martes, 29 de noviembre de 2011

CRONICA DOS HERMANAS 27/11/2011 by Sr.Cruz


Domingo de Sol y de turf en Sevilla, en el Javier Piñar, con 5 carreras que en esta ocasión sí pudieron ser disfrutadas al calor del astro rey y de una temperatura envidiable para la época del año en que nos encontramos, que invitó a una gran afluencia de público al hipódromo de la localidad sevillana.
Bonita jornada con grandes carreras, como la segunda y la quinta, y con el regreso de Borja Fayos tras su periplo por los Estados Unidos.

Se abrió la mañana con una carrera para Amazonas y Gentlemen, el Premio Colegio San Alberto Magno, con diez caballos participantes sobre la milla, con Guerendian y Dunedain como principales aspirantes al triunfo.
Carrera muy viva la que abría el programa del día, con High Domino seguido por Rayo Rojo y Sideside en la punta. Sorprendía que Illizmit en todo momento iba cerrando el grupo y cuando intentó reaccionar ya no tuvo oportunidad para luchar la victoria.
En la recta final High Domino fue desbancado por Sideside, Dunedain y Angel Melody, que fue perfectamente colocado toda la carrera para ya en la desembocadura de la curva lanzar su ataque por fuera.
Mano a mano en los metros finales entre el de Río Cubas y el de Miranda, con Diego Sarabia y Diana López en las montas. Sideside ya dejaba de contar para una victoria que se llevó Angel Melody, repitiendo la victoria que consiguió en Madrid jornadas antes.

Le siguió un sprint de 1000 metros, el Premio Erres Restauraciones carrera con pocos participantes, solo cinco.
Paseo el que se dio Camuray en este sprint que comenzó mandando el tordo Captain Bluebird, al que dejaron llegar en punta hasta la recta final, donde Camuray, montado por José Luis Martínez, arrancó por los palos para dejar atrás con mucha solvencia a Sergei, con Jeremy Crocquevieille, que sorprendió siendo segundo tras una buena carrera y al otro Cortiñal, Carioka, montado por Paco Jiménez. Entró cuarto el gran favorito, Rayo Negro, con la monta de Janacek.

Continuamos con una carrera de venta de caballos, el Premio Cría Nacional, disputada sobre 2100 metros en la que se encontraban siete caballos en cartel tras la retirada de Sharp Eye.
Carrera que mandó desde el inicio Ambassador con un paso lento, cómodo para todo el grupo, incluso para Eco Jar que se quedó muy rezagado tras una mala salida. Antes de comenzar la curva se colocó Banbú a la par del puntero, también vigilaban de cerca Amorebieta, y High Iker.
Ya entrados en la recta final, con el grupo muy abierto, Ambassador fue cediendo por el interior, a su derecha se colocaba en punta Banbú, con Paco Jiménez en la monta, al que intentaba dar caza Amorebieta, con Rafa Huayas, mientras que por fuera remataba High Iker, montado por Urbina. La victoria quedaba para el Cortiñal o el de Rías Baixas, siendo el “gallego” quién pasaría en primera posición por el espejo. El trío lo cerró Amorebieta, que volvió a figurar una carrera más, mientras que Ambassador llegó cuarto.

En la cuarta carrera se daban cita diez 2 años en busca del Premio Diario de Sevilla sobre la distancia de 1.500 metros. Fueron retirados antes del comienzo Pacific Traider y Sindarita.
Comenzó la prueba, con el “consentimiento” de la debutante Veleza, poniéndose en punta Canela Fina seguida por Longueiron e Indian Victory. Con un ritmo elevado,
suficiente para que el resto del grupo se mantuviera alerta, llegaron a la desembocadura de la curva de Montequinto, donde la puntera se abrió al centro. Su hueco lo aprovechó Esgues, con el retornado Fayos, para colocarse en punta, aunque por fuera desde atrás venía con fuerza Dime que sí, con Urbina en la monta. Junto a ellos pero con menos opciones Indian Victory, montado por Janacek. Final muy disputado que se resolvió con la victoria de Dime que sí, que venía de muy buenos resultados en La Zarzuela, seguida por Esgues. Tras ellos el de Alisares, antecediendo al resto del grupo que llegó bastante a bastante distancia, entre los que se encontraba Finley Conolly, cuarto finalmente, y que era uno de los favoritos a priori.

Cerraría esta espléndida mañana el Premio Cajasol Banca Cívica, otra carrera de fondo, en esta ocasión sobre 2200 metros, y con un lote de nueve participantes, todos ellos de gran calidad.
No iba de farol ninguno de ellos, se vio desde la salida que iba a ser una carrera dura por el ritmo fuerte que ponían Popurrí, Fleche D’arcis e Ilusionista. Mediada la carrera se quedaba solo en punta Popurrí que mantenía al grupo muy estirado.
A partir de la curva de Montequinto sería Orlov quien se situaba en primera posición, a Popurrí ya le costaba seguir, mientras que Fleche D’arcis decía adiós a sus opciones. Era la hora de los que habían guardado sus fuerzas para el final, era la hora de uno de los favoritos, Indian Lou, que fue excepcionalmente montado por Crocquevieille del tal manera que con una soberbia recta se llevó la victoria por delante de Ilusionista con Alvaro Gomez, y Orlov montado por F.Jimenez que sustituía a J.C Cerqueira, , a los que se les hicieron largos los últimos metros y casi son cazados por un grupo que había quedado rezagado. Cuarto llegó Zarievich Núñez, con David Delgado, con un buen remate por el centro, pero poco más pudo hacer para adelantar alguna posición.

Muy buena jornada en este comienzo de temporada otoñal en Dos Hermanas, segunda semana ya en el Javier Piñar, con el Sol como protagonista. Esperemos que para el próximo domingo vuelva a ser invitado de excepción.

Un saludo.
   
Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario