martes, 20 de marzo de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 18-3-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Precious Rose reina en el Atlántida 


1ª CARRERA PREMIO CRIA NACIONAL
1.400 mts 



Con la poule para potrancas como cita estelar de la matinal del domingo, se disputó la segunda jornada de la reunión primaveral en Madrid.
Una jornada que arrancó con el Premio Cría Nacional, con 10 participantes sobre 1400 metros de distancia.
Victoria para Milagres, el caballo propiedad de Mauricio Delcher, entrenado por el mencionado propietario y con la monta de Jorge Horcajada, que estrenaba así su casillero de victorias en 2012.
Sorprendió el caballo de Mauri Delcher con una carrera muy inteligente siempre a la grupa de Rubens, favorito principal, que se mantenía en todo momento en el centro del grupo, mientras que Tagomago, otro de los favoritos, tiraba fuerte en punta desde la salida.
Con Tagomago en cabeza, seguido por Alirón, y con Rubens progresando a medida que avanzaban en la última curva, se llegó a la recta final. Mientras Tagomago, con la monta de Adrián Santana, remataba fuerte por los palos, Rubens, con Carlos Fernández, lo hacía por el centro, y más abierto Milagres. Entre ellos quedaba la victoria, siendo en los últimos 200 metros el momento en el que Milagres se quedaba solo en punta y vencía con más facilidad de la esperada al de la Cuadra Cortiñal que llegaba segundo seguido de Tagomago y Cascabel, yegua a la que montó Álvaro Gómez.



RUBENS

TAGOMAGO

ALIRON (3)

MILAGRES (GB) (5)

PICHUCA (GB)

VODKA LEMON (GB)

BLUE SKY

AMOREBIETA

MIURA

CASCABEL













2ª CARRERA PREMIO CRIA NACIONAL

1.600 mts (Debutantes 3 años)



Posteriormente una carrera para debutantes, fueron 12 los que corrieron sobre 1600 metros para disputarse el Premio Cría Nacional. Fue retirado previamente Opikkopi.
Sorpresa también en esta carrera con la victoria de Barañain, caballo de la Cuadra Dosángeles entrenado por Ángel Sánchez y montado por Álvaro Gómez.
Después de una salida algo embarullada en la que quedaron rezagados varios ejemplares, se situaron en punta Priaranza y Annesthesia, siendo esta yegua la que llegó en cabeza a la recta final.
Annesthesia, con la monta de José Luis Borrego, remataba por los palos en primera posición, haciendo bueno su papel de favorita, parecía seguirle Delanada, con la monta de Jeremy Crocquevieille, pero no contaba con fuerza para disputarla, mientras que desde atrás por el centro remataba Lettice Knollys, con Óscar Ortiz de Urbina, y Barañain por el exterior, quien superaba en los últimos metros a Annesthesia y se hacía con la victoria. En tercer lugar entró Lettice Knollys y cuarto fue Teobaldo que, con la monta de Marco Secci, se vio perjudicado por su mala salida, no obstante superó a gran parte del grupo con un magnífico remate desde posiciones traseras.



DAL BACO

DELANADA

KID CARSON

TEOBALDO

ANNESTHESIA

BARAÑAIN

BROADWAY

LETTICE KNOLLYS (GB)

MISS USHUAIA (FR)

PRIARANZA

SECRET NIGHT













3ª CARRERA PREMIO SOC.ESTATAL DE PARTICIPACIONES 
INDUSTRIALES 2.100 mts 



Se disputó a continuación el Premio Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, carrera de fondo sobre 2100 metros con 12 participantes. Previamente se retiró Belerofonte.
Buen debut con victoria para Monsieur Opera, el ejemplar de la Cuadra Salvador Márquez con la preparación de Jesús López y la monta de Óscar Ortiz de Urbina.
Era rumor antes de la carrera y lo confirmaba con su victoria frente a ejemplares más experimentados, como Giggolo Star, Sportside o Agala Canarias, que salió en punta, seguido por Gomariz, poniendo un ritmo demasiado elevado para esta distancia y terminó pagándolo en el momento que se enfiló la recta final y fue absorbido por el grupo.
Ya en la recta final, con Gomariz solo en punta, se iban echando encima Sportside, con la monta de Julien Grosjean, Giggolo Star, el favorito montado por José Luis Martínez, y Monsieur Opera por el exterior.
Lucha mano a mano en los metros finales entre el Saf Saf y el de Salvador Márquez con victoria para este último, dejando un magnífico sabor de boca en su debut. Tras ellos llegaba el favorito Giggolo Star seguido por Cuentista, con la monta de Álvaro Gómez, que adelantaba a Gomariz en los últimos metros.



GIGGOLO STAR

VISINDARIO (FR)

AGALA CANARIAS (IRE) (5)

CUENTISTA

GOMARIZ

GUSTEI (5)

MICEROUS

MONSIEUR OPERA (FR)

REAL DE CATORCE

SIR ALFIL

SPORTSIDE














4ª CARRERA PREMIO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO 
(Handicap) 1.600 mts 



La siguiente carrera en disputarse fue el Premio Loterías del Estado, con 12 participantes en liza sobre 1600 metros de distancia.
Volvió a la senda de la victoria Bética, la yegua de la Cuadra Laloum preparada por Enrique León y con la monta de Jeremy Crocquevieille, que había perdido valores en sus últimas apariciones, pero que se marcó una recta espectacular rematando por el exterior para terminar ganado la carrera con mucha autoridad y varios cuerpos de ventaja por delante de Reenata, con la monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas, y Junkal, con la monta de Álvaro Gómez.
La carrera se rompió muy pronto, culpa de ello tenía el ritmo altísimo impuesto por Figueira da Foz, montada por Esteban Melián. Solo Sky Blue, con Raúl Ramos, se aventuraba a aguantar el tirón, mientras que el resto del grupo marchaba fragmentado.
Al desembocar en la recta final, con todos atacando, Bética se hizo fuerte rematando por el exterior, y poco a poco fue abriendo distancia y haciéndose acreedora de la victoria. Tras la yegua de Laloum entraron Reenata y Junkal.



CHIEF KEY (GB) (5)

FIGUEIRA DA FOZ (5)

REENATA (IRE)

VIREAL (FR)

FATHSIDE (IRE)

SANTI GULCH (IRE)

BETICA (GB)

PEDREÑA

SKY BLUE

VEGA DE CASTILLA (IRE)

SARAHZEM

JUNKAL












5ª CARRERA PREMIO ATLANTIDA (Potrancas) (Categoria C)
1.400 mts 



La victoria de Bética sirvió de antesala para la preparatoria de la poule de potrancas, el Premio Atlántida, que disputaron 7 ejemplares sobre 1400 metros.
La victoria fue para Precious Rose, propiedad de la Cuadra Bloke, con la monta de José Luis Martínez y la preparación de Jorge Rodríguez.
Venció una de las favoritas, decepcionó la otra, Laura Moon, que no aguantó el remate del resto del paquete en un final muy abierto que se dilucidó en los últimos metros y con poca diferencia.
Gerónima fue la yegua que estuvo mandando gran parte de la carrera, el ritmo era exigente pero el grupo se mantenía compacto.
En la recta final seguía aguantando Gerónima, Laura Moon venía junto a Precious Rose, a la par de ellas Ladykin y por el exterior Extrañeza. Se acercaban al poste de meta y Laura Moon empezaba a ceder, viéndose cada metro que pasaba a una Precious Rose muy fuerte. Extrañeza, montada por José Luis Borrego, parecía darle algo de emoción con su remate, sin embargo no fue suficiente y tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Ladykin, con la monta de Francisco Jiménez, cerró el trío.


LAURA MOON (IRE)

PRECIOUS ROSE (USA)

SHE RULES (FR)

EXTRAÑEZA

GERONIMA

GOLDENEYE

LADYKIN (IRE)





















6ª CARRERA PREMIO CRUZCAMPO
1.600 mts 



Concluyó la jornada con el Premio Cruzcampo, una carrera que se disputó sobre la milla y en la que participaron 12 ejemplares.
Muy buena carrera la que se marcó Valiant Blue venciendo por delante del favorito, Cardolán, que estuvo mandando toda la carrera hasta que en los último metros fue superado por el caballo de la Cuadra Agrado, con la preparación de Teo Callejo y la monta de Vaclav Janacek.
Se imponía contra pronóstico al de la Cuadra Miranda, montado por Jorge Horcajada, que entró segundo por delante de Oberón, montado por Álvaro Gómez, que con un gran remate desde posiciones traseras acababa en tercer lugar
Con la victoria de Valiant Blue finalizaba la segunda jornada de primavera de La Zarzuela. El próximo domingo más turf desde Madrid.
Feliz semana.

Sr.Cruz



KIUMARS (IRE) (3)

CARDOLAN (IRE)

PHUKET 

BARULLO

OBERON

PANISIDE

DANIEL BOONE

FAIRMOND

VALIANT BLUE (IRE)

ALMAZORA (GB)

ORLIKA

















¡ LO QUE EL OJO NO VE !


EL TROFEO DEL PREMIO ATLANTIDA  2012

PASARELA CIBELES CON TEOBALDO

ULTIMOS RETOQUES A UNA "MISS" ANTES DEL DESFILE

DE VUELTA A CASA TRAS EL ESFUERZO

CARLOS FERNANDEZ EN APUROS CON EL DEBUTANTE MERLIN

¿CELEBRANDO LA VICTORIA DE BARAÑAIN?

NERVIOSO SIR ALFIL ANTE SU SEGUNDA CARRERA

SAMSARA A PUNTO DE DAR UN DISGUSTO A M.SECCI,
AFORTUNADAMENTE SIN CONSECUENCIAS

LA PROPIETARIA DE LA NUEVA CUADRA LALOUM,
EMOCIONADA CON LA VICTORIA DE SU YEGUA BETICA


GOLDENEYE PONIENDO EN APUROS
 A J.HORCAJADA  ANTES DE DESMONTARLE

REVISIÓN MEDICA Y TODO PERFECTO, UN SUSTO

TODOS COLABORANDO EN LA CAPTURA DE GOLDENEYE

PRIMERA ENTREVISTA DE LA PRESIDENTE PARA T.V.E

FUTBOL Y TURF, SIEMPRE UNIDOS

HORA DE INSTRUCCIONES

LA PROPIETARIA DE LA CUADRA BLOKE RECIBIENDO DE NUESTRA PRESIDENTE EL TROFEO DEL PREMIO ATLANTIDA COMO VENCEDORA CON PRECIOUS ROSE































No hay comentarios:

Publicar un comentario