martes, 14 de febrero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 12-2-2012


El domingo se despidió de Dos Hermanas el turf hasta el próximo mes de noviembre, mes en el que volverá a coger el testigo a la Zarzuela.

Se abrió la jornada con el Premio AESOCCAH, carrera disputada sobre la milla por seis ejemplares.
Triunfo para Esgues, caballo propiedad de la cuadra La Sueca montado por el líder provisional de la estadística, Julien Grosjean, y preparado por José Carlos Lopera.
Carrera de control por parte de Bentayga, montado por Iván López, que de salida se colocaba en punta seguido del resto. La favorita Ladykin, montada por Álvaro Gómez, se mantenía en posiciones centrales.
Llegados a la recta final se abrió el grupo para el remate, situándose a la par del puntero Victor’s Bet, montado por Francisco Jiménez, y el que a la postre resultó vencedor, Esgues. Pronto consiguieron abrir hueco, quedando la carrera en cosa de dos. De poco sirvió el remate viniendo desde atrás de Ladykin, que lo intentaba por los palos sin éxito y teniendo que conformarse con el tercer puesto. Cuarto fue Barullo, con la monta de Crocquevieille, que en todo momento se dejó ver en cabeza, y tras él llegaron Bentayga, que perdió fuelle tras ir tirando toda la prueba, y Galaxy, montado por Esteban Melián.

A continuación se disputó el Premio Hipódromo de Mijas, carrera para Amazonas y Gentlemen sobre la distancia de 2200 metros con siete caballos participantes.
Muy buena carrera la de Meneldor, al que se le vio muy fácil toda la prueba, y que le daba la victoria a la cuadra Gonzalo Hernando-Aboin, con la monta de Silvia Zapico y la preparación de Alberto Carrasco.
Carrera con continuas alternativas en la punta desde la salida. Fueron el debutante Mason, montado por Álvaro Soto, y Manly Dream, con Nicolás de Julián, los primeros en ponerse a tirar, siendo Narixa, con la monta de Diego Hernán Benítez, quien les reemplazaría para llegar a la recta en cabeza del grupo. En ese momento los otros dos punteros ya habían cedido y eran Meneldor por el exterior y Esquío tras una gran curva por los palos, siendo montado por Marcos Carmena, los que rebasarían a Narixa para disputarse la carrera en unos últimos metros muy apretados, con la mencionada victoria de Meneldor seguido del de la cuadra Pereira y cerrando el trío llegó Narixa por delante del favorito Jordan Water, con la monta de Cristina Buesa.

Llegados al ecuador de la jornada se disputó el Premio Hipódromo de San Sebastián, con nueve caballos participantes sobre la distancia de 1400 metros.
Al fin vimos pasar a El Lolo por ganadores, un gran caballo que cumple en todas las superficies y que siempre se deja ver en cabeza consiguiendo muchas colocaciones.
No hizo una buena salida el caballo de la cuadra El Lobo, montado por Jorge Moisés Sánchez Cuevas y con la preparación de Oscar Anaya, que de inicio estuvo en posiciones traseras. Todo lo contrario que North East Corner, espectacular el tirón con el que rompía el grupo el caballo montado por Lucía Gelabert, siguiendo la misma táctica que en carreras anteriores. Su ritmo fragmentó el grupo, probablemente limó las esperanzas de la cuadra Las Águilas, representada por Spectrum’s Child y Luthjet, quienes no pudieron hacer labores de cuadra.
Con North East Corner al frente se llegó a la recta final donde los favoritos Padrón y Luthjet, con Álvaro Gómez y Sandra Bermejo en las montas, ya se situaron a la grupa del puntero para rematar. Desde atrás por el exterior fue progresando El Lolo, que adelantó con su remate a ambos y se alzaba así con una victoria que se le resistía, no sin tener que lucharla en los metros finales con Luthjet.
La cuarta carrera fue el Premio Hipódromo de Madrid, en la que se vieron las caras doce ejemplares sobre la distancia de 1400 metros.
Se estrenaba Felipe el Hermoso en el Dos Hermanas y lo hacía con victoria en una apasionante carrera en la que tuvo que luchar los últimos metros con hasta otros cuatro ejemplares. Finalmente el de la cuadra Balda vencía por medio cuerpo de distancia sobre un South African Gold, montado por Francisco Alvarado, correoso para entrar en cajones y que salió de inicio junto a Barking, con la monta de Iván López, para romper la carrera.
Así se llegó a la recta final, donde se sumaron a la lucha por el triunfo Corcubión, montado por Álvaro Gómez, muy en forma en este inicio de temporada, y El Africano, con Sandra Bermejo, caballo que se ha dejado ver mucho durante esta temporada de Dos Hermanas.
Ninguno de ellos pudieron con Felipe el Hermoso, montado por Janacek, y con la preparación de Guillermo Aizkorreta, que estuvo gran parte de la prueba en posiciones traseras y solo en los últimos 400 metros se lanzó al ataque para pasar primero por el poste de meta.

El Premio Hipódromo de Dos Hermanas echaría el cierre a la temporada. Una carrera 1800 metros en la que de inicio eran once participantes pero la nómina se vio reducida a ocho con las retiradas de Royal Imari, Lisselan Missile y Val da Mahia.
Carrera accidentada con la caída de uno de los gallitos, Indian Lou, que tropezó con Viva a Franca y se fue al suelo dejando caer a su monta Jeremy Crocquevieille, quien afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
Fue una carrera muy lenta, ninguno de los ejemplares quiso tomar la responsabilidad de tirar, ese pudo ser uno de los motivos que provocara el tapón a mitad de curva que llevó al suelo a Indian Lou.
La lucha se desató en la recta final, donde Raamy, propiedad de la cuadra B.P. San Mateo, montado por Iván López y la preparación de Oscar Anaya, que repetía victoria en esta jornada, fue el más fuerte y conseguía la victoria tras un buen remate por el centro contra el que nada pudieron hacer Whistleinthewind, con la monta de Vaclav Janacek, Neska quien, con la monta de Francisco Jiménez, pudo romper la carrera a mitad de curva en el momento de la caída, ni Coside, montado por Grosjean, y que entraron tras el ganador en el orden citado.

De esta manera concluía el ciclo de carreras de Dos Hermanas, que dará paso a la temporada primaveral de Mijas desde el próximo domingo.

Un saludo.

Sr.Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario