viernes, 21 de octubre de 2011

ANALISIS CARRERAS MADRID 23-10-2011 por El Gerente


1ª Carrera Premio SOC.ESTATAL de Participaciones Industriales (Potrancas) 1.600 mts

Castellana: Viene de ser segunda de la copa de Criadores aguantando bastante por los palos y dejando a un cuerpo a yeguas que sin ser cracks, no son malas. En esta carrera el nivel es parecido aunque los 100 metros de más los puede acabar notando. En la pelea seguro.

Dime que si: 6ª en su debut ante un lote que ha dado ya 4 ganadores(los 4 primeros de esa carrera) Viene de ser 3ª en su segunda carrera aunque bien batida por Nonalass. No sale en un buen cajón y habrá que jugarla para cerrar tríos.

Nonalass: Viene de apuntar y mucho en su segunda salida tras un discreto debut. Parece que como buen Fol Parade irá mejorando en cada salida y en este lote (similar al de su última) tiene todo de cara para llevarse la carrera. Buen cajón y un Horcajada en gran forma le dan si cabe más puntos a su favor. Mi favorita.

Agala Canarias: Se esperaba mucho más de ella en su debut en el cual acabo de forma muy discreta en la penúltima posición. Deberá ir mejorando en cada carrera pero por ahora lo mejor será esperar a algún apunte. No creo.

Alzamora: Debutante. El Duque no los suele sacar a tope por lo que será mejor observar.

La Quimera: Mal debut de esta hermana de Para Elisa ante un lote bastante vulgar. Probablemente su mejor valor lo dará con los 3 años y aunque esperamos algo de mejora aun le falta. No creo.

Lucciole Lol: Después de un discretísimo debut en arena mejoró con los metros en el Sobrino, aunque después no confirmasen Galaxy y She rules el valor de esa carrera. La subida de metros le vendrá bien y en este lote el trío está a su alcance.

Marmara: La de Odisea viene de ser 5ª en su debut batiendo a 2 de este lote (debutantes como ella) y siendo batida por otras dos (no debutantes). Me gusto bastante y con una en el cuerpo podría ser la sorpresa de la carrera. Subida de metros a favor. OJO.

Queen Dyhim: Novena en su debut en el que es sin duda el mejor lote de debutantes de la temporada. Como ocurre con El primer paso no hay que descuidar a ninguno de ese lote ya que en siguientes a poco que hayan mejorado se pueden poner en un valor suficiente como para pelear carreras en lotes menores. Observar.

Samsara: Última en su debut en Junio a más de 7 cuerpos de Castallena(Penúltima en esa carrera). Se mostró muy verde. Otra que habrá que vigilar para próximas.

Sportside: Parece que al igual que su hermano(No debutó hasta los 3 años) no dará su mejor valor a tan corta edad. La subida de metros le sentará bien pero viendo su debut no creemos que todavía esté en condiciones de pelear la carrera.

Pronóstico: Nonalass (4º) - Castellana (1º) - Dime que si (3º).



2ª Carrera Premio CADENA SER (Aprendices y Jinetes Profesionales que no hayan ganado 7 carreras desde 1-1-2011) 1.800 mts

Band Karo: Apunto de salir de Maiden en su última si no llega a ser por el genial remate de Tafadhali. Sale en peso para llevarse la carrera y solo veo al imprevisible Coside pudiendosela arrebatar. Aun así es mi favorito. 

Coside: Mi otra baza de la carrera. Del de Safsaf decian que se comería el mundo en su edad clásica y se ha quedado en un caballo del montón, con clase pero del montón. En este lote y este metraje debería imponer su clase. En la gemela.

Vireal: Reenganchado, el alazán de alisares tiene otra buena oportunidad para seguir con su racha de colocaciones. No sale bien de peso para ganar pero en la pelea por el trio seguro que estará.

Caspian Boy: Ojo con él que su última es mejor de lo que parece siendo batido por 3 cuerpos por Achtung y batiendo a buenos ejemplares como Azamor y Prince Trial. 3º le veo aquí.

Albur: Que gusto da seguir viendo hijos de Priena en las pistas. Hermano de Entre Copas y Casaca poco más habría que decir. Debuta al igual que ellos con 3 años y será mejor esperar. Vigilar.

Altamir One: Pasada en la curva en su debut con Janacek, no pudo mostrar nada. Tiene origen para ser bastante interesante pero al ser su "debut" mejor esperar.

Izabarre: 2 salidas y las 2 sin mostrar nada. Esperar a ver.

Lodosa: 5ª en su debut en un lote parecido a este. Habrá mejorado algo aunque aun es pronto para hacer valoraciones. ¿Otra vez 5ª?

Mikelo: Al igual que Izabarre nada ha mostrado en sus dos salidas y nada parece indicar que vaya a suceder lo contrario este domingo. No creo.

Azucena Samvel: Con ese nombre que hace daño a la vista y siendo debutante no parece que vaya a salir de los últimos puestos. Ojo en un futuro.

La Galea: Otra con una ecuación repetida en este lote, 2 carreras y nada que destacar.

Verooonnica: Hermana de Volapié debuta como su hermano a los 3 años. Este debutó con victoria por lo que habrá que vigilarla. Espero que salga delante para oirla nombrar durante el recorrido :D. Observar.

Pronóstico: Band Karo (1º) - Coside (2º) - Caspian Boy (3º).





3ª Carrera Premio Homenaje a 
D.LUIS MAROTO (Handicap-2ª Parte) 2.100 mts

Black Moon: Está yegua, aun maiden, no se ha caído del dinero las tres veces que ha sido montada por Janacek. Tiene poco físico para portar los 62kg pero en este lote podría aspirar a cualquier cosa. Vigilar.

Kalanda: Sin duda es la que llega en mejor forma a la carrera y cuando esto pasa no se suele caer de una llegada. Si llueve durante la semana pasará a ser mi favorita, mientras tanto del trío no se cae.

Alteza: Viene de ser 5ª portando 70,5 kg en la carrera ganada por Kalanda(64kg). Estrena monta con "Magic" Martinez y sale muy bien de peso. Mi favorita.

Alfred: Después de una genial primavera dónde parecía estar mejorando, un percance le alejó de las pistas durante un tiempo. Reapareció en Mijas de manera discreta. A poco que esté en su valor estará en la foto pero prefiero esperar.

Kalinea: Ganadora este año, pero en 1900m y en arena. Los 2100 no son un problema pero puede que el verde si que lo sea. En arena no creo que la pudiese batir pero aquí es diferente. Aun así sigue teniendo su chance. Ojo.

Diamond for Ever: El año pasado ya hizo "esta" jugada de bajar kg en Madrid para a continuación llevarse 2 seguidas en la arena de Antela. Pocas opciones.

Antiqaria: Con solo 3 carreras en su historial, aun no ha mostrada nada que nos haga indicar que pueda sorprender aquí.

Patricio: Si ofreciese los valores del Otoño pasado quizás podría colarse en la llegada, pero está corriendo a la baja y prefiero esperar a algún apunte.

Riviera du Sou: A sus ocho años y cuando ya pensaba que no podría ofrecer mucho más, mostró un bonito apunte en su anterior salida. Hoy podría ser su día de gloria, aunque creo que le falta un poco. La pelea.

Gamberro: A su quinta salida ya parece que va progresando algo. Sale por un buen cajón pero su monta no me convence. Mejor esperar.

Ojo de Halcón: No creo que de el susto por poco que pesen esos 49kg.

Pronóstico: Alteza (5º) - Kalanda (1º) - Riviera du Sou (6º).



 

4ª Carrera Premio MARCA
(Handicap-1ª Parte) 2.100 mts

Zona Cero: Corre en el que probablemente sea su mejor metraje. Lo monta Janacek(2 victorias, un 2º y un 3º con él). Correrá en Vanguardia y esperara a la recta final para mostrar su bonito remate que veremos si alguno aguanta,suele estar algo sudado en paddock, no importa, (ver foto) un fijo en el trió y mi favorito.

Diego Quercus: Sin estar en su mejor momento, lleva unas cuantas rondándola. Lleva sin ganar desde 2009 pero ya sale bien de peso. Podría ser la sorpresa de la carrera. Ojo.

Royal Imari: En mi opinión aquí está el acompañante de Zona Cero en la gemela. Le tienen muy controladas sus carreras y a excepción de 1, en el resto a estado en el dinero. Parece algo fragil, pero le sobra clase y tiene kilos por subir. 

Indian Lou: Apunta, apunta pero casi nunca remata. Debió junto a Diamant du Soleil haber terminado más cerca en su anterior si no llega a ser por un nefasto recorrido. No tiene límite y veremos hasta donde llega con su remate. Ojo.

Malkova: Tiene más clase de lo que demuestra su valor en el Handicap. Con terreno blando  podría aspirar a todo pero mientras tanto peleará por colocarse.

Orlov: Después de un buen 2011 parece que este Otoño lo puede acusar. Quizás prepare Dos Hermanas y le veamos hacer un entrenamiento fuerte en punta. No creo.

Ramallah: Después de su victoria hace dos semanas ya está más atado y el lote es otro nivel. Con lluvia habría que estar atentos. Dudas.

Le Courlis: Vuelve a una primera parte después de bastante tiempo sin estar en ella. Está en una forma inmejorable pero creo que pagará la subida de nivel. Dudas.

Abantos: Después de su deslumbrante victoria en 2ª parte en el mes de Junio parece que notó la subida en el Hándicap. Tiene aun progreso por delante, pero Vaclav prefiere a Zona Cero y salé por un cajón que no ayuda mucho. Observar.

Vodka Lemon: Le suben de distancia cuando parecía que habían encontrado su metraje entre lo 1600-1800m. Su última es bastante buena y aunque bien es cierto que terminó pidiendo metros, la subida de nivel y los 500 metros de más deberían ser suficiente para no verla en cabeza.

Eco Jar: Gran Verano el suyo en SS en el que ha ganado una carrera y se ha colocado en otras 2 de 4. Sigue saliendo bien de peso y Grosjean anda fino. Vigilar.

Barathea Bay: Aun maiden me parece más una yegua de segunda parte. El descargo la pone en unos 52kg voladores que en mi opinión solo le pueden valer para robar alguna colocación. Dudas.

Pronóstico: Zona Cero (1º) - Royal Imari (2º) - Malkova (8º)




 
5ª Carrera Premio GRAN CRITERIUM (Categoria A) 1.600 mts

Celtic Rock: Este potrillo que mejora carrera tras carrera viene de ser 2º de Albret en el Gran Criterium. Este lote es de mayor nivel y aunque no le veo ganando me gusta y plantará batalla. 

Gran Chipi: 7º en su debut viene de ganar en SS ante un lote de nivel medio. Hoy sus rivales son de mayor enjundia y la monta principal de G.A. se va con Otro Gintonic. No creo.

Matusalen: 3 victorias en 3 carreras incluida el GP Dehesa Milagro batiendo en el mismo a todo un 2º de Listed como Monte Napoleone son credenciales más que suficientes. Mi favorito.

Nuredyn: Después de su buen debut viene de ganar en la Copa de Criadores mostrando mucha clase en su remate. Está aun algo verde y en este lote lo puede pagar. No le veo ganando y veremos si su remate le da para entrar en el trio. En el dinero.

Otro Gintonic: Ganador en su segunda carrera ante un lote bastante precario sube drásticamente de nivel. Cuenta con el Jockey más en forma del momento y se le presupone bastante progreso. Con todo eso no termina de convencerme y peleará por el dinero.

Plenipotenciario: Ganador en su única carrera ante un lote en el que han ganado su siguiente los 3 que terminaron detrás suya. Traen a un Top-Jockey mundial y el caballo da síntomas de ser muy muy bueno. Aspirante a todo.

Saphirside: Después de ser segundo de Plenipotenciario sin ser forzado ganó fácil a un discreto lote. Tiene muchísima clase y mejorará carrera a carrera. Será de los buenos y aspira también a todo.

Pronóstico:Matusalen(1º)-Saphirside(7º)-Plenipotenciario(3º) .

Saphirside (2º Favorito)





6ª Carrera Premio VI ANIVERSARIO REAPERTURA del Hipódromo de la Zarzuela (Handicap ref-115) 1.600 mts

Aratan: Un fijo para este tipo de carreras. 6 carreras con Jeremy, de las cuales 3 victorias y el resto en el dinero. Hoy no parece que vaya a ser diferente y me parece que es el que sale más en peso. Mi favorito.

Secretside: Aunque es todo un reloj, como a El Cid, le cuesta mucho rematar las faenas. Es ganador en la pista y volverá a estar en el lio. La peleará.

Whoswithya: Puede que al no verla para ganar durante el recorrido no la forzasen pensando en esta carrera. Si no contamos su última está lista para ganar. También la pelea.

La Llanura: No sale tan bien de peso como su victoria en Junio ante yeguas en estos metros. Se la tenía como muy buena y en cualquier momento podría pegar una subida grande de valor. En principio 4ª.

Fairly Dancer: Volvió por sus fueros en su última luchando mucho para terminar 2º a una cabeza de Galua. Esta vez el nivel será bastante mejor y podría ser la sorpresa de la carrera si aguanta como en su última. La sorpresa.

Revolaina: No es la misma aquí que en arena y el lote no es flojo. Puede que esté preparando su temporada Andaluza. No creo.

El Africano: Este no puede que esté preparando la temporada en el sur sino que seguro que lo está haciendo. Nada.

Pronóstico: Aratán (3º)-Whoswithya (2º)-Secretside (4º)






7ª Carrera Premio LOTERIAS DEL ESTADO (Amazonas y Gentlemen) 1.600 mts

Refuse: Parece que viene en forma de SS y la pista de Madrid podría beneficiarle en sus características. El peso le ata un poco aunque yo le veo en el trío. (RETIRADO)

As de Thomas: Típico caballo que después de varias siendo rumor deja de serlo en esta y se cuela en el trio. No sale nada bien de peso y prefiero pecar de pardillo que de listillo. No creo.

Calblanque: No parece que encuentre su punto de forma. Aunque el caballo tiene clase parece algo estancado y prefiero esperar algún apunte. No creo.

High Iker: Aunque se prodigue más en arena no suele hacerlo mal en hierba con varias colocaciones en la pista. Parte con un peso bastante cómodo y podría ser la sorpresa cara de la carrera. Ojo.

Indian Blue: Por clase y por el peso que lleva debería figurar en este lote con facilidad, pero parece lejos de su mejor forma y la bajada de metros no le beneficia. Dudas.

Enfia: Mucho me gustaba en su anterior en la cual no terminó de rematar. Está mejor situada que en sus anteriores y la veo con progreso en la temporada. Ojo.

Ercolini: Es una pena que la tengamos que ver este fin de semana en vez del anterior pero su nivel no es el que era. Aun así su valor de este año da para ganar fácil a este lote. La ganadora.

Ottawa: Como pude prever en su anterior, después de tanto tiempo sin correr era difícil que repitiese dos buenas seguidas. Hoy podremos valorarla mejor para próximas pero mientras tanto a Observar.

Pronóstico: Ercolini (2º) - Enfia (7º) - High Iker (5º).




El estado de la pista a las 11'00 horas
del dia 22 de Octubre , es de  3,4  BUENA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario