martes, 7 de febrero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 5-2-2012



Día de mucho frío y de Gran Premio en la matinal del domingo en Dos Hermanas, ya con las miras puestas en la próxima jornada que será la que despida la temporada de carreras en la localidad nazarena.


Comenzamos con el Premio Revista “A galopar”, en el que ocho potrancas, eran nueve pero fue retirada Gamela, se disputaron el triunfo sobre 1800 metros.
Muy pronto comenzó la pugna por conseguir una buena colocación, a continuación se situó en punta Aldamar, con Esteban Melián en la monta, seguido por Veleza, una de las favoritas. El resto del grupo marchaba en fila tras el puntero. El ritmo era alto y se sucedían las alternativas en punta, hasta que llegados a la recta final fueron Caffe Latte, con Santi Martín, y las favoritas, Pom Pom Couer y Veleza, con las montas de Grosjean y Crocquevieille, las primeras en lanzar su ataque. La lucha pronto quedó entre las favoritas, siendo la de Saf Saf quien terminó venciendo en un final muy luchado. En tercera posición llegó Santillana, con la monta de José Luis Borrego, y cuarta fue Sindarita, montada por Vaclav Janacek.


A continuación se disputó el Premio Cruzcampo, sprint de 1000 metros con siete participantes en liza.
Carrerón el que nos brindaron estos sprinters y victoria para Bombadil, que soprendió al favorito Sergei con un excepcional remate viniendo desde la última posición. Previamente los primeros compases fueron mandados por Colorín, que tiraba fuerte del grupo seguido por Captain Bluebird.
Entrados en la recta final el primero en atacar fue Dunedain, montado por el gentleman Diego Sarabia, al que siguieron Rayo Negro, con Óscar Ortiz de Urbina, y Sergei, con Jeremy Crocquevieille. Pareceía que la victoria estaría entre ellos, sin embargo apareció por el exterior Bombadil, con la monta de Álvaro Gómez, y superó a Sergei en la meta en un final de fotografía. Cerró el trío Dunedain al que se le hicieron largos los últimos metros, mientras que Colorín, con la monta de Carlos Fernández, le siguió en cuarta posición. 


 En la siguiente carrera se disputó el Premio Grupo ASFI, carrera de fondo sobre 2100 metros con once ejemplares tras la retirada de Rolandino.
Muy pronto se puso en punta Madrugar para tirar del grupo, que poco a poco fue fraccionándose, aunque volvería a reagruparse antes de comenzar la curva de Montequinto. En plena curva, y aun con Madrugar en punta, comenzaron a echársele encima el resto, entre los que se dejaban ver Persicus, Eco Jar, Barrocco o Zarievich Núñez.
Entrados en la recta final el de la cuadra Hispánica, con la monta de Carlos Fernández, se puso en punta con su remate, lugar que ya no abandonaría. A su grupa intentando darle caza se situaba Eco Jar, montado por Julien Grosjean, pero su esfuerzo no tuvo recompensa y se conformó con el segundo puesto. Tras ellos pugnaron por cerrar el trío Zarievich Núñez, montado por Crocquevieille, y Strange Cat, con Vaclav Janacek, pasando por delante el de Luis Alberto Núñez.


Para la disputa de la cuarta carrera, el Premio Movand sobre la distancia de 1800 metros, se citaron doce candidatos.
Emocionante la carrera que venció Yes we could, con la monta de José Carlos Cerqueira, que supo aguantar fríamente en el grupo a pesar de que Noth East Corner, con Lucía Gelabert, rompió la carrera prácticamente desde la salida con un ritmo altísimo que le llevó a distanciarse en varios cuerpos.
Justo antes de entrar en la recta final se le echaron encima Green Night, montado por Raúl Ramos, y el mencionado vencedor, que se lanzaron a la lucha del sprint. En unos metros finales apasionantes fue Yes we could, haciendo gala de su nombre, quien consiguió superar al de Las Águilas para pasar primero por el poste de meta. Tras ellos entró Gamberro, con la monta de Carlos Fernández, rematando por los palos, mientras que Handosme Hugo fue cuarto, siendo montado por Álvaro Gómez.


El broche de oro lo puso el Gran Premio de Andalucía, carrera que disputaron nueve grandes ejemplares sobre la milla.
Sorprendió en cierta manera Mil Azul con su victoria final, montado en esta ocasión por José Luis Borrego, no por su calidad sino por ser debutante en la pista y por el estado de forma de alguno de sus rivales, caso de Rubens o Brave Prospector, montados por Grosjean y Crocquevieille respectivamente.
Salieron muy fuerte con Tashqueel en punta, montado por Álvaro Gómez, siempre con la vigilancia del favorito, Brave Porspector.
Asi se llegó a la recta final, con el grupo compacto y Tashqueel en punta, encimado por Laazem y Brave Prospector, que quedaba encerrado.
Ya entrados en la recta se abrió el grupo, siguiendo en punta Tashqueel pero ya con Rubens, Laazem, Mil Azul y Brave Prospector en clara progresión.
La lucha por la victoria terminó siendo cosa del Cortiñal y de Mil Azul, siendo éste el que pasaría finalmente por ganadores. Tras la gemela llegaron Tashqeel, que aguantó en punta toda la prueba, y Baronía, con Vaclav Janacek.


Gran fin de fiesta para esta penúltima jornada en Dos Hermanas, que el próximo domingo despedirá su ciclo de carreras invernales.


Un saludo.


Sr. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario