martes, 6 de diciembre de 2011

CRONICA DOS HERMANAS 4/12/2011 by Sr.Cruz


Disputada la 3ª jornada de la temporada de otoño en el Hipódromo de Dos Hermanas, jornada a la que seguirá la del martes en Mijas. Y es que Andalucía es la protagonista del turf nacional en esta época del año, mucho más aun si la climatología acompaña como en el día de ayer.

Para abrir la mañana se disputó el Premio Planeta Play, un sprint de 1200 metros con ocho participantes.
Tras una extraña salida en la que Vallarta se adelantó al resto de participantes debiendo declarase salida nula, en la que Canela Fina quedaba sin opciones al frenarla su jockey A.Gomez al ver salida irregular.Se situó en punta Cattiva, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, que fue en cabeza toda la carrera, seguida muy de cerca por Deseado y Henares.
Desembocando en la recta final, seguía mandando Cattiva por el centro, por los palos remataba Henares, con Janacek, mientras que Deseado, montado por David Delgado, lo hacía por el exterior. El orden final de carrera sería ese, nadie pudo dar caza a la de De Benisichi, que venció una carrera en la que se esperaba ver en puestos más adelantados a Bentayga o Massivo Man, que venía de vencer la jornada anterior.

A continuación se disputó el Premio Cajasol-Banca Cívica sobre la distancia de 1500 metros y con 16 aspirantes al triunfo.
Una carrera en la que Green Night se erigía como claro favorito para la victoria. No defraudó su actuación ya que desde la salida se mantuvo muy bien colocado por los palos marchando tras los punteros, que eran Sandoval, Xamuray y Samba Negra.
El ritmo que Urbina imponía a Sandoval era muy bueno, perfecto para controlar una carrera que se llevaría tras disputarla en los metros finales con el de Las Águilas, al que montaba Marco Secci. Vibrante final entre ambos a los que siguió en el trío el irregular Eurobetis, que remató por los palos con la monta de José Luis Martínez, mientras que cuarto fue El Lolo, con Iván López.

Nutrida participación también en la tercera, con 19 caballos aspirando a llevarse el Premio Cruzcampo, donde se repetía la distancia de la anterior carrera. Fue retirada Valeska previamente.
Sobre el papel, varios favoritos para la victoria, entre ellos Bética, Ártico, Figueira da Foz o Nazareno Hen. Ninguno de ellos eran los que mandaban en las apuestas en el recinto, siendo Cañadío y Pedreña los que se llevaban el protagonismo. Sin embargo el desenlace fue muy diferente.
Salieron con mucha fuerza tirando Cañadío, con la monta de José Luis Martínez, y Figueira da Foz, con Grosjean. Antes de desembocar en la recta final, con el de Hispánica aun en punta, se colocaron tras él Munro’s Dragon, El Africano, Covelo y Luthjet, al tiempo que el de Los Toneles perdía sus opciones. Fuerte remate el que llevó a cabo El Africano, con Raúl Ramos en la monta de un caballo al que le encanta Dos Hermanas, como ya demostró la temporada pasada con tres victorias y dos terceros puestos, y que conseguía la victoria en esta ocasión por delante de un muy batallador Cañadío. Entraron tras ellos Luthjet, el otro de Las Águilas montado por Marco Secci, y Munro’s Dragon, con la monta de Janacek.

Le siguió el Premio ABC, una 1ª parte de Handicap con doce ejemplares sobre la distancia de 1500 metros de nuevo.
Fueron Iraizotz y Bombadil los que comenzaron mandando en la carrera, aunque Saltergate los reemplazó y aumentó más si cabe el ritmo. Llegados al comienzo de la curva se situó tras ellos Alirón en una muy buena posición desde la que lanzaría su
ataque en la recta, también aparecía por fuera Ibsaar, mientras que a otros de los favoritos como Boreas o Flash Val les costaba aguantar el paso.
Ya entrados en la recta final, con mucha fuerza por el centro se marchó fácil a por la victoria Alirón, con José Luis Borrego en la monta, al que ya no podía seguir el de Instagonza. La victoria era suya, faltaba por conocer las colocaciones, llevándose la gemela tras un fortísimo remate Ibsaar con Borja Fayos, al que parece que le faltaron unos metros. Cerró el trío Don Pablos, con la monta del líder Crocquevieille, que también remató muy bien siguiendo el paso del de Tinerfe.

Concluyó la jornada con el Gran Premio Grupo ASFI, con 5 caballos participantes en esta ocasión. Carrera de fondo sobre 2100 metros con ejemplares de la categoría de Coside, Diamond du soleil, Betanzos, Del Cossa o Meneldor. No fue de la partida Volcán Canarias que fue retirado previamente.
Tras la largada cogió la punta Betanzos, aunque con un ritmo muy relajado que seguía con facilidad el resto del paquete. Fueron Meneldor y Del Cossa los primeros en aventurarse a atacar al finalizar la Curva de Montequinto. Aguantaba Betanzos también con ellos, mientras que Coside parecía no poder seguir los ataques. Muy diferente fue la táctica inteligente de Crocquevieille con el favorito Diamond du soleil que, llegando desde atrás y con campo abierto por delante, comenzó su remate dejando al resto que lucharan más cerca de los palos. Del Cossa, con Borja Fayos, y Meneldor, con Urbina, que cerró el paso a Betanzos, al que montaba Janacek, intentaron evitar la victoria fácil del de Cielo de Madrid, pero solo consiguieron ser segundo y tercero respectivamente. Muy tarde apareció el remate de Coside, con Julien Grosjean, que entraron en cuarta posición.

De esta forma se puso fin al programa del día en otra espléndida mañana de sol en Sevilla.

Un saludo.

Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario