viernes, 23 de marzo de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 25-3-2012 por El Gerente



El Estado de la pista a las 11 horas del sábado 24 de marzo es de 3,5 BUENA. 

Retirados: Nº1 EL VIRGINIANO (2ª) 



1ªCarrera Premio CRUZCAMPO 1.800 mts (Potrancas)


Galaxy: Esperaba más de ella en su última después de reaparecer en Francia. Quizás le faltó adaptación a la pista, la cual ya tiene en Madrid. La subida de metros puede sentarle bien y aunque los 59 kilos son duros aspira a todo, aunque a mí me gusta solo para colocarse.
Infinity One: Su Veil Picard le coloca directamente como favorita de la carrera. Puede que esté algo falta aun después de esa dura performance y los 4 meses sin correr. Si reaparece ganando, ojo con ella en el Oaks.
Lucciole Lol: Está dando la cara ante buenos lotes incluido un buen 2º de Castellana remantando mucho y el 6º del Veil Picard algo fuera de distancia en ese momento. Reapareció 5ª en DH ante un lote que se revalorizó después. Debe haberlas con más progreso pero tiene su chance. Vigilar.
Gimena: 3 carreras y 3 cuartos puestos. No parece que tenga un gran progreso, pero como Baptize que es habrá que tenerla muy muy en cuenta en cuanto pise la arena de Madrid. No creo.
Morning Muse: No ha mostrado nada en sus carreras en DH. Siempre muy plano no sale bien de peso para batir a yeguas de este lote. Muchas dudas.
Eywa: Última en su debut, hoy solo habrá que observarla.
Gaelica: Tuvo un buen debut hace 2 semanas aunque no lo parezca. Un mal recorrido le privó de pelear más arriba. Debe estar aun verde para pelear la carrera pero habrá que vigilarla muy de cerca.
Gamela: Nieta paterna de nuestro desaparecido Dyhim, quedó 6ª en su debut en DH ante un lote que ha confirmado después. La cuadra está On fire y habrá que ponerla en más de una combinación.
Jarana: Ojo a los origenes de la de Osorio con un padre de mucho nivel. Es díficil que un debutante gane pero en el lote no parece haber estrellas y ya nos quitó la razón el de Salvador esta misma semana. Observar.
La Quimera: Se esperaba más de esta hermana de Para Elisa de lo que ha mostrado hasta ahora. Habrá que esperar a que se muestre pero ya debería ir mejorando. Hoy no.
Marmara: 5ª En su debut en Octubre ante un buen lote de yeguas tiene un origen muy muy bonito. La subida de metros le sentará bien y hemos visto con Ramallah y Oberon que la cuadra está en forma. No descuidar.
Real Tigress: Octava en el debut de un lote en el que Extrañeza, Cuentista y Cascabel han confirmado que tienen dinero. Es pronto para darle como ganadora pero tiene origenes para destacar y cualquier día despunta. Mucho Ojo.


Pronóstico: Infinity One-Marmara-Lucciole Lol 





2ªCarrera Premio VERTICE 360 1.800 mts (Potros) 

El Virginiano: RETIRADO

Finley Connolly: 3 carreras en España y las 3 a un nivel más que aceptable. En su última batió a Esgues que luego confirmó en el Opcional. Será de los que mejor haga la distancia en Madrid y puede ser muy peligroso. Ojo.
Marius: Se esperaba más de este hijo de Turtle Bowl. El lote es duro y o muestra evolución o se quedará en mitad del lote entre el 4º y el 8º. Dudas.
Obla di: Gran debut en Mijas para mostrarse poco en su siguiente. En su debut en Madrid remató como un avión después de un recorrido bastante mejorable. Parece que no le gustó el blando el día de la victoria de su compañero de patio. Si vuelve al nivel de sus anteriores peleará el trío.
Vilcabamba: No tengo muchas referencias de sus carreras fuera de nuestras fronteras y su segundo en Sanse no dice mucho. Yo prefiero esperar a verle.
Riky Rock: Muy verde en su debut el cual se lo pasó mirando a todos lados tiene maneras de buen caballo. La monta de Fayos le dará un Plus y el lote tiene fisuras. Me gusta.
Torero Hab: Gran debut de este hijo de Yanni. Debe ir progresando con la distancia y aunque tendrá difícil asomarse en trío no habría de sorprendernos. Observar.
Blantor: Muy flojo debut el suyo hace 2 semanas. Mejor esperar.
Lepic: El duo de moda corre también en esta carrera y por tanto habrá que seguirlo muy de cerca. El caballo tiene nivel y aunque su debut fue algo decepcionante seguro que ha mejorado. Muy buen cajón y opta a todo.
Ranyan: Parece que su madre da mejores yeguas que machos aunque aun es pronto para confirmarlo. Su debut fue bastante regular. El patio está bien pero mejor observale.
Valeriano: Para mi el favorito de la carrera. Sus origenes son reales y su debut fue bueno ante un lote ya contrastado. Habrá que ver su evolución pero a mi me gusta mucho.
Yucatan: Parece que Cortiñal no vive su mejor año respecto a los potros. Este Yucatan puede ser rentable aunque parece bastante pronto aun. Esperar.

Pronóstico: Valeriano-Riky Rock-Finley Connolly.




3ªCarrera Premio EL CORTE INGLES 

(Handicap 2ª parte) 2.200 mts


Orlov: La única vez que realizó campaña en DH no empezó bien la de Madrid. Trae bastante forma del sur y si le comparamos con Persicus debería estar corriendo la 1ª parte con unos 4 kilos menos que él por lo que no sale mal de peso. Mueve bien la escala aunque mejor con el terrero duro. Dudas.

Eco Jar: Otro que trae forma de DH. Viene de correr bien ante un lote de 1ª parte. Los 61 kilos se le pueden hacer un poco duros y peleará por las colocaciones.

Kalanda: Es ir a correr y empezar a caer lluvias sobre Madrid. Acabó el Otoño como un tiro y asentada en 1ª parte. Es buena reaparecedora y si persisten las lluvias es muy peligrosa de vuelta a 2ª parte. Poner en casi todas las combinaciones.

Strange Cat: Está en su tope de forma y aun así no consigue pasar por ganadores. Cada vez se le ata un poco más y aunque no le veo ganando, será otro que pelee las colocaciones.

Albur: Muchos le dan ya como favorito imaginando una mejora como la de su hermano. Yo prefiero esperar a que de verdad muestre cosas y entonces si le jugaré día tras día. Aun no.

Barathea Bay: Parece que no consiguen dar la tecla con este caballo. Quizás muy castigado en peso respecto a los resultados obtenidos, parece tener más gusto por la arena. Debería bajar algún kilo y después iré con él  en arena. 

Argaly: O se pasea o acaba entre el 6º y el 11º. Desde que lo cogió Rio Cubas no ha hecho nada, aunque bien es cierto que con bastantes experimentos. A mi me da que vamos a tener caso Bética en Macho esta semana. Mi favorito.

Le Courlis: Después de conseguir cobrar por 7º año consecutivo, solo le veo cobrando ante lotes de menor calibre. No creo.

Isaman: Como suele ser habitual con caballos estancados, el cambio de preparación le ha sentado de cine. Su última es muy buena remantando muchísimo, aunque bien es cierto que ante un lote de un nivel muy inferior a este. Tendremos que seguir su evolución y nivel para ganar tiene pero prefiero ver si es más regular. Dudas.

Caldereta: Su victoria en la arena le dejó muy atada. No entiendo porque no ha vuelto a probar en esa superficie, pero lo que está claro que el día que lo haga sus condiciones serán las idóneas para volver a pasar por ganadores. Hoy no.

Alfred: Después de su gran carrera en punta en el Infanta Isabel, un mal recorrido le hizo terminar 5º en sus siguiente. DH no le gustó y hoy de vuelta a Madrid y con esa escala es peligrosísimo. Como el terreno se ponga blando será muy peligroso.

Alteza: Habitual de los pesos altos en 2ª parte, el cambio de escala le pone en una situación más cómoda. Se esperaba más de ella en Otoño siendo rumor muchas veces. Reaparece. Hoy no.

Richel: Hermano de Argaly debe mejorar en cada carrera. Si tiene algo dentro Fayos se lo sacará. Puede ser pronto a un. Observar.

Avon Ferry: Melián no está en su mejor momento y el cajón 18 en un lote así es un lastre casi insalvable. Podría sorprender aunque le vemos más en bastantes metros menos. No creo.

Yes We Could: Después de una temporada en DH magnífica este hermano paterno de Volcánico pinchó en Mijas. Me gustaría ver si sigue progresando aunque también el prefiero en 1800.

Antiqaria: Sin comentarios aun.

Jatibonico: Poco o nada espero ya de él después de haberle jugado varias veces como sorpresa. Las condiciones de peso son magníficas y debería apuntar hoy mucho para recuperar la confianza. Hoy no.

Kerbasi: Aplastadísimo de peso. Nada.



Pronóstico: Argaly-Alfred-Kalanda.





4ªCarrera Premio L.A.E  2.200 mts (Handicap 1ª Parte)  



Calamargo: Después de un último kilo bajado algo difícil de entender vuelve a situarse en una buena condición para ganar. El jockey que mejor lo conoce, Fayos, se va con uno de sus rivales. Aunque es ganador en pesado prefiere el terreno seco. Cobra seguro.

Jimmy Falabella: Otro reloj. Desde su primera victoria, solo ha dejado de cobrar en 3 carreras de 25 disputadas. El terreno blando le puede beneficiar para impedir que vengan los rematados sobre él. Mucho ojo.

Royal Imari: Parece que ha dejado de lado sus antiguos problemas y empieza a correr de manera más seguida. Su última le han costado 2 kilos que puede que empiece a notar. Sus 2 victorias son con el terreno mojado. Ojo.

Tasha Linda: Yegua de alto nivel que le cuesta ganarse el pienso ya que tiene 3 o 4 que la suelen superar en los Grandes Premios y tiene un valor demasiado alto para Hándicaps. Suele pelear muy dignamente pero le falta un puntito o bajar algún kilo más. Para próximas.

Persicus: Muy atado después de su victoria en DH de vuelta a Madrid se mostró muy plano. Grosjean parece preferir a Tasha Linda así que nosotros también. Más adelante.

Pendenciero: 3ª de ciclo y debe estar ya más puesto. Las condiciones de peso son buenas y las lluvias deberían venirle bien. Se sube de nuevo Fayos y aunque podría ser la sorpresa mejor esperarle a la Arena. vigilar.

Lisselan Beauty: Después de maravillarnos a todos con una monta impresionante de Janacek puede que se precipitaran un poco al enfrentarla a buenos machos y a las mejores yeguas. Esperar una recuperación.

Barroco: Barrero de condición estas posibles lluvias le deberían venir como anillo al dedo. No parece muy puesto y si más en condición de situarse para siguientes compromisos. Hoy no. Ni con barro.

Lisselan Grace: La primera monta de los Lisselan se va con ella pero parece que ha entrado muy alta en el hándicap y deberá bajar kilos. No.

Black Moon: La monta de Jeremy puede que supla ese kilo extra que recarga. Después de ganar en Madrid no se mostró en DH. Reaparece, por lo que mejor esperar.

Chirivito: El ex-San Cristobal tiene mucho peligro con este peso. La monta está On fire y creo que su valor está 4 o 5 kilos más arriba. Sin confirma las sospechas debería pasar por ganadores.

Betanzos: Rumor en su última parece que se quedó en eso, un rumor. Hay que vigilarle para combinaciones jugosas ya que esta vez corre más en distancia y puede que gasten su bala aquí. No descartar.


Pronóstico: Chirivito-Royal Imari-Calamargo.




5ªCarrera Premio TORRE ARIAS 1.400 mts (Potros)(Categoria C)  


Albret: Top de la escala con unos duros 60 kilos. Su mejor carrera de las 3 en España es probablemente la que no ganó. Tiene calidad pero me cuesta verle ganando en la reaparición. Vigilar.

Makalali: Como la mayoría de los que traen forma del sur no se le puede descartar. Lleva 60kg también y no tiene la calidad de sus rivales. No hay que descartarlo pero me cuesta verle ganar y más en estos metros. Dudas.

Nuredyn: Batido por 2 de sus rivales hoy en su debut, se vengó de ambos con un gran segundo de Matusalem después de haber pasado por ganadores en la Copa de Criadores. Veremos como le ha sentado el invierno pero seguramente esté en la pelea.

Celtic Rock: Al que menos aval veo que tenga en este lote. Se espera bastante de él y deberá ir progresando poco a poco. Todavía me cuesta verle pero no hay que descartarlo.

Plenipotenciario: Favorito en el GC después de su impresionante debut verdeó en exceso. Sale bien de peso y costará sacarle de la yegada. En la gemela.

Saphirside: Gran debut siendo 2º de Pleni para posteriormente pegarse un paseito ante un decente lote. Tiene muy buenos papeles y un físico ideal para la distancia. Yo no le tengo en cuenta su GC en el que fue tirando en exceso y machacándose. Me gusta mucho y puede ser la sorpresa de la carrera.

Pronóstico: Saphirside-Plenipotenciario-Nuredyn.





6ªCarrera Premio SOC.ESTATAL DE
 PARTICIPACIONES INDUSTRIALES 2.000 mts   

Fortun: Es el favorito de los medios pero mucho ojo. Portará 60 kilos y los 2000 metros de Madrid se hacen más largos los 2100 de DH. Se sube Jeremy como en el resto de sus salidad pero yo tengo muchas dudas con él. En el trío.
Vraivita: Después de ganar la Copa de Criadores con Castella confimando después valor, no terminó de adaptarse al sur. Esas carreras sin ser buenas, le han valido para afinarse y de vuelta a Madrid puede ser peligrosa. Vigilar.
Illunbe: Fue subiendo su valor en cada carrera del Otoño para salir de Maiden ante un lote bueno pero sin grandes caballos. En el opcional se le vió muy falto y pidiendo ya los metros que tendrá hoy. Como persistan las lluvias en Madrid será muy peligroso y sale a favor de kilos. Ojo.
Fisher: 6º en su debut en DH pasó por ganadores en su 2ª salida dejando muy atrás a Vraivita. El verde de Madrid debería venirle bien y el descargo con una monta de garantías es un lujo. Capaz de todo.
Gwendal: 6º en su debut hace dos semanas lejos de la pelea mejorará con los metros de más. Debería ser pronto pero mucho ojo después de esta carrera. Para próximas.
Spring Wind: Los Visindar no se están mostrando muy precoces y en este lote todo lo que sea llegar en el grupo será un buen debut.
Queen Dyhim: No ha mostrado nada en sus salidas.


Pronóstico: Illunbe-Fisher-Fortun



2 comentarios:

  1. Simplemente advertiros de un pequeño detalle. Barathea Bay es un caballo, no una yegua, el nombre induce a la confusión...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la apreciación, corregido queda y gracias por leernos, un saludo.

    ResponderEliminar