viernes, 16 de marzo de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 18-11-2012 por El Gerente


El Estado de la pista a las 11 horas del sábado 17 de marzo es de 3,4 BUENA. 

Retirados: Nº11 OPOKKOPI (2ª) - Nº4 BELEFORONTE (3ª)


1ªCarrera Premio CRIA NACIONAL 1.400 mts 

Rubens: Otra vez se ha vuelto a poner en una forma increíble. Viene de sumar 2 victorias y un 2º de Mil Azul más valioso si cabe. C.Fernández está montando bien y sale muy en peso para ganar. Le veo ganando si o si.
Tagomago: Sería el papel de la carrera si no estuviese el de Cortiñal. Debe figurar por varios motivos: Pista, distancia y peso. Estará al fallo de Rubens y todo lo que sea estar fuera del trío será una sorpresa.
Alirón: Dió su máximo valor en el Hándicap de 1ªparte ganado en DH. En Madrid ronda un 103 de valor que hoy le es insuficiente. Intentará robar alguna colocación aunque a mi no me convence mucho.
Milagres: Le bajan de distancia después de su buen 2º en Mijas. Los 62 kilos son duros y más ante estos rivales. Habrá que tenerle en cuenta por si sigue evolucionando aunque yo no iré con él esta vez y prefiero esperarle más adelante en 1800-2000m. Dudas.
Pichuca: Ha perdido mucho valor después de vencer hace un año el Atlántida. Sale en peso para colarse en el trío y es un buen día para empezar a recuperar parte de su valor. Penúltima oportunidad.
Vodka Lemon: Baza principal de las 2 de Huayas. Se está mostrando muy regular y viene en forma del sur. No sale bien de peso. Puede haber progresado por lo que lo mejor será observarla para próximos compromisos.
Blue Sky: Como la mayoría de Águilas y hasta que llegue la arena. Descartable.
Amorebieta: Alterna muy buenos apuntes con "pluffs" cuando las oportunidades son mayores. Su última en Madrid le dejaría situada en el dinero pero su monta aunque descargando unos muy buenos 4kg lleva mucho peso muerto. Para tríos jugosos.
Miura: No soy muy fan de los portugueses, pero es cierto que suelen ser caballos que dan jugosos dividendos aprovechando muchas veces una forma que desconocemos. Hoy no debería ser su día y no le veo disputando ni las colocaciones.
Cascabel: Muy difícil valorar a esta 3 años. Ganadora en su debut en 1600 metros se enfrente a un lote que a excepción de 2 no es gran cosa. Si ganase iría directa a la Poule aunque veo muy muy dificil que bata a Rubens y Tagomago. Vigilar.

Pronóstico: Rubens-Tagomago-Pichuca.











2ªCarrera Premio CRIA NACIONAL 1.600 mts (Debutantes)


Pronóstico:Secret Night-Annesthesia-Lettice Knollys






3ªCarrera Premio SOCIEDAD ESTATAL

PARTICIPACIONES INDUSTRIALES 2.100 mts  


Giggolo Star: Después de su debut batiendo al crack Vladimir falló en en SS. En su vuelta a Madrid fue 2º del que para mí será uno de los favoritos a la Poule y 3º posteriormente del Veil Picard. 60kg son muchos para un 3 años y aunque el lote es una incógnita está obligado a figurar.
Visindario: 3º en su debut hace ya 9 meses no creo que esté muy puesto. Debería ser un caballo de distancia y aunque no debe estar muy en forma ha podido evolucionar de tal forma que pudiese pelear la carrera. Dudas.
Agala Canarias: Es el caballo(Yegua en este caso) más en forma de la carrera. Está siguiendo una línea ascendente. No tiene el valor de los mejores pero descargo le deja muy situada. En la pelea.
Belerefonte: RETIRADO
Cuentísta: Un Odisea que me huele que no hará nada para entrar bien situadito al Hándicap. Tiene pinta de ser un caballo rentable, aunque no creo que esta vaya a ser su carrera. Observar apuntes.
Gomariz: Hermano del buen Splitter, podrá hacer su dinerito en las carreras de los viernes y los jueves. Hoy no le veo figurando.
Gustei: Propio hermano de Eusebio Ps. No ha mostrada nada hasta ahora. La subida de distancia deberá sentarle bien y poco a poco irá mostrando cositas. Hoy no.
Micerous: Hermano del buen velocista Risby. 7º en su debut sin mostrar nada reaparece 9 meses después. Observar.
Monsieur Opera: J.Lopez los tiene como un avión. Este saldrá igualmente a disputar la carrera aunque siendo debutante parte con un pequeño déficit. Habrá que observarle bien y no olvidarle para alguna combinación jugosa.
Real de Catorce: Debutó sin más a finales de Otoño. Sus orígenes son para distancias largas y aquí tiene una buena oportunidad para mostrar su evolución invernal.
Sir Alfil: 5º En su debut. Los 4 caballos que terminaron delante han confirmado después. Mostró un remate muy interesante y si está en forma debería figurar. Top Jockey. Vigilar.
Samsara: Bonita yegua que debería progresar con la distancia. Su 2ª salida mejoró al debut por lo que en su 3ª debería seguir esa evolución. Seguro que se ganará el pienso.
Sportside: Por lo poco que hemos visto hasta ahora no dará un nivel parecido al de su hermano. Los metros de más respecto a su última deberán sentarle bien. Observar.

Pronóstico: Agala Canarias-Giggolo Star-Sir Alfil.









4ªCarrera Premio L.A.E 1.600 mts (Handicap ref)

Chief Key: Afronta por primera vez una distancia mayor a los 1400m. El verde de la Zarzuela no es lo que mejor se le da. Si tiene una buena salida podría llevar un recorrido cómodo y figurar. No descartar.
Figueira Da Foz: Se le da bastante mejor la hierba que la arena. Trae forma del sur, lo cual puede ser decisivo en un lote tan precario. Su monta no está en su mejor momento y yo tengo muchas dudas de que pelee la carrera.
Reenata: Ganadora en LR han probado a subirla de distancia sin mucho éxito. Hoy vuelves a intentar en 1600 pero sin duda sus carreras están en el Sprint. Reaparece pero puede tener aun progreso por delante y no habrá que descuidarla. Ojo.
Vireal: Algo plano en sus carreras parece de los más adaptados a la pista. Los metros se le pueden hacer cortos y con tanto sprinter el ritmo elevado le puede perjudicar. En el dinero.
Fathside: Parece que no recupera ni un poco del valor que dió en su momento. Es peligrosa porque como el que tuvo retuvo si mostrase algo de su clase algún día le sería más que suficiente para batir a un lote del estilo. Marino se va con Vega asi que yo también. No creo.
Santi Gulch: Del estilo de Reenata se desenvuelve mucho mejor en Sprints. No sale mal situado de peso y puede ser la sorpresa de la carrera. Ojo.
Bética: Sus valores están callendo en picado por lo que sale muy muy situada de peso. El cambio de preparación le habrá sentado bien y de vuelta a Madrid está obligada a figurar. Hoy o nunca.
Pedreña: Las 2 veces que ha estado 3 veces sin cobrar a entrado en el podium en la siguiente carrera. En Madrid y en 1600 es otra distinta y sale muy situada. C.Fernandez está montando bien aunque Madrid no es el sur. En el trío.
Sky Blue: Una vez situado de nuevo empezará a perfilar forma para la arena de Madrid. No creo.
Vega de Castilla: Acabó el año con una explosión de valor cobrando en sus 6 últimas salidas incluyendo una victoria en SS y dos 2ºs en Madrid. Sin ser una gran reaparecedora no tendría porqué hacerlo mal. En la pelea.
Sarahzem: Debe tener más valor del mostrado hasta ahora. El lote es flojo y sale bien de peso para dar buenos dividendos. Dudas.
Junkal: Otra que con algún valor antiguo saldría ganadora antes de empezar a correr. En el 2011 no cobró ni una sola vez y yo prefiero verla cobrar de nuevo para jugarle algo. No creo.

Pronóstico: Santi Gulch-Pedreña-Bética










5ªCarrera Premio CRIA ATLANTIDA 1.400 mts (Potrancas)(Categoria C)  


Laura Moon: Lo suyo sería jugarla de base como primera pero dicen que no está ni al 70% y encima corre el peligro de no entrar en cajones. Superior pero con Dudas.

Precious Rouse: Por calidad debería estar en la gemela pero dicen que aun le falta puesta a punto. La pista rápida le puede venir bien y no debería caerse del trío. Segunda opción.

She Rules: Aunque terminase mejor que P.Rouse en el Sobrino, tiene menos progreso que está. La distancia puede venirle un poco corta ya pero estará al fallo de las favoritas.

Extrañeza: 5ª en su debut en Madrid ganó en su 2ª salida en DH. De vuelta a Madrid le resta aun bastante progreso y puede ser la sorpresa de la carrera debido a la forma que trae del Sur. La sorpresa.

Geronima: No he visto sus carreras en Francia pero dicen que la yegua está bien. Aun así no la veo al nivel de las favoritas. Dudas.

Goldeneye: Lesionada en su debut ha estado descansando hasta ahora. Tiene buen físico pero aun estará muy falta. Observar.

Ladykin: La más experimenta del lote ya tiene un valor más o menos contrastado que no le da para pelear la carrera. La forma de correr de DH no es está y aspira como mucho a las colocaciones. Dudas.


Pronóstico: Laura Moon-Precious Rose-Extrañeza












6ªCarrera Premio CRUZCAMPO 1.600 mts  


Kiumars: Este hijo del bueno de Tiger Hill ha dado menos de lo que se esperaba de él. Resucitó algo en su última en un lote bastante apañadito. Los 1600 en Madrid pueden ser una buena distancia para él pero en el lote hay alguno con más progeso. Colocaciones.

La Nava: Honradísima Yegua que solo ha faltado una vez a su cita con el dinero. Hoy sale algo perjudicada de peso y no la veo cobrando. Dudas.

Cardolan: No confirmó el favoritismo en su debut y falló en el Veil Picard posteriormente. Delcher no les tiene muy puestos y aunque no hay que olvidarle yo prefiero esperar a próximas salidas.

Phuket: Para mí sin duda el papel de la carrera. No ha terminado de mostrar lo que se espera de él pero en este lote debería imponerse a poco que haya mejorado como la mayoría de sus hermanos. Mi favorito.

Barullo: Después de 4 salidas sin mostrar nada mejoró mucho en su última en DH ante caballos decentes. Habrá que verle en su vuelta a Madrid pero no le veo entre los 3 primeros.

Oberon: Para mí el tapado de la jornada. No se habla mucho de él pero sus carreras no son del todo malas antes los mejores caballos. Está inscrito en el Carudel y sale muy favorecido de peso. Le veo en la gemela.

Paniside: 4º En su debut de un lote con muy buena pinta. La dupla Jockey preparador es muy peligrosa y puede que vayan a por todas. En la pelea seguro.

Daniel Boone: En Madrid no ha mostrado nada de nada. Se le ha tenido como outsider en sus últimas pero no ha terminado de mostrar nada. Imposible hoy.

Fairmond: Debutó en el mismo lote de Paniside pero más discretamente. No creo que esté al nivel de los favoritos pero habrá que seguirle como buen hijo de Dyhim.

Valiant Blue: Debutante.

Alzamora: Debut decente para no mostrar nada en su siguiente. El Duque no suele engañarnos por lo que prefiero ver algún apunte suyo primero. No creo.

Orlika: Nada


Pronóstico: Phuket-Oberon-Paniside.





No hay comentarios:

Publicar un comentario