lunes, 21 de noviembre de 2011

CRONICA DOS HERMANAS 20/11/2011 by Sr.Cruz


Domingo de inclemencias meteorológicas en Sevilla para inaugurar la temporada de otoño-invierno en el Hipódromo de Dos Hermanas, algo que condicionó bastante la afluencia de público en una jornada inaugural que contaría con el Premio Cría Nacional como plato fuerte.

Y para comenzar la temporada un sprint de 1000 metros con nueve participantes que se disputaban el Premio Hipódromos de Andalucía, que contaría con la primera sorpresa.
Fue una carrera marcada con un ritmo muy fuerte de salida por Calitxo, con la monta de José Luis Borrego, que quiso hacer una primera selección desde el comienzo. Tras él venía el resto del grupo y muy descolgado My Fair Lady.
Llegados a la recta final se abrió Calitxo y su hueco lo aprovechó Massivo Man, montado por Jorge Jarcovsky, que rematando por los palos con mucha potencia se llevó la victoria con claridad. El Cortiñal Scarlatti, con Janacek, le disputó la prueba viniendo por fuera hasta los metros finales pero tuvo que conformarse con la gemela. A continuación entraría Vía Meydan, con la monta de Urbina, rematando por un espacio central junto con Chiqui, montado por Carlos Fernández, que fue cuarto.

Buen comienzo para una mañana completamente desapacible.
Siguió el Premio Cajasol, que se corrió sobre 1500 metros siendo doce los aspirantes al triunfo.
Tras la largada se colocaron en punta Chitón, con David Delgado, y Blue Sky, montado por Marco Secci. Ritmo bastante vivo el que fueron marcando durante el primer tramo de la prueba. Sorprendió el arreón que metió antes de la cruva de Montequinto Omnipotent, uno de los rumores, con Francisco Alvarado en la monta, con el que consiguió abrir varios cuerpos de ventaja. Desembocando en la recta final comenzaron los ataques, con Omnipotent aún en punta, junto al que se colocaron Chitón e Eagle Canyon, uno de los posibles favoritos a priori, con el checo Janacek, que venía con fuerza por el centro. Más abierto intentaba llegar Don Pablos, con Crocquevieille, pero no consiguió hacer frente al trío que iba en punta. En un final muy peleado, Chitón se alzaría con su primera victoria por delante de Eagle Canyon y Omnipotent.

Posteriormente veríamos el Premio Coca-Cola, disputado por 19 caballos sobre la distancia de 1800 metros, y bajo una fina lluvia.
Covelo se colocó en punta haciendo labores de cuadra para Esquío, uno de los favoritos, montado por Crocquevieille. A continuación se alternaban otros como Valeska o Meari, que intentaron tomar la punta pero no consiguieron desplazar al de Pereira, que llevaba en su monta a David Delgado. El resto del grupo permanecía muy agrupado aguardando sus opciones finales.
Entrados en la recta siguió en punta Covelo, aunque ya justo de fuerzas por su trabajo como liebre, por el centro aparecería Gominola, con la monta de José Luis Martínez, que se estrenaba en la preparación. A su izquierda rematando con fuerza por los palos Green Night, con Marco Secci, mientras que por el exterior más abierto llegaba Esquío. La victoria estaría entre estos, siendo el de Canter quien por una nariz cruzó la meta en primer lugar por delante del de Pereira. Completó el trío Green Night. Cuarto acabaría Meari, con la monta de Claudine Cazalis.

En la cuarta carrera tuvimos la ocasión de ver a 11 caballos, tras la retirada de Peach Bloom, disputándose el Premio Cruzcampo. Una 1ª parte de Handicap sobre
1800 metros con caballos de la talla de Opus, que ya triunfó el pasado año en Dos Hermanas con victorias muy solventes o Bipolar, que venía de vencer en La Zarzuela.
Muy buena carrera la que se marcó Blaise Tower quien, con la monta de Francisco Alvarado, fue quien se situó en punta durante toda la prueba con la vigilancia de Opus, montado por Raúl Ramos, al que se veía seguir el paso del puntero con facilidad. Tras ellos el resto del grupo.
No habría movimientos hasta la recta final, donde Opus intentó lanzar su remate para ponerse en punta, siendo sorprendido por dentro por La Rubia, montada por Crocquevieille. También por los palos Singapore Guy, con Paco Jiménez. Se veía que iba ser un final muy ajustado ya que Blaise Tower no cedía, sin embargo la yegua de Cielo de Madrid pasó a la cabeza y entraría en primera posición, siendo su primera victoria en hierba. Para la gemela, final de fotografía con Blaise Tower y Singapore Guy, a los que siguió Bipolar con un gran remate desde atrás colándose por el centro.

A continuación se disputó el premio Cría Nacional, carrera disputada por 11 caballos sobre 1800 metros y que cerraría el programa del día.
Carrera muy similar a la tercera, con Pichuca de salida haciendo labores de cuadra para el favorito Volapié, que iba cerrando un grupo muy estirado.
Muy buena carrera de Pichuca, con Cerqueira en la monta, que solo cedió la punta a los favoritos en la mitad de la última curva, cuando ya Rafa Huayas comenzó a lanzar a Volapié, que venía muy abierto por el exterior remontando posiciones.
Mientras tanto, por delante Kayseri, con la monta de José Luis Borrego, se hacía fuerte por el centro, Turrialba, con Iván López, intentaba darle alcance pero no lo conseguía. Kayseri se iba pero con una increíble diagonal de fuera hacia dentro Volapié se colocó a la par del de Arevacos para disputar la victoria, llevándosela por muy poca diferencia. Para el trío, a varios cuerpos de ventaja, entró Kurdo, con Janacek, mientras que cuarto fue Diamont du Soleil, montado por Jeremy Crocquevieille, que tras sus victorias de este fin de semana ha vuelto a situarse líder de la estadística por delante de Vaclav Janacek.

Así transcurrió la mañana en el Hipódromo Javier Piñar de Dos Hermanas, en un día en el que la lluvia y la jornada electoral robaron protagonismo a esta emocionante jornada de turf.


Un saludo.


Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario