martes, 2 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 29/7/2011

 Una semana más, en esta ocasión viernes, el Hipódromo de Mijas albergó numeroso público que se dio cita para presenciar la cuarta jornada de las nocturnas de la localidad costasoleña.
La jornada se abrió con el Premio Restaurante la Barca, para amazonas y gentleman, carrera de venta. Una carrera que se disputó sobre 2200 metros y en la que lucharían por el triunfo siete ejemplares, casi todos ellos triunfadores en alguna ocasión.
La carrera comenzó comandada por Olza, aunque con un ritmo bastante flojo, lo que propició que Salsarix buscara la punta para marcar un ritmo más elevado. Así fue, hasta el punto de llegar a alcanzar tres o cuatro cuerpos de ventaja. Pero de poco sirvió ya que la jockette tenía la montura desplazada y poco antes de la última curva fue engullida por Olza, que lanzó su ataque victorioso, y el resto de participantes. La victoria de Olza fue fácil, seguida por el favorito, Comanche Trail, y por Arapiles. La duda está en qué habría pasado si no hubiese ocurrido la incidencia con la montura de Salsarix, que al final fue quinto.
En la segunda carrera los seis 2 años participantes se disputaban el Premio Pueblo de Benarraba, prueba sobre 1200 metros.
De salida marcó un fuerte ritmo el número 1 de Mondoñedo, con el canario Iván López apretándole para intentar marcharse. Consiguió abrir hueco con los 3 ejemplares que a la postre cerraron la prueba. Se deslcogaron a las primeras de cambio El Tibet, Valkiria y Pacha.
El fuerte tirón de Mondoñedo fue aguantado sin problemas por Pippa Snudge, el favorito y a la postre vencedor de la carrera, comandado por F. Lynch, que se está apuntando a las victorias en la arena de Mijas. Otro que aguantó mucho y habrá que seguir para próximas fué Ordee, con el checo Janacek.
La recta final fue un paseo para Pippa Snudge, que se marcó un gran remate distanciando a Ordee y Mondoñedo, que se desinfló finalmente.
A continuación se disputó la tercera de la noche, el Premio de Mijas sobre 1800 metros y con 10 participantes.
Nada más darse la largada se situó en primera posición Morante, que fue marcando un ritmo elevado progresivamente ante el que en principio solo seguía el favorito Deddo, que una vez más no cumpliría las expectativas.
Quedaban rezagados desde el comienzo Sweet Saratoga y Ticia Bere, de la que quizá se esperaba algo más que el octavo puesto que alcanzó en el espejo.
Seguía marcando el ritmo Morante, con Lynch exigiendo para marcar distancias. En la última curva empezaron a ser movidos acercándose a la cabeza otros ejemplares como Coqueta, Eurobetis o Accomplish, pero solo los dos primeros parecían poder el seguir el impetuoso final de Morante.
Finalmente, y cuando la disputa estaba entre éste y Eurobetis, apareció Coqueta, llevada magistralmente por el aprendiz Esteban Melián, que aprovechó un hueco por los palos para colarse y rematar en primer lugar la carrera en un ajustado final con Morante. Eurobetis, uno de los favoritos, una vez más se quedó con la miel en los labios entrando tercero.
La cuarta carrera, el Premio PTV Telecom sobre 1800 metros, deparó antes de su inicio el desmonte de su jinete por parte de Hong Kong Boy, que daría al traste con las opciones de éste para poder pelear la victoria, ya que tuvo que ser retirado.
Del resto de participantes todos quedaban con opciones para el triunfo, siendo Cara Blanca, Bipolar y Blanca de Navarra los favoritos. Y no defraudaron, ya que coparon los tres primeros puestos por este mismo orden.
La carrera la lanzó el Pipa Hi, al que marcaba desde muy cerca Cara Blanca. Muy lejos iba quedando y sin opciones Fido Dido. Hasta la última curva no empezaron a ser movidos los favoritos, pasando a comandar la prueba Cara Blanca, con F. Lynch de nuevo, que situó a su ejemplar por los carriles centrales para rematar y llevarse la victoria con facilidad.
Destacar al final de la prueba la reclamación por parte de Marino Gomes -Valeska- ante Marco Secci -Blanca de Navarra- por impedir llevar su trayectoria natural, pero finalmente los comisarios no dieron por válida dicha reclamación.
La jornada se cerró con el Premio Euroweekly News, sobre 1800 metros y con diez participantes.
Una gran prueba que se inició con un ritmo muy elevado por parte de Kayseri, seguido por Illizmit y Munro`s Dragon. Sobre el ecuador pasó al frente Illizmit, gran caballo, muy honrado que siempre está en la pelea. Seguía el ritmo fuerte y se iban descartando rivales, que iban viéndose exigidos para seguir el paso del puntero.
Llegados a la recta final de nuevo se abrieron a los carriles centrales la mayoría de ejemplares, solo aguantó por los palos Flow Boy, que, siendo el gran favorito, se marcó un carrerón de menos a más provocado por un mala salida y que, de no haber ocurrido ésto, contaba con grandes opciones para vencer. Se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto.
Finalmente el remate poderoso de Kayseri, con José Luis Borrego, pudo con el ímpetu de Illizmit y terminaría por alcanzar el primer puesto.
Tras el trío de cabeza llegaron otros que en principio podrían estar en la lucha, como Colelara o Davay, que ya han vencido recientemente en diferentes pruebas sobre arena.
Así transcurrió la noche en el Hipódromo de la Costa del Sol, sin incidencias de mención y sin grandes sorpresas por lo general, con cinco emocionantes carreras que volverán el próximo viernes.
 
Un saludo.

By Sr.Cruz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario