viernes, 9 de marzo de 2012



Pronósticos 1ª  Carrera Potrancas Debutantes 1.600 mts

Kiaside-Ablitas-Hello Snow


Pronósticos 2ª  Carrera Potros Debutantes 1.600 mts

Jokan-Riky Rock-Torero Hab




3ª Carrera Premio Fernan Nuñez 2.200 mts

Casar: Incluso siendo una carrera de buen nivel, me extrañaría cualquier resultado que no acabase con el hijo de Hurricane Run en 1ª posición. Mostró mucho progreso en el Otoño y en teoría es el que más debe seguir progresando. Sale muy bien de peso. Mi favorito.

Francesco Cara: Se esperaba algo más de él en el Villamejor después de ganar un Hándicap de buen nivel en La Zarzuela. Su monta, aunque es la primera vez que se sube encima está en un gran estado de forma. Da peso a rivales de entidad y me cuesta verle ganando. Dudas.

Lionel Star: Sorprende en cada carrera que corre. A dado un valor mucho más alto del que se esperaba de él a principios de año. Su Villamejor fue excelente, aunque de una exigencia enorme. Habrá que ver como ha evolucionado esta invierno pero me cuesta verle figurar tan pronto. Observar.

Porquenotecallas: Después de una rara temporada realizando sus mayores esfuerzos como Pacemaker ganó en Mijas a un gran lote con muy buenas maneras. Viene de ser 2º de un Obatala en gran forma. Puede tener un punto de forma extra que le meta de lleno en la pelea. Vigilar.

Calamargo: Después de bajar un poco a final de año, parece que recuperó esa forma en DH, dónde sin ser su pista favorita realizó buenas carreras. De vuelta a Madrid y recibiendo kilos de muchos rivales no sería de extrañar verle pasar por ganadores. Ojo.

Jimmy Falabella: Acabó su temporada en Madrid como un auténtico avión para bajar un poco su forma en DH. Sale por un mal cajón para tomar la punta y en esta pista como no estés muy fino es dificil aguantar delante. Observar para próximas.

Meneldor: El Outsider de la carrera. Si buscamos una linea a través del malogrado Diamant du Soleil nos podría salir muy bien de peso. está muy en forma después de ganar en DH y sale por un buen cajón. Mucho Ojo.

Persicus: Viene de ganar a un lote de primera parte baja de Hándicap. Está en forma pero hoy sus rivales son de mayor entidad. Como mucho le veo pagandose la inscripción.

Royal Imari: Caballo delicado pero de bastante calidad y progreso. No sale mal de peso aunque es difícil valorar si estará puesto o necesita una carrerita. Hay que incluirle en muchas gemelas y tríos, aunque no para ganar.

Ramallah: Pocos comentarios merece. Lo mismo pelea la carrera ante estos caballazos que lo mismo queda última (Es lo que creo que pasará). A bajar Kilos se ha dicho.

Rolandino: Caballo que prefiere SS a Madrid. Sale en unas condiciones de peso magníficas y buscando una linea a través de Obatala nos saldría en peso para ganar. No estará muy en forma y hay buenos rivales. Dudas.

Prince Trial: RETIRADO


Pronóstico: Casar-Meneldor-Porquenotecallas









4ª Carrera Premio Loterias del Estado 1.800 mts

Guerendiain: Está corriendo a la baja afectada probablemente por el cambio de preparación. En su mejor forma no saldría mal pero supongo que querrán ir poniendola en forma poco a poco. El lote no es gran cosa y aunque no me gusta hoy mucho se le podría jugar en algún trío. No creo.

Coside: Después de salir de Maiden en Madrid no mostró mucho gusto por la pista nazarena de DH. Esas carreras en DH le han valido para mantener la forma, la cual puede ser muy importante ante caballos que reaparecen para ir progresando según avance la temporada madrileña. Me gusta mucho.

Jakemate: Ganar como ganó después de 1 año sin correr tiene mucho mucho mérito. Es difícil de valorar como se encontrará el caballo y si acusó el esfuerzo de su victoria después de tanto tiempo o si este descanso le ha sentado muy bien y está como un tiro. Los 1800 quizás son un poco largos. En su mejor papel podría ganar pero me gusta más para combinar en gemelas y tríos.

Band Karo: Viene de batir en Octubre a Coside, pasando el tordo posteriormente por ganadores. No sabemos el techo aun de este caballo pero supongo que no querrán forzarle mucho en la reaparición. En forma sería muy peligroso pero aun así no creo que se caiga del dinero, lo cual no es una suposición difícil (8 de 8 en el dinero). Cuidado.

Tafadhali: Caso muy parecido al de Band Karo, solo que la yegua probó quizás antes de tiempo cotas más altas. El descanso le debería haber sentado bien y será una yegua rentable pero en estas condiciones de peso veo a algún macho delante. Ojo a sus remate sobre parados para colarse en el trío.

Flash Val: Otro que después de ganar mostrando progreso en el Otoño en Madrid no confirmó en DH siendo último de una lototurf. Sube bastante de distancia lo cual no creo que le beneficie mucho. Me gusta el de Pazooki, pero no para hoy. Vigilar.

As de Thomas: Después de muchas carreras sonando como sorpresa ganó una rara carrera de Gentleman con Pineda en la silla. Parece que necesita de muchas carreras para ponerse en forma y el checo prefiere a Jakemate. No me gusta nada.

Betanzos: En este alazán puede estar la sorpresa de la carrera. La distancia debería sentarle bien y la pista le gusta. Parece bastante en forma, las condiciones de peso son inmejorables y se sube el Campeón de 2011. Mi favorito.

El Africano: Después de otra buena temporada en su pista fetiche intentará alargar la forma un poco más para robar alguna colocación más y seguir pagándose el pienso. Dudo mucho que haga algo.

Sandoval: Caso parecido al de Las Águilas. Temporadón el suyo en DH pero en esta distancia y contra rivales de más peso lo tiene mucho más difícil. Sobre todo con su estilo de correr. No creo por muy en forma que esté.

Eco Jar: Siempre acaba apareciendo como sorpresa para casi todas sus carreras entre los aficionados pero no termina de rematar. Sale bien de peso y parece de los más en forma de la carrera ya que muchos vienen pasados y otros faltos. Podría colarse.

Draco: Impresionante la progresión de este caballo. Es otro que trae un buen punto de forma aunque quizás algo pasado ya después de apenas descansar entre el Otoño y la temporada de DH. Ha tenido un mes de descanso y sale con un peso volador que podría dar un susto a más de uno. No creo.

Pronóstico: Betanzos-Coside-Jakemate.









5ª Carrera Premio Handicap Opcional (Cat. C) 1.600 mts

Stravs Canarias: Ganó de forma impresionante en su debut mostrando madera de campeón. Croquevielle estará encima y aunque esta será su 2ª carrera y es el top de la escala con 58 kilos opta a todo. El lote al que batió no ha demostrado nada aun. En el trío.

Otro Gintonic: Ganador en SS en su segunda carrera, quedó algo fríos a los que confiaban en él en el GC. Aunque creo que será un caballo divertido veo a otros con más progreso y mejor de kilos. No me gusta.

Castellana: Ha ido progresando en cada carrera hasta salir de maiden en su última ante yeguas que aun están por mostrar lo mejor. Hoy ante machos de más calidad con su estilo puntero nos cuesta verla en la pelea. Dudas.

Garajonay: Batido por Illunbe en su última en Madrid, salió de maiden en la arena de Mijas. Esto le ha valido también para tener un punto de forma que puede ser importante. La distancia quizás se le pueda hacer larga y el nivel de está carrera no es el de su última. A tener en cuenta.

Illunbe: Ha ido progresando en cada salida hasta batir en su última a un buen lote con cierta facilidad y buenas maneras. Tiene algunas cosas en contra; reaparece, habrá que verle con terreno seco y Jeremy parece que prefiere a Stratvs Canarias. Aun así opta a todo

Negrete: Después de ganar en su debut no confirmó en sus siguientes. Ahora mismo es una incógnita aunque tiene pinta de poder mejorar. Observar.

Lucena: Después de ganar ante yeguas pinchó en el lote en el que Illunbe sale de maiden. No sale muy en peso y parece que Arizcorreta prefiere a Otro Gintonic. Contra yeguas.

Esgues: Después de dos carreras flojas en Madrid, ha realizado su temporada en Dos Hermanas ganando en su última salida. Los caballos de hoy son de más nivel y solo por forma podría llegar a inquietarlos. No creo.

Veleza: Mucho ojo con la de San José. De las Yeguas de este opcional es a la que veo más cerca de la pelea. Sale muy bien de peso y las 3 carreras que tiene en el cuerpo la traen en un buen estado de forma. Habrá que ver como responde en Madrid pero puede ser la sorpresa de la carrera. Mucho Ojo.

Pronóstico: Veleza-Stratvs Canarias-Illunbe




Foto: Turf al Dia





6ª Carrera Premio Soc.Estatal de Participaciones 1.800 mts

Gominola: Después de ganar su carrerita en DH y un posterior 4º está ya muy atada en el hándicap. Cambia de preparación y sale por un cajón muy malo. Viene más en forma pero me cuesta verla figurando.

Leonidas Basileus: Parece que pueda tener algún problema ya que prometía más. Lo poco que ha mostrado ha sido en arena y no parece que con esta escala vaya a ser hoy el día que se muestre. No creo.

Strange Cat: Viene muy en forma de DH y aunque en Madrid no se haya mostrado tanto los lotes contra los que a peleado son bastante mejores que los de hoy. Repite Janacek con él y sale en peso para pasar por ganadores. Mucho Ojo.

Le Courlis: Un veterano en estas batallas. Sabe ganarse su pienso anual y esta carrera es una en la que tiene muchas probabilidades de cobrar. Su carreras en 1ªParte no fueron buenas pero hoy es otra historia y el peso es ideal ante este lote. Cobra.

Artico: Seguramente sea muy jugado en taquillas pero no me termina de convencer. Sus mejores carreras han sido en arena y en menos distancia. Yo prefiero arriesgarme con otros antes que con él. Observar.

Isaman: Que el Duque lo soltase no puede significar nada bueno. Quizás lo viese ya estancado aunque un cambio de preparación(aunque sea a peor) puede sentarle bien. Mejor de peso no puede salir y el lote es facilón. Yo no me voy a olvidar de él.

Richel: Puede ser la sorpresa de la carrera.  Sus orígenes son para ser un caballo de nivel medio-alto. Lleva sin correr desde Mayo, carrera en la cual progresó algo. Desconocemos si ha tenido problemas o algo, pero si está bien y ha progresado en este parón es un elemento a tener en cuenta aquí. Vigilar.

Green Night: Como buen caballo de Las Aguilas se ha sacado su dinero en DH. Madrid no es su pista y solo si viniese "Hiperpuesto" podría llegar a asomarse en la llegada. Para gente arriesgada.

Lodosa: Como buen Dyhim debe ir progresando poco a poco. Sus carreras en esta pista son bastante buenas. Habrá progresado y sale muy bien de peso. Si no es esta es la siguiente pero me gusta bastante.

Antiqaria: Otra Odisea la de analizar a este caballo. No ha mostrado nada hasta ahora y hasta que no le vea algún apunte no le jugaré. Vigilar posibles apuntes para siguientes.

Jatibonico: Muy venido a menos en sus carreras este descanso le ha tenido que sentar bien. No les importa regargar un kilo para que lo monte el Francés más en forma. Para tríos arriesgados y habrá que observarlo para próximas.

Bailongo: Alterna un apunte con tres decepciones. Los apuntes suelen ser en esta pista y con este peso da miedo dejarlo fuera. Mejor en 1600. La monta, sin ser de mis favoritas creo que le puede venir bien a sus condiciones. Ojo.

Patricio: Otro Outsider. Empezó a apuntar justo cuando se le acabo la temporada. No le veo ganando pero como muchos otros en esta carrera podrá pelear por meterse en el trío. La escala es voladora y ante caballos que no están en forma puede influir bastante. Ojo.

Viuga: Al fin puedo poner en uno que es descartable.

Xamuray: Aunque está en forma sale muy aplastado de peso y sus 8 años cada vez le pesan más. No creo.



Pronóstico: Strange Cat-Le Courlis-Lodosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario