martes, 12 de junio de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 10-6-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


La lucha por la estadística de jockeys 
marca la previa del Carudel


1ªCarrera Premio Cria Nacional
 1.000 mts L.R



Se abrió la jornada con un sprint para potros de 2 años disputado por 7 ejemplares sobre 1000 metros y cuya victoria correspondió a la favorita Briseida, con la monta de Julien Grosjean, que aguantó el tirón de salida de Cotonio y Devil Black para posteriormente con su remate por el centro pasar al frente y disputarse la carrera con Sonic Chaparral, que remataba por los palos.
Finalmente Briseida daba la victoria a la Cuadra Los Toneles y al preparador Francisco Rodríguez. En segunda posición entró Disparate, con la monta de Vaclav Janacek, que mostró un gran remate viniendo desde la última posición y superando por un cuello a Sonic Chaparral, montada por José Luis Borrego, en el mismo poste de llegada.

BABY COOKIE

BRISEIDA

COTONIO

DEVIL BLACK

DISPARATE

SONIC CHAPARRAL (IRE)














2ªCarrera Premio Marca-Gonzalo de Lucas 2.000 mts (Yeguas

Tampoco hubo sorpresas en la segunda de la mañana con la victoria de Baronía imponiéndose a Clunia en un interesante final.
La carrera, disputada sobre 2000 metros, contó con la participación de 7 ejemplares. Fue Clunia, con la monta de José Luis Martínez, la que se situó en punta desde la salida poniendo un ritmo exigente que mantenía al grupo en fila. A su grupa Vergara y La Llanura, con los jockeys Jeremy Crocquevieille y José Luis Borrego, que aguantaban el paso de la puntera. El trío de cabeza llegó incluso a abrir hueco con el grupo, lo que les permitió llegar en cabeza a la recta final. En ese momento apareció la clase de Baronía, la única que pudo hacer frente a Clunia venciéndole por casi un cuerpo de ventaja.
Buena carrera de la yegua de la Cuadra L’Etoile, con la monta de Vaclav Janacek y la preparación de José Luis de Salas. También muy buena carrera de Clunia, que estuvo cerca de vencer tras más de un año sin hacerlo. Tras la gemela entraron Vergara y La Llanura.

BARONIA

CLUNIA (IRE)(5)

TAFADHALI (4)

AZAMOR

LA LLANURA (CAN)

RELAMPAGO (GB)

VERGARA (GB)





















3ªCarrera Premio Quintuple plus-Santiago Galaz (Hand Ref.106) 
1.400 mts 

12 ejemplares se vieron las caras en este Handicap sobre 1400 metros en el que finalmente no fueron de la partida Pichuca ni Luthjet.
El triunfo se fue en esta ocasión para la Cuadra Saf Saf y para el preparador Francisco Rodríguez, que conseguía la segunda de la jornada, gracias a Secretside, con la monta de Julien Grosjean, que también repetía.
Carrera disputada con un ritmo alto marcado por Saltergate, con la monta de Jeremy Crocquevieille, que llegó en punta hasta la recta final y aguantó en la lucha hasta los últimos 200 metros, momento en el que aparecieron el de Saf Saf y la sorprendente Real de Tigress, con
la monta de Marco Secci, y cuya mejor actuación hasta la fecha era un sexto puesto en su anterior aparición.
Los mencionados Secretside y Real de Tigress conformaron la gemela, mientras que Flash Val, con Vaclav Janacek, y Saltergate entraron a continuación.
Otros como Vega de Castilla, Vetonia, Reenata o Cañadío pagaron el ritmo impuesto por Saltergate y no llegaron con opciones a los metros finales.


CAÑADIO (IRE)

FLASH VAL (5)

SECRETSIDE (IRE)

SALTERGATE (GB) (3)

VEGA DE CASTILLA (IRE)

EAGLE CANYON (IRE)

REENATA (IRE)

EL AFRICANO

VETONIA (IRE)(2)

NUBIA

GALA (5)

REAL TIGRESS (IRE)





















4ªCarrera Premio Lototurf-Hector Licudi 

1.800 mts (Venta)

También se hacía con el doblete Vaclav Janacek con su monta a lomos de Via Meydan, con la que se marcó un auténtico paseo sobre los 1800 metros que conformaron la cuarta carrera en la que se vieron las caras 12 ejemplares.
No tuvo problemas la yegua de la Cuadra Maldon, que contaba con la preparación de Mauricio Delcher, para hacer se con la victoria en esta carrera que estuvo comandada desde la salida por Gwendal. Solo en la recta final tuvo que apretar el paso para evitar que se marchase Stewball, montado por Jeremy Crocquevieille, al que sobrepasó con claridad hasta sacarle varios cuerpos de ventaja y que concluía en segunda posición con varios cuerpos de ventaja sobre el favorito, Aluvión, al que montó Julien Grosjean.
Destacable la cuarta posición de la debutante de la Cuadra Bering Tablanca, con la monta de José Luis Borrego.

MORENO DE CUETO

ALUVION

LEADING LADY

TABLANCA (IRE)

DAL BACO

EL VIRGINIANO (5)

GWENDAL (5)

STEWBALL (GB)

VALLARTA

SIXTEEN ROSES (GB)

TABUYANA

VIA MEYDAN (IRE)













5ªCarrera Premio L.A.E -Francisco Quílez 2.400 mts 

(Hand.Ref. 115)

Era la carrera de la jornada por la calidad del lote. Se presentaban 10 ejemplares para disputársela sobre 2400 metros. Y, como no hay dos sin tres, victoria para Vaclav Janacek, el líder destacado de la estadística, en esta ocasión a lomos de Kurdo.
La carrera estuvo dirigida en todo momento por Calamargo, con la monta de Raúl Ramos, que sin imponer un ritmo demasiado elevado mantenía al grupo enfilado y en cuya última posición se encontraba como era de esperar Isaman, con la monta de Marco Secci, que aguardaba a la recta final para destapar su remate, algo que en sus últimas apariciones no le ha dado el resultado deseado.
Con esta situación aparecían en la desembocadura de la recta de meta, con Calamargo aguantando los envites del resto, no obstante no pudo poner oposición a Kurdo y Betanzos, que remataban por el centro del verde y cuyo duelo se saldaría con la victoria por una nariz del de la Yeguada AGF. Victoria para el preparador Guillermo Arizkorreta gracias a Kurdo, que pasaba por delante de Betanzos, con la monta de Sandra Bermejo, Calamargo, que tras su esfuerzo en punta corriendo a contraestilo arrancó una meritoria tercera posición, y Royal Imari, batallador como siempre, y que fue montado por Oscar Ortiz de Urbina.

KURDO (FR)

PORQUENOTECALLAS (IRE)(5)

ROYAL IMARI (USA) (3)

TURRIALBA

CALAMARGO (IRE)(5)

DANSICO (GB)(3)

BETANZOS

PELAYO (GB)

MANIVELA

ISAMAN (GB)

















6ªCarrera Premio Cruzcampo- Alberto Donper  2.100 mts

No iba a ser menos Julien Grosjean que Vaclav Janacek, y si el checo se había llevado tres en esta jornada, el francés igualaría su registro a lomos de Azafata, la yegua de la Cuadra Pilotos 747 con la preparación de Jesús López, que se imponía en un lote de 7 participantes, debutante en algún caso, sobre la distancia de 2100 metros.
Buen ritmo el que puso Limeño, con la monta de Marco Secci, desde la largada, manteniéndose al final del grupo la favorita Azafata y la debutante Pasiega.
Precisamente fue la debutante de la Cuadra Bering, Pasiega, quien puso en aprietos a la favorita, que pasó al frente del grupo prácticamente sin ser movida, sin embargo tuvo que emplearse a fondo Julien Grosjean para que no se le escapara la victoria.
Muy destacable la carrera de Pasiega, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, rematando desde la última posición y poniéndoselo difícil a la favorita. La tercera posición fue para Cardolán, con la monta de José Luis Borrego, y a continuación entró Limeño, con Marco Secci.
Feliz semana.

CARDOLAN (IRE)

AZAFATA (4)

PASIEGA (IRE)

ARDESHIR

FAIRMOND (4)

LIMEÑO (2)(4)

RATTA














¡ LO QUE EL OJO NO VE !


TROFEOS SIN GRAN PREMIO
ES VER TROFEOS Y NOS VENIMOS ARRIBA

ENSIMISMADA

LUCIA GELABERT AJUSTANDO ESTRIBOS

HUAYAS DOMANDO EN DIA DE CARRERAS

DUDAS Y MÁS DUDAS

CALAMARGO ENSEÑANDO EL D.N.I

PREPARANDO LA VICTORIA DE KURDO

F.JIMENEZ ESCUCHANDO A J.LOPEZ

"PORQUENOMEMIRAS"

¡ MIRA A LUIS.... PELAYO !

OBEDIENTE EL CHICO....


LIMEÑO NO LO PUSO FACIL..

¡ HAY CARICIAS.....

.....Y CARICIAS !







3 comentarios:

  1. Mi amigo Luis, de Perù, gran amigo de Huayas, ese de las dudas, es un gran aficionado y estudioso, viene desde Valdemoro y es una persona extraordinaria.Ese dia estuve un rato sentado con èl. Le dirè que le habèis sacado uy bien, a lo mejor no lo sabe. Muchas gracias en su nombre. Un saludo

    ResponderEliminar