miércoles, 17 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 12/8/2011

 Entramos en la recta final de la temporada de verano del turf español, concretamente en el Hipódromo de Mijas, que celebró el pasado viernes la penúltima de sus jornadas. 

 La noche comenzó con el Premio Navicopy Impresiones Digitales, sobre la distancia de 2100 metros con nueve participantes, de los que en principio podríamos destacar a Dovery, Coqueta o  Drop Risk, con buenas apariciones en jornadas pasadas, o también  Carmenchu.
De salida comenzó en punta Dovery, al igual que hizo en su última y que le dio muy buen resultado, sin embargo rápidamente se vería superado por Delirada, que marcaría el ritmo hasta la  última curva. Tras ellos el resto del grupo del que  quedaba descolgada Estela.
Al llegar a la última curva de nuevo Dovery se colocó en punta para lanzar su ataque, aunque ya el grupo venía muy cerca con los caballos siendo colocados para sprintar. Por fuera vino rematando Coqueta, que se abrió mucho y le sirvió casi sin querer para evitar el tráfico, tras ella y para cerrar el trio vinieron por el centro el tordo Drop Risk que con una mala maniobra de su jockey hasta por dos veces cercenó todas sus opciones y Delirada, que aguantó finalmente desde el principio entre los primeros. Vraizem fue cuarto y tras él el resto de participantes, con Dovery y Carmenchu que defraudaron.

 A continuación se celebró la segundo carrera, el Premio P & R Grafis, sobre 1300 metros y cinco caballos que se disputaban la victoria.
Ritmo frenético desde la largada impuesto por los favoritos, Stormy Montolioux, Compton Park y Bahraj…muy descolgados y sin opciones La Rubia y Black Dibel. Carrera corrida a contraestilo por Bahraj que no cogió la punta como en ella es habitual y también de Compton que le lucho la punta a Stormy durante mucho tiempo.
Al final y ya en la recta fue una lucha entre Stormy Montolioux y Compton Park, que entraron por este orden en meta. Bahraj intentó mostrar oposición a este duelo pero poco pudo hacer ante la fuerza y la velocidad de la gemela final. Sin duda Stormy Montolioux se muestra como uno de los mejores sprinters del verano.

 Tras esta emocionante carrera llegó la tercera de la noche, el Premio Riviera del Sol, sobre 1200 metros, un  nuevo sprint con 11 participantes en liza en esta ocasión tras la retirada de Pacha.
Prueba sin claros favoritos de inicio, se daban cita potros que no habían pasado por vencedores, donde quizá podríamos nombrar a Puntabeca a la que le ponían anteojeras por primera vez, aunque las apuestas recaían sobre Gnomo y Dream Dream Dream, el debutante de la carrera.
En punta se situó con un ritmo muy alto Brieva, seguido por Puntabeca, que consiguieron abrir hueco rápidamente. En la curva lazó su ataque Puntabeca, al que ya no pudo seguir el montado por Borja Fayos que finalmente se quedó sin fuerza, y al que también supero Deseado viniendo desde el grupo y que entraría segundo. Tras ellos entraban Illumbe y el resto del grupo muy disperso.

 Posteriormente se celebró la cuarta carrera, el Premio R.A.C.E. – Lototurf, prueba de fondo sobre 2100 metros con once participantes, ya que Meari quedó retirada por lesión de su monta, la señorita Gelabert, y no encontrarse disponible una sustituta.
A destacar entre los favoritos Kurdo, Madison Park e Illizmit, que siempre está en la lucha final.
La carrera fue lanzada por Alteza, seguido por Illizmit y Belido, a continuación el resto del grupo donde se encontraban bien situados los favoritos, cerrando el grupo Meneldor y Della Bend. El trío citado siguió marcando el ritmo hasta la última curva, donde aparecieron por fuera Kurdo y Flow Boy, que aumentaron el ritmo.
Kurdo lanzó su ataque llevando a cabo un cambio de dirección que molestó a Madison Park, que llegaba por el centro del grupo, llegando incluso a tocarse. A partir de ahí, gran remate de Kurdo, que se alzó con su segunda victoria consecutiva. Entre ellos se coló Zarievich Núñez, con un potente remate por fuera, que recordó a sus grandes días en Dos Hermanas. A tener en cuenta para próximas.

 El colofón lo puso la quinta carrera, el Premio Pentagona, prueba para yeguas sobre 1800 metros con nueve participantes tras la retirada por desmonte de Kalinea. Entre los favoritos Think Twice, Cara Blanca y Narixa, vencedores en este mismo recinto.
Saldría en punta Panacea, que no ponía un ritmo muy exigente de salida, pero que le serviría para ir afianzandose y sentirse comoda hasta llegar al final y hacerse fuerte por lo palos sin que nadie pudiera incordiarla. Siguiéndola de cerca fueron Think Twice y Missin, que no pudieron aguantar el remate del ejemplar del Duque de Alburquerque (una vez mas el Duque), e incluso fueron pasados por otros de los favoritos, Cara Blanca (con un fuerte remate) y Neska, que estuvo cerrando el grupo toda la carrera y que finalmente aparecería rematando por fuera para cerrar el trío.

 Así transcurrió la noche en Mijas, a falta de una sola jornada para cerrar la temporada, cediendo el protagonismo a Lasarte y con Madrid a la vuelta de la esquina.


Un saludo.

By Sr. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario