martes, 8 de noviembre de 2011
CRONICA MADRID 6/11/2011 by Sr.Cruz
Llegamos a la penúltima jornada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela y, como casi todos los domingos, fueron siete las carreras disputadas en el pasto de Madrid, un verde muy pesado en esta ocasión por las últimas lluvias.
La mañana se abrió con el Premio Fabio de Turnes, un Handicap sobre 1600 metros para caballos de 2 años siendo siete los que se disputaron la victoria.
Carrera muy disputada con Alfacar en punta desde la salida, seguido por Obla Di y Azabache, el favorito principal, que aguantaron en ese orden hasta la recta final, donde comenzaron las hostilidades. Alfacar siguió fuerte por los palos, por el centro empezaba su remata Azabache y desde afuera venían Illunbe y Nonalass. Solo el de Cielo de Madrid, montado por Jeremy Crocquevieille pudo aguantar el tirón de los punteros y en los últimos metros terminó por sobrepasarlos para ganar con claridad. En la gemela Alfacar, con Jorge Horcajada, y para el trío Azabache, con Urbina. No tuvo fuerzas para lucharla Nonalass, otro de los que había que vigilar en principio.
La segunda carrera se celebró sobre 1800 metros, fue el premio Cadena Ser, y contó con 11 participantes. Fueron retirados Blue Diamond y Granada.
Una 2ª parte de Handicap que se adjudicó Vraizem, montado por Urbina, que se sacó la espina de la carrera anterior y en esta ocasión sí hizo bueno el papel de favorito, aunque con mínima distancia sobre Arrebato, montado por Rafa Huayas.
Carrera eléctrica con Texedu en punta desde la salida poniendo un ritmo muy fuerte aprovechando el descargo de peso frente a sus rivales. Un ritmo que incluso le sirvió para abrir hueco, pero ya en la recta final el resto del grupo comenzó a rematar fuerte, con toques por la zona central entre Vraizem y Gamberro, con Avon Ferry haciéndose fuerte por los palos y Arrebato rematando fuerte por fuera. Finalmente, con una cabeza de ventaja, fue el de la cuadra Turf Le Gare el vencedor, seguido de Arrebato y Avon Ferry. Muy descolgado entró Sacramento, una actuación que para nada recuerda a las vistas durante el verano, si bien es cierto que eran condiciones diferentes.
Posteriormente vimos el Premio Marca, una 2ª parte de Handicap sobre 1800 metros y 13 participantes tras la retirada de Xamuray.
Carrera muy viva también la tercera, con Kilate que se puso a tirar desde la salida, seguido por Blue Sky y Kayrel. De nuevo fue clave la escala de kilos que portaba el puntero en un terreno tan pesado ya que aguantó hasta los últimos metros luchando la prueba. Fue en la desembocadura de la curva del Pardo donde Bipolar por el centro, con la monta de Marino Gomes, empezó a ser exigido y fue avanzando hasta lograr la victoria. Victoria que se estuvo disputando hasta los metros finales con Gold Snake, montado por Adrián Santana, que se dejó ir al final y se dejó arrebatar la gemela por Kilate, gran carrera de éste, montado por Víctor Sánchez, muy honrado en la lucha hasta el final. El resto del grupo entró muy disperso.
A continuación vimos el Premio Loterías del Estado, Handicap de 1ª parte sobre 1800 metros con 12 aspirantes al triunfo.
Y nueva exhibición de Medici Palace, montado por Crocquevieille, que ya demostró hace unas semanas que puede dar mucho que hablar en adelante.
Desde la largada se situaron mandando Cañadio, con Grosjean, y Revolaina, con Álvaro Gomez, que traían en vilo al resto del grupo con su ritmo. Cerraban el grupo Rubens, un grande perjudicado por las lesiones, Medici Palace, fiel a su táctica de aguardar hasta el final, y descolgado Milagres.
Llegados a la recta final intentó aguantar Cañadio pero fue cediendo, mientras comenzaba el ataque de Medici Palace desde atrás por fuera. Kalanda también pugnaba con Peach Bloom por el interior, dejando ya al de Hispánica por los palos, y viendo como el de Balmori volvía a exhibirse con un poderosísimo remate. La gemela, de fotografía, con Peach Bloom, montado por Urbina, que superó in extremis a Kalanda, con Matías Borrego, que de nuevo se dejó ver en la pelea. Vodka Lemon y As de Thomas, que venía de ganar en su última, poco pudieron hacer ante el empuje del trío de cabeza.
En la 5ª se disputó el Premio Villamejor, donde se dieron cita ocho ejemplares de tres años sobre la distancia de 2800 metros. Una dura carrera teniendo en cuenta el estado de la pista.
Lógicamente no fue un paso muy fuerte de salida, siendo Lionel Star, con José Luis Martínez, quien se colocó en punta, seguido por Labrit, con José Luis Borrego, y el resto algo distanciado. Así llegaron hasta la curva, donde Francesco Cara comenzó a avivar el ritmo para dar caza a los punteros. Aguantó Lionel Star en punta por los palos, Francesco Cara quería pero no podía, por fuera Achtung con Oscar Ortiz de Urbina, que venía desde atrás, fue dando alcance para superar con claridad al que a la postre fue su seguidor, Casar, con Jorge Horcajada, y principal favorito, que a pesar de su fuerte remate no pudo conseguir la victoria. Lionel Star fue tercero en un final que se le hizo muy largo.
Y tras esta dura carrera, otra de fondo, ahora sobre 2200 metros, el Premio Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, en esta ocasión con 9 participantes, habiendo sido retirado Caspian Boy.
Prueba en la que se dieron cita fondistas consumados, caballos con la clara táctica de marcar un ritmo fuerte desde la salida. Y fiel al guión previsto se lanzó Jimmy Falabella, con Cerqueira, en punta, lugar que no abandonó en ningún momento, a pesar de que fue vigilado desde la largada por Rolandino, montado por José Luis Borrego, aunque poco pudo hacer. Solo Zona Cero, con la monta del checo Janacek, intentó lucharle la victoria pero, como el resto, cometió el error de dejar hacer su carrera al de Los Aspirantes. A pesar de todo buen remate de la gemela, y buena pugna por el tercer puesto que se llevó Amorebieta, con Rafa Huayas, sobre Ilusionista, con su habitual monta, Álvaro Gómez.
Para concluir la jornada, el Premio Handicap Victoria Eugenia, con ocho caballos y sobre la distancia de 1800 metros.
Tasha Linda y Whoswhithya marcaron el paso desde el inicio, con Porquenotecallas, el favorito, esperando su momento para atacar y el resto del grupo a continuación.
Llegados a la recta final se abrió el grupo y comenzaron a ser exigidos los caballos, Kurdo se hacía fuerte por el centro, Whoswithya aguantaba por los palos, también con ellos Tasha Linda que seguía en la pomada y Porquenotecallas, y por fuera Relámpago y el tordo Coside que venían desde atrás. Bonita y dura pugna al final, siendo el de Saf Saf con la monta de Grosjean quien pasaría por ganadores, seguido de Relámpago, montado por Cerqueira, que quizá estorbaron el progreso de Kurdo. Cerró el trío Whoswithya, con la monta de José Luis Martínez, que concluyó así una buena carrera en punta.
El próximo domingo echaremos el cierre al primer pase de invierno de Madrid.
Un saludo.
Sr.Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario