viernes, 28 de octubre de 2011

ANALISIS CARRERAS MADRID 30-10-2011 por El Gerente




1ª Carrera Premio CRIA NACIONAL
 (Categoria C) 1.400 mts

Dakside: Viene de ser segundo de una Copa de Criadores revalorizada con el posterior 2º puesto de Nuredyn en el G.Criterium. 59kg quizás sean excesivos para un potro. Sale por un cajón estupendo y Grosjean se va con él. Mi favorito.

Marius: Parece que esta hija de Turtle bowl puede ser bastante divertida a los 3 años. Mientras tanto es bastante cumplidora pero con ese peso creo que solo peleará colocaciones.

Negrete: Ganador de manera clara en su debut aquí en Madrid (1000m) no confirmó después en SS. Le bajan 100m que creo que le sentarán bien. Puede pelearla.

Fearside: Después de ganar en su debut al mejor potro de la generación, no ha evolucionado nada convirtiéndose en una yegua muy plana. Aunque no le den la monta titular Václav está muy en forma y yo aun la espero. Lote para figurar.

La Nava: Colocada en sus cuatro últimas carreras parece que le falta algo de "punch" para pelear las carreras. Le resta poco progreso y peleará por una colocación.

Golfiño: Tuvo un debut bastante mediocre en Orense, el lote sube bastante de nivel y puede que esté aun falto. Observar para DH.

Arwen: La buena de su hermana estuvo 4 carreras hasta que consiguió figurar, ella lleva 2 de 2 pero sin mostrar progreso en su segunda. Tiene mucha clase y solo el tiempo sin correr me hace dudar de ella. Ojo con los corredores del primer paso. En la gemela.

El Doble: No tiene buenos papeles, pero solo con ver Osorio-Croquevielle se tiene que estar pendiente de ella. No creo.

Mar Caribe: Punta loca(?) Mala salida(?). Nada.

Pronóstico: Dakside - Arwen - Fearside.





2ª Carrera Premio MARCA 1.600 mts Debutantes 2 años

Pronóstico: Vereda - Ranyan - Sukarrieta.



3ª Carrera CADENA SER
 (Handicap 2ª Parte) 1.400 mts

Beroa: Vuelve a unas condiciones muy similares a las de su anterior victoria, en la cual portaba también una escala alta ante un lote bastante similar. Tercera del ciclo y buen cajón. Mi favorita.

Alirón: Trae forma de SS después de pasar por segunda vez en su vida por ganadores. No va mal en blando aunque sale algo atado por su victoria. Dudas.

Angel Melody: Cuando todos pensábamos que terminaría en cola de grupo en su anterior en primera parte acabó en mitad de grupo con un buen apunte. Como buen arenero preferirá la lluvia. Muy peligroso.

Reenata: Siempre se está esperando más de ella, pero no termina de despuntar. El descargo la coloca bastante situada y cualquier día da una sorpresa. Dudas.

Pedreña: Viene de ganar a un lote en el que después han pasado 2 por ganadores. Es ganadora en La Zarzuela con terreno pasado y no está muy atada por su victoria. Luchará por el trío.

Calblanque: Parece muy fuera de forma, aunque viendo a As de Thomas cualquiera se fía de él. Yo prefiero esperar a que vuelva a mostrarnos algo. No creo.

Vega de Castilla: Lleva 5 carreras seguidas en el dinero, incluida una victoria en SS y un buen 2º puesto en LZ. Ni el terreno ni los kilos parecen un problema. Marino la está montando bien y tiene su opción.

Folgoso: Después de su buen segundo en DH parece que se ha quedado estancado. Quizás no le guste la arena y la subida de metros no fuese apropiada. Aquí corre mejor de metros y puede ser la sorpresa de la carrera aunque prefiero esperar por si prepara para DH. Dudas.

Luthjet: Uno de los que creo que puede estar preparando el asalto a DH. Como muchos de su cuadra habrá que vigilarlos para el sur. No creo.

Superboni: Siempre se espera mucho de ella y siempre decepciona. Quizás sea solo una yegua para los sprints. No creo.

Nova Run: Ninguna de sus carreras dice nada. No creo.

Kepa Bay: No parece que tenga mucho que hacer aquí. Quizás sea otra para DH.

Samba Negra: Vuelve a correr después de 2 años sin hacerlo. Sin opciones.

Pronóstico: Beroa-Angel Mélody-Pedreña






4ª Carrera HOMENAJE A 
JUAN ROSELL (Handicap 1ª Parte) 1.400 mts

Makaamen: Viene de ser 4ª con 63kg encima, esta vez será uno menos el que porte. El lote es algo mejor que el anterior y puede que ya esté apurando forma. No parece que el terreno blando vaya a ayudarle. En el dinero.

Muñeca Brava: Reenganchada. Lleva 10 carreras seguidas sin caerse del dinero incluidas 3 victorias (Eso sí en 1400 y 1500). Es ganadora en blando luego la distancia parece ideal. Viene de hacer una buena carrera ante las mejores yeguas de la distancia. Porta por primera vez 62kg, pero es ganadora con 60Kg. La pelea.

Doña Pepita: Como bien pudimos ver en su última nada se le ha perdido aquí que no sea bajar esos kilitos de más. Nada.

Usaquen: Después de su debut, no ha vuelto a acercarse a una llegada en hierba. Le suben de distancia después de comprobar que no está al nivel de los mejores en el sprint. Otro que puede estar preparando DH. No creo.

Don Pablos: 9 salidas, 9 colocaciones pero aun maiden. Es el otro de la cuadra junto a Diamant que merece pasar ya por ganadores. El terreno blando parece que no se le da mal. Viene de ser 5º en la preparatoria del Hispanidad reapareciendo, por lo que con una en el cuerpo va a ser muy peligroso. Aunque puede que llegue algo justo a los metros será mi favorito.

Tagomago: Mucho ojo con este Dyhim que viene de ser 3º en su vuelta a Madrid. Como los demás favoritos del lote hace los metros algo justo aunque parte por un buen cajón y repite el muy en forma Janacek con él. Parece que el terreno blando no termina de ser su superficie favorita. En la pelea.

Medeside: Otro para el sur. No hace los metros y claramente La Zarzuela no es su pista favorita. Poco que hacer.

Sergei: Si diese el valor dado en el Torre Arias esta carrera sería suya pero parece que se ha quedado algo estacando y otros han progresado más. Ojo con el terreno que puede ser su mayor aliado. Distancia algo límite pero como el terreno este muy muy blando no se cae del trio. Vigilar.

Alabama: Esta cerca pero le falta algo para batir a estos lotes de nivel.  Con Horcajada únicamente se ha caído del dinero en una ocasión, y fue por correr en 2000m. Sale por un muy buen cajón y habrá que tenerla en cuenta para algún trío.

Feitizo: Mucho parecen casi 7 meses sin correr como para poder llevarse la victoria. Calidad tiene y la distancia creo que es la ideal para él. Como buen Baptize el terreno blando le debería ayudar y mucho. Puede ser la sorpresa que de dinero y yo no me olvidaría de él.

Fairly Dancer: Parece que está pillando el punto de forma. Viene de ser 5º en un buen lote dando un valor más que aceptable. No me gusta que corra seguido pero si repite el valor de sus últimas puede colarse en algún trío caro.

El Fenix: Cuidado con él que empieza a colocarse en un peso bastante peligroso para dar alguna sorpresilla. Lo monta por primera vez Secci y yo diría que está preparando más Dos Hermanas que luchando estas carreras. Cuidado en próximas.

Pronóstico: Don Pablos - Muñeca Brava - Sergei






5ª Carrera PREMIO ANTONIO BLASCO 

(Categoria C) 1.400 mts

Lince: Viene de ganar un Hándicap con 62 con muy buenas maneras. Aunque en Madrid hace mejor los 1600, le podría beneficiar una carrera como la que planteó Golfo Pérsico el año pasado. Grosjean prefiere a Golfo Pérsico pero ojo que puede ser la sorpresa ante un lote con mucho sprinter.

Abdel: No voy a descubrir nada si digo que es el claro favorito aunque le bajen 200 metros más. Crack.

Cielo Canarias: Viene de hacer una muy buena preparatoria del Hispanidad quedando a menos de un cuerpo de Ariete Arrollador. Está más descansado que el resto y la distancia puede ser buena. Me gusta.

Golfo Pérsico: Mereció ganar su última en LR mostrando bastante mejora. 3º de esta misma carrera el año pasado. No creo que le vaya a gustar mucho el blando. Dudas.

Mil Azul: Que mal se deben haber sentido los propietarios al ver inscrito a Abdel. Correrá con sus condiciones favoritas (Blando y 1400m) Sale por un buen cajón y llega en forma después de un decente Hispanidad. 1º del resto.

Risby: Parece algo venido a menos, quizás como dijese su jockey, esté empezando a pedir algo más de distancia. Hoy la tiene y sería una buena ocasión para desmentir que no puede competir a este nivel. Para tríos caros.

S Grillo: Está que se sale del pellejo en sus últimos sprints. Hoy son 1400 metros que no son al que más le convienen. El terreno blando tampoco le beneficiaría en exceso. A mi no me gusta mucho pero para nada es descartable.

Pippa Snudge: En sus 4 carreras ha estado en la gemela, incluyendo 2 victorias. Debuta en arena aunque su preparador dice que ya ha entrenado bien en esa superficie. Solo el pinchazo de alguno y un ritmo muy alto podría ayudarle a colocarse. No creo.

Pronóstico: Abdel - Mil Azul - Cielo Canarias.






6ª Carrera Premio LOTERIAS DEL 
ESTADO (Handicap 2ª Parte) 1.400 mts

Fathside: Está corriendo muy a la baja, aunque como le diese por repetir algún valor de el año pasado tendríamos ganador. Yo preferiría esperar ya que desde que cambió de cuadra nada de nada,la jugaremos como pelotazo,para cerrar el trio.

Chief Key: Pelea casi todas sus carreras pero su mejor valor lo da en arena. Es ganador en DH y puede que sea eso lo que está preparando. No creo.

Flash Val: Más esperaba de él en su anterior, pero parece que ante buenos lotes le cuesta definir. Sale muy bien de peso y en este lote no debería caerse del trío. Mi favorito.


Galua: Gran momento de forma tras sus dos últimas, nuevamente con su  monta de siempre ,creo que no le afectará la subida recibida, además le gusta la pista blanda, la pelea seguro nuevamente.

Nubia: Después de ser rumor en varias de sus últimas confirmó con un buen 2º puesto en su anterior. Hoy el lote es del estilo y la bajada de metros le podría beneficiar. En su contra tiene que es muy irregular. Muchas dudas.

Massyaf: Para ser un 3 años está muy castigado y parece que lo está empezando a pagar. Sus mejores las tiene en arena y yo prefiero esperar. No creo.

Baboso nov: Siendo claramente arenero tiene alguna en arena que no es del todo mala. Yo prefiero creer que viene aquí para preparar DH aunque en este lote todo puede pasar. No creo.

Sarahzem: La bajada de metros puede que le haga mejorar algo ya que se suele quedar sin fuelle al final. Suele salir sudada por lo que habría que vigilarla si sale con otro aspecto. Muy en peso pero parece venida a menos. Vigilar.

Enxebre: Vuelve a Madrid después de un buen segundo en Antela. Sale con una escala voladora y viene en forma, cosa que puede resultar clave aquí. Sorpresa.

Los 3 últimos nada han mostrado ni siquiera para vigilarlos.

Pronóstico: Flash Val - Galua - Fathside.






7ª Carrera Premio HANDICAP 
INFANTA ISABEL (Categoría C) 2.200 mts

Duke: Pocos caballos más honrados que él hay en el hipódromo. Es ganador en esta pista y distancia pero quizás prefiera más metros viendo a los rivales con los que se enfrenta. Trae forma de SS y estará en el trío y si el terreno está bastante blando mucho ojo.

Sarasate: Debió ganar su última en Francia si no fuese por problemas en el recorrido que no tendrá aquí. Cuadra, Jockey y prepa en forma. Quizás necesite más descanso entre carrera y carrera. Otro para el trío.

Diamant du Soleil: Por H o por B sigue siendo Maiden. En este lote tiene un pacemaker y no tendrá problemas de tráfico. Veremos como responde ante un terreno blando pero aspira a salir al fin de maiden. Mi favorito.

Meneldor: Reenganchado, tiene una buena carrerita para volver a cobrar. No creo que pueda pelear ante los tres de arriba y me imagino que el blando no será su mejor especialidad. Dudas.

Cris Cross: Está honrada yegua está corriendo algo a la baja. No tiene valor para pelear al lote e intuyo que luchará por Meneldor por ser 4º.

Alfred: Teórico pacemaker de Diamant, poco tiene que hacer en este lote. Solo cobrará si alguno pincha. Nada.

Pronóstico: Diamant du Soleil-Duke-Sarasate.




El estado de la pista a las 11'00 horas
del dia 29 de Octubre , es de  4,3  PESADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario