martes, 30 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 26/8/2011

 Se echó el telón a la temporada de verano de las nocturnas de Mijas. Atrás quedan ya las nueve jornadas de las que ha constado el calendario estival del turf en la localidad costasoleña.
Al igual que en semanas anteriores, muchísimos aficionados se congregaron en el hipódromo hasta alcanzar la mejor entrada de la temporada (12000 asistentes).

 En la primera carrera, el Premio Asociación de Chiringuitos de Mijas, carrera de venta sobre 1300 metros, con siete participantes en principio, de los que se retiraron Alternative y Think Twice, no presenciamos ninguna sorpresa, ya que como se esperaba el triunfo estaría entre Bahraj y Bombadil. 
De inicio Bahraj fue marcando un ritmo fuerte, Bombadil vigilaba tras él y Moly intentaba buscar una buena colocación. Más retrasado Saltergate y sin opciones Lisselan Nymph. A la recta final se llegó con ventaja de Bahraj que, llevado por Iván López,  vencería sin problemas por varios cuerpos. La gemela se la intentaron disputar Bombadil y Saltergate, con Janacek y Crocquevielle respectivamente, quedando determinado el trío finalmente por este orden. 

 A continuación, el Premio Pueblo de Benahavis sobre 1800 metros, con trece participantes en liza. 
Carrera muy disputada desde el comienzo, con Morante en punta seguido del resto de caballos, que intentaban buscar una buena colocación. Así se llegó a la última curva, donde Olina, Miss Coronita y Eurobetis se pusieron a la par del puntero. Ya en la recta final éste cedió y comenzó la lucha por el triunfo. Por el centro Olina y Eurobetis, por los palos iba llegando Vraizem, con Rafa Huayas, que con un potente sprint se adjudicaría la victoria. Lo siguieron Eurobetis, que esta vez sí respondió a las expectativas, y Olina. Defraudaron Deddo, Chitón y Dovery, que venia de buenas actuaciones.

 La noche siguió con el Premio Barney Curley Stakes In Association With Damon Group Spain sobre 1300 metros, con siete participantes, entre ellos la sorpresa de la noche Precious Rose, un debutante con muy buen origen que contra todo pronóstico se llevó la carrera.
Mondoñedo rompió la carrera con su tirón de salida, que sólo pudo ser seguido por el vencedor y el favorito, Pipa Snudge. Quedaron descolgados por una mala salida Galaxy y el otro debutante, Grandola.
Al llegar a la última curva Precious Rose se coló por los palos en un hueco que dejó Mondoñedo, siguiéndole Pipas Snudge. En la recta final favorito y debutante pelearon el triunfo, desde atrás remataba Galaxy que acabaría tercero.

 Sobrepasado el ecuador de la jornada llegaba la cuarta carrera, el Premio Cabopino-Lototurf sobre 1800 metros con once participantes, ya que se retiró Arapiles. 
Perfectamente marcó el ritmo de inicio en una carrera que se quedó sin uno de sus favoritos (Cara Blanca) a mitad de ella. Lo seguía Kalinea y Monteagudo Ebro, el otro favorito. Perfectamente siguió tirando hasta que aguantaron sus fuerzas, momento en el cual se coló por dentro el de la cuadra San Cristobal, con un gran Borja Fayos en la monta, a la postre vencedor de la carrera en un ajustado final con Un Monde, que fue distanciado al último lugar por una maniobra irregular. Por tanto, el trío lo cerraron Flow Boy y Nova Flag.

 El colofón de la temporada lo puso el Gran Premio Cría Nacional, un sprint sobre 1300 metros con nueve participantes por retirada de Tagomago.
Ritmo frenético el que impuso El Fénix, muy sudado de salida por la habituales dificultades para entrar en su cajón, lo que condicionó su posición final.Vigilando de cerca los favoritos (Risby, Doende, Camuray y Volapié). 
En la recta final, y cuando El Fénix ya no pudo más, los favoritos comenzaron a rematar con fuerza, de tal modo que pasaron a luchar la victoria Risby y Doende, que con un remate muy potente por fuera se llevó la victoria. Tercero fue Volapié y cuarto Camuray.

 Así se cerraba la temporada en Mijas, con la victoria de Doende en el Cría Nacional, un caballo que ha vencido en todos los hipódromos nacionales. Gran colofón para un gran año de turf el vivido en Mijas, que volverá en febrero con más carreras de caballos.
Agradecer desde estas líneas a Turfarganda por permitirme la posibilidad de colaborar en su blog haciendo una de las cosas que más me ilusionan: trasladar a los lectores mis impresiones sobre este deporte. 

Tambien quiero mandar desde aquí y gran abrazo y muchos animos a Sandra Bermejo y a su familia en estos momentos dificiles tras el accidente del pasado sabado sufrido por la jocketa. ANIMO SANDRA!!!

    Un saludo.  

        By Sr. Cruz

3 comentarios:

  1. El día 17 de Septiembre vuelven las carreras a Mijas, en Octubre hay 2 días de carreras (1 y 22), el 5 y 19 de Noviembre también y, para finalizar el año 2011, el 3 Diciembre también!

    Espero que todos pasemos unas jornadas igual de agradables y con una afluencia de público parecida a la de este verano, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina por tu información y enhorabuena por la maravillosa afición que teneis en Mijas,además de por participar de mi blog,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos a participar del blog, es vuestro para lo que necesiteis,un saludo.

    ResponderEliminar