.

Noviza: El Duque parece que aun no ha dado con la tecla que haga funcionar a esta hermana de Vagabond Shoes. El otro día pareció pedir la distancia que hoy tendrá pero a mi no me termina de convencer. El día que gane seguro que apuesto por ella para su siguiente, pero todavia prefiero esperar. Vigilar.

Riviera du Sou: Honrada yegua que a sus 8 años no parece que vaya a mostrar nada más. Mejor de kilos ya no puede estar pero lleva un verano muy agitado y quizás ya a llegado la hora de darle un merecido descanso. No

Carmenchu: Esta yegua Arenera vuelve a estar en sus valores pero parece que para la hierba madrileña debería "adelgazar" algo más. Por monta y cajón le echaré un ojo. dudas.

Aldonza: Aunque su "prepa" diga que su mejor valor lo espera a cuatro años el otro día aguanto mucho para acabar siendo cuarta. Ha podido progresar y aunque el lote sea más duro corre con 51kg. La pelea.

De los otros 5 participantes poco hay que destacar hasta ahora.

Pronóstico: Vireal(2º) - Aldonza(9º) - Popurri(5º)







 4ª Carrera Premio Cadena Ser
(Handicap 1ª Parte) 2.200 mts.

Calamargo: Viene de ser 5º de la preparatoria del Memorial estando en su valor natural. Batió por solo un cuello cediendo 4,5kg ante Diamant du Soleil, hoy cede 5 al descargar dos pero pierde un Top-Jockey. Con 64kg y ante buenos caballos ya no creo que esté en condiciones de ganar este Hándicap. Eso sí, en el dinero casi seguro.

Jimmy Falabella: Presumiblemente tomará la punta de la carrera. Su última carrera le ha atado bastante y este lote es bastante mejor que ante el que ganó hace unas semanas. No le veo para el Domingo.

Barroco: Viene de salirse en SS aunque en Madrid lleva sin ganar desde el 2009 con pocas actuaciones que destacar en ese tiempo. Mejor en terrenos blandos se encontrará con una pista dura. Le buscan el descargo de Melian pero creo que no será suficiente. Tendrá que volver a bajar unos kilos para Dos Hermanas y este lote en Madrid es duro. No creo.

Francesco Cara: Después de su segundo del Velayos pinchó en el Derby. En SS ha salido de Maiden para ser segundo en su siguiente batiendo a Lionel Star de "lejos". Está muy en forma y tiene nivel para pelearla. Jeremy en la silla, en la gemela.

Lionel Star: En SS se deshizo de esa apariencia de caballo solamente arenero batiendo a caballos del nivel de Indiano, Goimendi o Don Hernando hab( En Blando eso sí). Falló en su siguiente con terreno bueno ya y no creo que la hierba de Madrid le guste tanto. Le suben 200 metros y a mi no me termina de convencer.

Diamant du Soleil: A cuello de Calamargo en la preparatoria del Memorial mostrando estar algo falto. Tiene muchísima clase pero puede que le falte algo de físico. Está en unas buenas condiciones de peso para llevarse la carrera y su monta ya ha ganó este domingo la carrera de la Lototurf. Mi favorito.

Labrit: El de Quinto Real reaparece después de un buen descanso tras su victoria. Tiene pinta de ser un caballo bastante divertido pero para esta carrera prefiero observarle ya que puede estar algo falto después de 5 meses sin correr. Observar.

Indian Blue: A sus 7 años y después de un 2010 en blanco debe ir midiendo sus esfuerzos. Le están llevando bien este año y creo que  empieza a estar bien posicionado para llevarse una carrerita. Su monta no me convence mucho y puede ser mejor esperar a la siguiente. Como sorpresa.

Meneldor: 2º en su última siendo batido por 2 cuerpos por Jimmy Falabella recibiendo 3,5kg del puntero(Hoy 7). Repite Oscar con él y aunque en este lote no es una fuerza mayor, luchará por quedar del tercero al quinto. Dudas.

Indian Lou: Siempre se espera más de él viendo sus remates de carreras anteriores, pero por unas cosas por otras o no aparece o lo hace tarde. Yo tengo la sensación que el Domingo le toca no aparecer. Sale por un cajón exterior que le hará tomar la curva haciendo metros de más. Creo que los 2200 se le hacen un poco largos. No creo.

Cris Cross: Honrada yegua que viene de correr bastante mal en SS en su debut en la pista. Antes había sido batida en Madrid recibiendo 1,5kg de 3 de sus rivales hoy. Teniendo en cuenta que no cuento mucho con ellos, no veo porqué tendría que contar con ella. Como mucho 5ª.

Persicus: A sus 5 años está viviendo su temporada más brillante pero se le puede acabar haciendo un poco larga y más si como esta semana corre después de haber corrido la semana anterior. Quedó 4º ante un lote parecido pero inferior a este y en 1800m. Hoy corre más en su distancia y aunque aun viene en forma yo no le tengo en cuenta.

Pronóstico: Diamant du Soleil(4º) - Francesco Cara(1º) - Calamargo(10º)






 
5ª Carrera   Gran Premio de la Hispanidad
(Categoria A)  1.600 mts.

Ariete Arollador: En mejor forma no puede llegar a la carrera(Espero por su bien que no se haya pasado ya) después de ganar la preparatoria y una Quinte en Francia de buen nivel. Por peso tiene batidos a varios de este lote. La pista estará a su gusto y no debería fallar. En el trio seguro.

Volapié: Batido por la mayoría sus escaso programa le obliga a correr este tipo de carreras. Luchará por quedar 5º pero dudo mucho que lo logre. No

Abdel: A nadie se le ocurrió que después de su segundo en la Copa de Oro corriese el Hispanidad, pero si al Duque si se le ha ocurrido será por algo. Seguramente sea el que más calidad del lote tenga pero yo no me fio de esta bajada de metros ante especialistas.  Pelear la pelea seguro.

Bellaside: Después de ganar un Listed en Italia alguno pensábamos que seguiría por el extranjero buscando más negrita para su historial. En Madrid quizás prefiera el terreno blando aunque en bueno también ha dado muestras de su calidad. Veremos a cuantos le da tiempo a pasar con su remate. La lucha.

Hands Up: Su escaso programa le obliga a pelear este tipo de carreras. No es su mejor distancia y aunque está en plena expansión de valor no le da para pelear ante este lote. No

Mil Azul: Que en todas su carreras haya estado en el dinero incluyendo 4 victorias merecen al menos que pruebe en este tipo de carreras. Quizás la distancia sea un pelín larga y le falta un poco para disputar la victoria pero podría engordar de premio algún trio. Sorpresa.

Tirión: Después de tres victorias seguidas en SS y como dice su prepa habrá que ver si la subida de valor es una adaptación a SS o que por fin muestra lo que se pagó por él. Viene de ganar a la gemela del Sprint de la semana pasada y habrá que vigilarlo por si acaso, aunque puede que en Madrid los metros estén fuera de su límite. Vigilar.

Volcánico: Por méritos propios y aunque después puede que no gane es el favorito de la carrera después de sus victorias contra viejos en el Carudel y en el Gobierno Vasco. Su prepa parece que ha aprendido y le está llevando de manera impecable. En Madrid los 1600 es su distancia ideal. Mi favorito.

Weststow: Segundo de la preparatoria, parece que a dado un pasito más en su evolución. Creo que la carrera le llega aun algo pronto y que El Duque mande a Jeremy con Abdel, me dice que solo peleará por el dinero. Dudas.

Pronóstico: Volcánico(8º) - Abdel(1º) - Ariete Arrollador(2º)





6ª Carrera Premio Loterias del Estado(Debutantes) 1.500 mts.


Pronóstico: Pompom Coeur(3º) - Tango(5º) - La Quimera(6º)


El estado de la pista a las 11'00 horas
del dia 8 de Octubre , es de  3,5  BUENA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario