miércoles, 24 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 19/8/2011

 El pasado viernes el Hipódromo de Mijas albergó su penúltima jornada veraniega de la temporada. Atrás quedan ya nueve apasionantes días de carreras vibrantes con destacados ejemplares, jinetes y preparadores.
 La jornada la abrió una prueba para amazonas y gentlemen, en este caso solo fueron gentlemen, el Premio A.E.G.R.I sobre la distancia de 2100 metros y cinco participantes. Pocos ejemplares lucharon por la victoria, pero todos ellos contaban con opciones, quizá contaban con más chance Blanca de Navarra, con Gredilla en su monta, con buenas actuaciones en sus últimas, o Drop Risk. Y no defraudaron, ya que el de la cuadra Aldara pasaría en primer lugar por el espejo, mientras que el de la cuadra Laberinto cerró el trío, colándose entre ellos Belido. 
 A continuación se disputó el Premio Asociación de Comerciantes  e Industriales de Mijas Pueblo, un sprint sobre 1300 metros en el que se vieron las caras siete ejemplares, entre los que destacaba Shahbanou, con Jorge Jarcovsky en la monta, y que terminó venciendo la prueba. Carrera con poca historia ya que al favorito le siguió otro con opciones a priori, El Lolo. Tercero entró Magnum, que sigue sin tener grandes actuaciones. Defraudó Glenavon, del que se esperaba que luchara la victoria, que llegó cuarto.
 Más tarde se celebraría la tercera de la noche, el Premio Ciudad de Fuengirola, otra carrera de fondo sobre 2200 metros con seis caballos para disputársela. Gran carrera la que se esperaba ya que en ella se daban cita muy buenos ejemplares, protagonistas de excelentes victorias.  Difícil era pronosticar al vencedor, ya que todos ellos venían de tener buenos resultados en sus últimas apariciones. La victoria fue para Rienzi, llevado por José Luis Borrego, seguido por Seminole Cry y Cabo Cañaveral cerrando el trío.
 Llegaba la cuarta carrera, se acercaba el final de esta buena jornada. Era el Premio Cría Nacional, otra buena carrera para el cierre de temporada. Participaban doce ejemplares, de los que se cayó finalmente Delirada, entre ellos un claro favorito, Turrialba, aunque habría otros que podían disputarle la prueba, como Navaron, Bipolar o Sacramento, muy en forma en sus últimas. Finalmente el de Instagonza con Iván López en su monta y Oscar Anaya en la preparación se llevaron la prueba, una vez más la dupla “canaria” pasando por ganadores. Le siguieron Navaron, con Borja Fayos, y Bipolar, montado por Marino Gomes.
 El colofón lo puso el Premio Asociación Española de Propietarios de Carreras de Caballos, sobre 1300 metros y nueve participantes. Buenos sprinters los que citaban en este prueba, con varios favoritos entre ellos, aunque destacaban  Laazem o Saltergate.  Los últimos vencedores del dia en Mijas serían Laazem, de nuevo con Iván López y Oscar Anaya, en esta ocasión para la cuadra Hermanos García y Vega. Tras él, Colorín y Chief Key, defraudó Saltergate.
 Así concluyó la penúltima reunión en la Costa del Sol.

  Un saludo.



        By Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario