sábado, 17 de diciembre de 2011

CRONICA DOS HERMANAS11/12/2011 by Sr.Cruz


Pasamos a resumir lo que dio de sí una nueva jornada de turf en Dos Hermanas, la cuarta de la temporada, en la que pudimos ver cinco nuevas carreras bajo un cielo cubierto, con tímidos rayos de sol en ocasiones, y un ambiente bastante frío.

Arrancó el programa del día con el Premio Cría Nacional, en el que corrieron nueve ejemplares sobre la milla.
Ritmo muy impetuoso el que puso de salida Gnomo, con la monta de Borja Fayos, al que intentaba seguir Gerges, montado por David Delgado. Siguió mandando Gnomo hasta que desembocaron en la recta final, donde el puntero comenzó su remate por el centro, por los palos lo intentaba Bámbola, aunque con pocas opciones, mientras que por fuera y con gran superioridad llegaba Vereda, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, que hizo bueno su papel de favorita y venció con varios cuerpos de ventaja sin ser exigida en ningún momento. Tras ella entró Gnomo, mientras que completó el trío con un buen remate desde atrás El Virginiano, otro de los favorito, montado por Janacek, que lanzó algo tarde a su ejemplar.

A continuación se disputó el Premio Fernández y Roche, con diez caballos en lista sobre la distancia de 1400 metros.
Muy buena carrera, también corrida a un ritmo alto impuesto por Lucciole Lol, con José Luis Borrego, y Veleza, con Álvaro Gómez. Ambos fueron comandando la prueba hasta el final de la curva, donde otros como Makalali, uno de los favoritos, Kiumars, Sportside o Esgues, también favorito, buscaban una colocación adecuada para rematar. Muy descolgado iba L’Acerone, con la monta de Crocquevieille.
Llegados a la recta final el de Cielo de Madrid se apartó y fue superado claramente por Veleza, que se hacía fuerte por los palos, seguida de cerca pero sin poder darle alcance por parte de Kiumars, con la monta de Janacek, y Esgues, con Borja Fayos, que finalmente se disputaron de forma muy ajustada el segundo puesto, siendo para Kiumars. El resto del grupo entró muy disperso.

Después la tercera carrera, Premio Cadena Ser, que en esta ocasión se disputaban 14 caballos sobre la distancia de 1800 metros, tras la retirada de Sharp Eye.
Salió decidido a romper la carrera en punta Covelo, con la monta de Borja Fayos, que puso incluso un par de cuerpos de ventaja en algún momento de la prueba. Vigilando su paso Meari, uno de los favoritos, con la jockette Claudine Cazalis, y Lisselan Pharoah, con Santi Martín. A continuación el resto del grupo, cerrado por Persicus y Go to me.
Continuaba el de Pereira en punta, y así siguió hasta la recta final, donde el de Lisselan Pharm intentaba colarse por los palos, pero iba perdiendo fuerza a medida que ganaban enteros Meari y Gominola, que a pesar de verse encerrada disputó la carrera. Por fuera con mucha fuerza y terreno despejado aparecía Persicus, con Paco Jiménez en la monta. No pudieron darle caza y se llevó la victoria, seguido por Covelo, Meari y Gominola, con la monta de José Luis Martínez. Muy buena carrera de estos tres, que volvían a figurar una vez más.

Pasamos a la cuarta carrera, donde se disputó el Premio Apuesta Mutua Andaluza, Handicap de 1ª parte con 11 caballos, tras la retirada de Nova Flag, sobre la distancia de 1800 metros.
Carrera muy interesante la que se presentaba, ya que había ganas de ver a Medici Palace, flamante vencedor de varias carreras en La Zarzuela, sin olvidarnos de otros como Singapore Guy, favorito para la victoria, Opus, al que le gusta mucho el Hipódromo de Dos Hermanas, Turrialba…y así podíamos citar prácticamente a todos.
Chirivito y Opus fueron los primeros que se lanzaron a mandar en la carrera, a los que seguía el grupo muy compacto. Poco cambiaron las posiciones hasta antes de que se llegara a la desembocadura de la curva de Montequinto, donde ya empezaron a ser movidos los caballos.
No dejaba la punta Chirivito por el centro, desde atrás llegaba muy abierto Medici Palace, aunque con poca fuerza debido al peso que cargaba. Peach Bloom y Esquío trataban de dar alcance a Chirivito, sin embargo solo Turrialba, con la monta de Iván López, fue capaz de colocarse en primera posición viniendo por los palos y pasar como ganador por el espejo de meta. La gemela fue para Chirivito, que aguantó en punta toda la prueba, con la monta de Álvaro Gómez, mientras que cerró el trío Esquío, con Borja Fayos, en un final de fotografía disputado con Peach Bloom, al que montó Urbina.

Para cerrar la mañana se disputó el Premio Cajasol Banca Cívica, siendo diez los caballos participantes sobre 1400 metros de distancia.
Nos encontrábamos con unos de los mejores milleros en esta prueba, y fue una carrera que no defraudó.
Tras una mala salida se puso en cabeza, fiel a su estilo, Makaamen, con José Carlos Cerqueira, a su grupa Camuray, con José Luis Martínez, y a continuación el grupo muy compacto.
No aflojaba el ritmo Makaamen, sabedor de que sus opciones pasaban por hacer la prueba de punta a punta con un paso alto. Llegados a la recta final fue sobrepasado con facilidad por Camuray, a su par por los palos se colocaba Laazem, con Iván López, tras unos metros en los que parecía que el Cortiñal sería el ganador. A su derecha llegaba Dunedain, con Borja Fayos, mientras que más abierto lo hacía Brave Prospector, con el líder Crocquevieille. Quedarían para disputarla en los metros éste y el Cortiñal, siendo la victoria para Brave Prospector, sumando una victoria más para el francés, que se acerca a su segundo campeonato de la estadística consecutivo. La gemela fue para Camuray, entrando a continuación Laazem y Dunedain.

De esta forma concluyó el programa de turf previsto para el pasado domingo. Una jornada en la que no se dieron apenas sorpresas pero que no estuvo falta de emoción.


Un saludo.


Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario