martes, 20 de diciembre de 2011

CRONICA DOS HERMANAS 18/12/2011 by Sr.Cruz


Continúa la temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas, vamos avanzando en este mes de diciembre, y ya queda atrás la quinta jornada disputada el pasado domingo.

Para comenzar la mañana el Premio Ameral, una carrera que se disputaron cinco caballos de 2 años en un sprint de 1000 metros.
Muy buena carrera, con mucha emoción y una llegada muy ajustada entre Deseado, con la monta de Borja Fayos, que aprovechó la buena salida y el fuerte ritmo que puso para hacerla de punta a punta, y Victor’s Bet, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, que contaba como favorito, pero tuvo que conformarse con la gemela a pesar de su gran remate en diagonal desde fuera hacia dentro. Tercero se coló Pacific Trader contra pronóstico, con la monta de Francisco Alvarado, por delante de Henares, montado por Crocquevieille, que entró cuarto en una carrera en la que comenzó a sufrir desde la salida de la última curva, no pudiendo aguantar el tirón de los punteros. Bastante descolgado llegaría en última posición Massivo Man, con Jorge Jarcovski.

A continuación se disputó el Premio Urbaser, carrera para Amazonas y Gentlemen, con ocho caballos en cartel sobre la distancia de 1800 metros.
Tras una salida comandada por Iraizotz y Banbú, fue este último el que con un aumento del paso se colocó en punta. Tras él el propio Iraizotz, Royal Imari y Raami, seguidos por el resto, de los que se quedaba pronto sin opciones el debutante Viva a Franca.
Banbú estuvo en punta gran parte de la prueba, solo entrados en la recta final fue superado por los a priori favoritos. Esquío, con la monta de Marcos Carmena, se colaba por los palos, a su par Royal Imari, con Román Martín, junto a ellos por el centro Del Cossa, montado por Diego Sarabia, y viniendo desde atrás, con menos opciones, Omnipotent, con Diego Benítez. Serían el de Río Cubas y el de Pereira los que por este orden llegaban a meta conformando la gemela en una llegada bastante apretada, al igual que en la primera carrera de la mañana. Cerraba el trío Omnipotent con un buen remate que le sirvió para sobrepasar a Royal Imari. Raami, uno de los favoritos, fue casi parado a mitad de recta al ver que no aguantaba el remate de los de cabeza.

El ecuador de la jornada llegaría con el Premio Cruzcampo, una carrera de fondo sobre 2100 metros en la que se dieron cita 10 ejemplares.
No hubo sorpresas en cuanto al vencedor, Indian Lou, con la monta de Jeremy Crocquevieille, que manejó la carrera a su antojo, ya que estuvo muy retrasado en todo momento, aguardando fuerzas para su remate, hasta que decidió atacar por el centro para llevarse la victoria.
Fue una carrera exigente, con un ritmo muy vivo marcado de salida por Eco Jar, al que montaba Grosjean, que aguantó hasta el final disputando la carrera. Muy buena también la que se marcó Strange Cat, con la monta de Janacek, que en un final muy ajustado le quitó la segunda posición al de Reza Pazooki, dos caballos que se colaron por delante de otros que en principio contaban con más opciones, como Zarievich Núñez, que fue cuarto, con la monta de Borja Fayos, Orlov, con Esteban Melián, o Ilusionista, con su monta habitual, Álvaro Gómez, precediendo al grupo restante que entró bastante compacto, a excepción de Narixa, montado por el canario Iván López, que en plena curva ya quedaba fuera de la pelea.

Posteriormente otra de fondo, también sobre 2100 metros y con 11 participantes, por la retirada de Buen Viaje, que aspiraban a conseguir el premio Mauricio Delcher Poulies.
Al igual que en la anterior, y a pesar del metraje, los caballos salieron con fuerza, nada relajados por el ritmo que marcaba en punta Xamuray, con la monta de Álvaro Gómez. A su grupa Handsome Hugo, con Cerqueira, y el favorito, Gamberro, al que montaba Borja Fayos, y que se presentaba en esta carrera tras conseguir tres cuartos puestos consecutivos. Tras ellos el resto del paquete.
Llegados a la recta final seguía en punta Xamuray, ya más forzado por el desgaste de ir tirando, junto a él por el centro remataba Gamberro, mientras que por fuera lo hacían Diamond for ever, con Grosjean en la monta, y Yes we could, al que montaba el checo Vaclav Janacek.
Final muy vivo el que se presenció, con Gamberro lanzado a por la victoria, Xamuray intentando darle caza, pero siendo finalmente superado por Yes we could, que remató desde atrás con mucha potencia, y por Diamond for ever. El resto de participantes llegaron bastante dispersos.

Concluyó la jornada con el Premio Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, un sprint de 1000 metros que cerraba el día de la misma forma que se abrió y en el que se encontraban siete ejemplares.
Y como no podía ser de otra forma, salida eléctrica la del grupo, comandada por Santi Gulch, montado por Cerqueira, seguido muy de cerca por el favorito Sergei, con el líder de la estadística, Crocquevieille, y Captain Bluebird, con Francisco Alvarado, que se dejaba ver en las primeras posiciones, a pesar de ser un lote bastante exigente para él.
Entrados en la recta final, seguía en punta Santi Gulch, ya muy encimado y finalmente sobrepasado por Sergei, que se iba con decisión a por la victoria. Por los palos aparecía Cañadío, con la monta de José Luis Martínez, y muy fuerte desde atrás Carioka, con Paco Jiménez en su monta. Solo el Cortiñal fue capaz de hacer sombra al favorito, entrando tras él en segunda posición por un solo cuello de ventaja, quizá con más opciones de haber sido una carrera con más metros. El trío lo cerró Cañadío y Santi Gulch fue cuarto. Barking, con Iván López, Pichuca, con José Luis Borrego, y el tordo de Castillo de Chareta cerraron el lote.

Así concluía otra mañana de turf y de sol en Dos Hermanas, en este ocasión con bastante más frío que en jornadas anteriores. La próxima será el sábado 24 por ser Festividad de la Navidad el domingo.

Felices Fiestas.


Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario