lunes, 8 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 5/8/2011

Con el ecuador de la temporada de verano de Mijas ya sobrepasado, pudimos presenciar el pasado viernes la sexta jornada de carreras nocturnas de dicha localidad.
Como cada semana, un hipódromo muy concurrido fue testigo de cinco brillantes pruebas en las que no se dieron incidencias dignas de mencionar.

 La primera de ellas, el Premio Vozplus, prueba de venta de ejemplares para potros y potrancas sobre 1800 metros, contó con siete participantes, de los cuales varios contaban con posibilidades para alzarse con la victoria.
De salida se colocó en punta Think Twice, que venía de conseguir en este mismo recinto unos brillantes resultados. Su ritmo lo seguían de cerca Bipolar y Vivanco, quedando cerrado el grupo por los favoritos, Dixlesio y Prisca Vivaz.
El ritmo fue creciendo conforme se acercaban a la última curva y los ejemplares iban tomando posiciones para poder contar con alguna opción de cara al final, quedaba ya bastante lejos Fleche D’arcis, curiosamente el primer caballo que pasó por ganadores en 2011 en Mijas, allá por febrero.
La recta final fue espectacular, con un gran remate por fuera de Prisca Vivaz, que venía de las últimas posiciones, y ante el que solo pudieron aguantar Think Twice, que fue segundo muy cerquita, y tercero casi parejo Vivanco. Tras ellos el resto con Don Luis y Fleche D’arcis muy alejados en las últimas plazas.

 A continuación, una para amazonas y gentleman, en concreto el premio Peña Hípica y del Mus Costa del Sol, sobre 1800 metros y con nueve participantes.
La prueba la comandó desde el comienzo Flow Boy, que iba en punta sin marcar un ritmo muy alto, seguido por Melody Solitaire y el resto de participantes, con Lisselan Star descolgado.
Seguía al frente Flow Boy y seguía un ritmo que permitía incluso acercarse a los que de inicio se quedaban, hasta que se llegó a la última curva, donde empezaron a ser arreados los caballos.    
A partir de ahí, todos intentando dar caza a Flow Boy, que seguía mandando, con High Iker y Blaise Tower de cerca. Precisamente por un hueco que abrieron éstos se coló el favorito, Monteagudo Ebro, que llegaba de posiciones traseras y que se llevó la victoria en un disputado final con Blaise Tower, la sorpresa de la carrera. En tercer lugar entró Flow Boy que acusó haber estado al frente desde el principio.

 A eso de las 23:30 se ponía en marcha la tercera carrera, el Premio La Alquería, un sprint de 1300 metros para 13 participantes, que fueron finalmente doce ya que Local Firefox fue retirado.
Carrera muy eléctrica desde el inicio, con todos los participantes intentando tomar un buen lugar desde el que poder atacar en la recta final. Se colocó en punta Santi Gulch, que venció de punta a punta y fue la sorpresa de la noche, seguido por Shahbanov y Sonfly, que era el caballo sobre el que más apuestas recaían. Se esperaba que estuviesen luchando la prueba otros como Nazareno Hen, Chief Key, Sol y Luz, Duende, El Lolo…todos ellos con buenas actuaciones en las últimas semanas.
La recta final fue un querer y no poder por parte de todos por intentar dar alcance a Santi Gulch, que iba por los palos y venció la prueba. Tras él entraron El Lolo y Chief Key con un gran remate por el exterior. Decepcionó Sol y Luz, que venía de correr bien en Madrid, y que entró en último lugar, la yegua se veía muy nerviosa e inquieta en el paddock, dando más de un susto a su moza Rocio (besos guapa) , pudiendose dejar todas sus opciones en él, fué montada por José Luis Borrego, quien reclamó contra Chief Key, llevado por V. Sánchez, reclamación que no fue contemplada tras su estudio por parte de los comisarios.

 Ya entrada la media noche se celebró la cuarta carrera, Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras, con 12 participantes en principio y sobre una distancia de 1300 metros, aunque finalmente se caerían de la lista Corcubión y Ariza, retirados antes del inicio.
Tampoco hubo sorpresas en esta carrera ya que, aunque se daban cita en ella varios ejemplares de calidad, el favoritismo recaía sobre Stormy Montoliux y Bombadil, a la postre vencedor y tercero, que ya venían de disputarse la victoria semanas atrás conformando una gemela muy ajustada, en esa ocasión con resultado opuesto al de esta semana.
No hubo mucha historia ya que el favorito cumplió sobradamente, corriendo en punta y muy fuerte toda la prueba, solo intentó disputarle la victoria Magic Victory, que se coló en segunda posición entre los favoritos citados anteriormente. Bombadil entraba tercero pero alejado, comandando un grupo de ejemplares que nada pudieron hacer ante el empuje del favorito.

 La noche se cerró con la quinta carrera, el Premio Cría Nacional, carrera de fondo sobre 2100 metros en la que se dieron cita once participantes.
Y de nuevo nada que destacar que se saliera de lo que se preveía en la previa, ya que el favorito Ilusionista, amante de las nocturnas en la arena, se llevó la victoria.
En esta ocasión Ilusionista dejó hacer de principio a otros caballos, y fue Dovery seguido de Sacramento los que se pusieron a la cabeza del grupo, aunque el Cortiñal no aguantó demasiado en esta ocasión y se fue quedando. A esto iban llegando los favoritos, el de la cuadra Odisea y Splitter, que daban caza a Dovery para disputarse la carrera en la recta final. Ilusionista remató por el centro y Splitter parecía que podía darle alcance pero no lo consiguió, algo que estuvo a punto de hacer Aljarafe, que venía de atrás y que mostró un potente remate para tener en cuenta en próximas carreras.

 Así concluyó una semana más el espectáculo del turf en Mijas, el próximo viernes tendrá lugar la séptima cita de la temporada, que casi ya toca a su fin en la Costa del Sol.



Mi enhorabuena a los componentes de la peña “EL TRES”, que en esta jornada obtuvieron su primer pleno, seguro que de muchos, en la Q+. A seguir la racha amigos.



Un saludo.  


         By Sr. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario