viernes, 15 de junio de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 17-6-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
Cantarella: 3ª en su debut por detrás de Yakarak a 2 cuerpos de este y cediendo 2 kilos. Esta suele ser la carrera en la que más progresan los potros de dos años y viendo su magnífico debut hoy debería estar más cerca a la hora de pelear la carrera. Algo debe pagar la subida de kilos. Otra vez cobrando.
Yakarak: Progresó mucho con la subida de distancia en su segunda carrera después de disputar de manera discreta el primer paso. El lote a espensas de los debutantes no parece cosa del otro mundo y debe seguir progresando en cada salida. Cuenta con la experiencia a su favor. A ganar.
Zahora: El lote de Mijas se ha revalorizado de gran manera gracias a las carreras ganadas por Albuhera y al buen hacer de Dubrovnik y de la misma Zahora en sus segundas salidas. Remató bien en su estreno en Madrid y pidiendo unos metros que esta vez tendrá. No para ganar.
Bear Prince: Debutante.
Collio Side: Mal debut el suyo llegando lejos de la pelea en una carrera de debutantes. Deberá mostrar mejora pero hay otros con más experiencia que deben hacerlo mejor. Como sorpresa.
Mediterraneo: Debutante.
Vraifol: Se quedó en su debut y no entro en carrera en ningún momento. No creo.

Pronóstico: Yakarak-Cantarella-Zahora.


2ªCarrera:
Corcubion: Pelea absolutamente todo lo que corre. En 1400 se maneja mejor que en 1200 y el lote de hoy es bastante aseadito. Es un valor seguro para completar tríos pero me cuesta verle ganando ante algunos caballos con progreso por delante.
Tagomago: Viene de ganar en arena muy fácil y sin ser nada forzado ante un lote bastante inferior a este. Parece ser que su mejor distancia van a ser los 1200. Por valor tiene a algunos delante pero después de correr tan bien puede que tenga progreso y de la sorpresa. No para ganar.
Azabache: Viene de ganar cediendo kilos a lo mejorcito de su generación en la milla. En contra tiene su anterior carrera, la cual fue en 1200 metros y parece que se le quedó algo corta. Por clase y forma podría dar la sorpresa pero me gusta más en curva. Dudas.
Galileus: El papel de la carrera. Batió a buenos sprinters viejos recibiendo muy pocos kilos. Ha recuperado parte del valor que dió a 2 años y ha quedado claro que puede ser de los mejores sprinters en España. Muy bien gestionada su temporada saldrá a por todas. Favorito.
Padron: Reenganchado. De un nivel inferior al resto de participantes pueden usarle para hacer carrera de cuadra en favor de Corcubión o simplemente empezar a preparar su temporada en Mijas. Pocas opciones.
Baztan: Aunque viene de mejorar llegó a 8 cuerpos de Tagomago. En lotes peores.
Fearside: Después de todo el tiempo que llevaba sin correr reapareció muy dignamente en un hándicap de 1ªparte. Se desenvuelve bien en la distancia y con una en el cuerpo y recibiendo kilos de la mayoría de sus rivales es muy peligrosa. Mucho ojo.

Pronóstico: Galileus-Fearside-Tagomago.


3ªCarrera:

Draco: El pupilo de Diana López se ha aficionado más a la hierba madrileña que al dirt. Viene de hacer un mal séptimo en arena después de apuntar mucho a igualdad de pesos en el verde. Aquí sale muy bien de peso y aunque el lote es numeroso y sale por el cajón 17 debe estar en la llegada.

Esgues: Sin ninguna duda el papel de la carrera. Los tres años están destacando en los hándicaps y aunque la escala es dura ha mostrado un valor superior al que marca y la distancia puede ser la idónea para él. Monta muy en forma y no mal cajón. A ganar.

Le Courlis: Vuelve a estar en una situación de peso en la que se desenvuelve muy bien. Los 1800 metros puede que le vengan ya un poco cortos y salir por el cajón 18 puede ser determinante para un caballo que necesita ya recorridos sencillos. Ojo en la próxima.

Argaly: Su carrera hace un mes en esta pista podría ser un buen indicativo de que el caballo está en forma y está más que situado. Viene de darse un entrenamiento fuerte en arena y puede que vayan a por la carrera con todo. Peligro.

Miss Ushuaia: De sus 3 salidas la única en la que mostró posibilidades fue la que realizó sobre esta misma distancia en una carrera de venta para yeguas. No parece que por kilos pueda batir a Esgues pero por la monta y por ser 3 años no debe olvidarse para cerrar tríos.

Illizmit: Después de casi un año sin pisar el verde de Madrid vuelve a él. Suele necesitar bastante rodaje para ponerse en forma y esta es aun su segunda carrera en Madrid este año. Irá a bajar algún que otro kilo y colocarse para el sur.

Amorebieta: Sus carreras en segundas partes no son nada malas. No han encontrado su distancia y puede que den al fin con ella al correrla por primera vez en Madrid en 1800 metros. Sale por un buen cajón si está rápida de salida y se anima a coger la punta con la cual podría hacer bastante daño. Sorpresa.

Bouquetot Belle: 9 carreras y ni una sola colocación. Mejor esperar algún apunte para poder ir con ella.

Vilcabamba: Tercer 3 años del lote. Viene de ser 6º en 1400 metros sin mostrar ningún peligro en alguna parte del recorrido. Antes, en 1800, había llegado muy lejos de un buen lote. Observar.

Alteza: Corrió dignamente el jueves pasado en la arena a pesar de salir algo aplastada. De vuelta a segunda parte y con tan solo 55 kilos encima y un buen cajón es más que peligrosa. Siempre que ha corrido en Madrid en 1800(verde) ha estado en el dinero con un 2º, dos 3ºs y un 5º. Única de Fayos. Me da que completa la gemela.

Comodoro: Nada.

Tanea: Reaparece en este 2012 con las miras puestas en SS. Vendrá para la operación bikini.

Yucatan: Si repite el valor de su única carrera en 1800 metros ya teníamos ganador. El problema es que en las otras 3 carreras que ha corrido no se ha mostrado nada pareciendo ir a menos. No descuidar que algún tres años da el petardazo.

Real de Catorce: Otro de los que hasta ahora no ha mostrado nada pero por origen se espera que de mucho más de si. Es el favorito para dar el petardazo pero yo le veo aun muy verde y prefiero esperar con él.

Yes we Could: En el verde se mueve mejor que en la arena y si los de su última carrera confirman el jueves, podría ser una buena linea a seguir para buscar una sorpresa. Atentos.

Blantor: Esta película ya la hemos visto. Muy buenos orígenes pero poco o nada mostrado en carreras. Debe mejorar y una segunda parte es un buen sitio para hacerlo. Prefiero esperar.

Viuga: Sale en un cajón malo para buscar una punta suicida de esas que gustan en la cuadra. Eso le puede beneficiar pero este lote es demasiado numeroso y de mayor calidad que otros para conseguir colarse.

Pronóstico: Esgues-Alteza-Draco.



4ªCarrera:

Mayerling: Después de correr siempre por encima de los 2000 metros le bajan esta vez a los 1800. Álvaro sin el descargo y portando tanto plomo no lo tendrá fácil para conseguir dar el máximo del caballo. Por forma debería cobrar, pero poco.

Indian Lou: Se está volviendo a situar y los 1800 son probablemente su mejor distancia en Madrid. Es del estilo de sus últimos pero el caballo debe estar más puesto ya que es esta la tercera de ciclo. Peligroso.

Ambasador: Última carrera para poner rumbo al norte. Nada.

Arrebato: Si repitiese el valor dado en su última carrera ya teníamos ganador. En las carreras de condición está corriendo sobre un valor apróximado de 112. Si asume los 200 metros de más(No debería no hacerlo) y sigue manteniendo el rendimiento dado debería ser el ganador de la carrera. Voto de confianza.

Neska: Viene de fracasar en arena dónde se esperaba mucho más de ella. Monta habitual pero con la cual no ha ganado. Bien de metros y de peso podría ser el típico pelotazo que resurge cuando ya no se la espera. No creo.

Singapure Guy: Mostró buenos apuntes tanto en Sanlucar como en Dos Hermanas que parecen venidos a menos. La pista puede ser de su gusto y si le traen del sur no creo que sea para pasearle. Ojo.

Vraizem: Después de hacer un Invierno impresionante parecía ya un poco atada. Lleva 2 seguidas sin cobrar y en este lote de primera parte me cuesta verla entre los 5 primeros con su estado actual de forma. Vigilar para próximas.

Bipolar: Está siendo todo un reloj y no ha sido todavia castigada en el hándicap pese a sus numerosas colocaciones. Es probablemente el caballo más en forma de la carrera y los 1800 los borda. Estará en la pelea.

Chirivito: Mil y una oportunidades le daré y mil y una que no acertaré pero el día que se la deje de dar seguro que gana. Es el caballo de más clase pero también el más frágil. Bien de metros, de peso, buena pista y el jockey idóneo. A ganar. 

Literario: Viene de fracasar en la arena después de estar en el dinero en todas las 3 que ha corrido en el año, incluyendo 2 en Madrid en duros lotes. En esta aunque sale muy bien de peso veo a otros muy en forma. Dudas.

Lisselan Grace: Aunque hace 2 no lo hizo nada mal en arena este lote en hierba es muy duro para sus cualidades. No creo.

Bailongo: Viene de ganar un buen duelo con Lodosa que ha confirmado hoy jueves con una victoria de paseo(ante un lote malo). Está que se sale del pellejo y puede que tenga aun progreso. Me cuesta verle ganar pero si recargan con Grosjean es que van a por la carrera. Otro más al lío.

Pronóstico: Arrebato-Chirivito-Bipolar



5ªCarrera:

Ariete Arrollador: Si supiesemos cual es su estado de forma o viniese con una preparatoria manteniendo el nivel que dio el año pasado sería el lógico favorito. Sin embargo, lleva sin correr desde Dubai por culpa de una pequeña lesión y hay otros caballos mucho más puestos. Por clase puede pelearla pero lo tendrá difícil.

Mil Azul: Aunque ha ganado carreras de mucho nivel y grandes dotaciones esta es su verdadera prueba de fuego para situarse en la élite de los velocistas. Viene a la carrera después de ganar el Covarrubias con muy buenas maneras. Prefiere el terreno blando y que la distancia fuese algo mayor. Otro que la peleará pero no le veo ganando.

Risby: Aunque venga de batir a un buen lote, debería mejorar mucho para ganar todo un Carudel. Es otro al que la distancia se le puede hacer algo larga y claramente es la 2ª opción de la cuadra. No debería.

Shumookh: Está completando una buenísima primavera a sus 9 años. Que esté inscrito en la carrera y que haya gente que ande con la mosca detrás de la oreja y le juegue ya es un triunfo en si mismo después de haber estado a punto de retirarse. Me parece que el nivel este ya le viene demasiado fuerte pero ojalá ganase. No creo.

Tirion: Está claro que su pista no es la de La Zarzuela, dónde se revoluciona en exceso y sale siempre muy sudado. Tiene calidad y no hay que olvidarle del todo para completar algún trío. Difícil.

Volcánico: Para mí es el papel de la carrera. El ganador del año pasado ha sido llevado con mucho mimo esta temporada para llegar a la carrera en unas condiciones óptimas. Ha estado en las 3 carreras del año en el trío sin ser forzado y por primera vez no cede peso al resto. Jugar como base.

Weststow: Viene de marcarse un carrerón ante alguno de los que hoy serán sus más directos rivales. Que Abdel corriese el GIII no se si fue porque el duque vería muy fuerte a su pupilo o porque ve al de Viguria con muchas opciones de ganar. Le resta aun progreso por delante y aunque es algo irregular su última es una señal de que va a luchar la victoria. Ojo.

Bellaside: Ha estado a punto de no correr después de realizar una malísima preparatoria. No sabemos muy bien como llegará pero el año pasado ya fue 3ª del Hispanidad y 2ª del Gobierno Vasco. Con "Magic" no ha bajado del 4º puesto pero no parece estar tan en forma como otros años. Dudas.

Jokan: Con tan solo dos carreras en el cuerpo afrontar todo un Carudel parece como poco una temeridad. Viene de ganar a un lote   normalon recibiendo 7 kilos de Arrebato que fue segundo y llegando solo 1/2 cuerpo delante. Tiene mucha mejora pero parece muy pronto.

Matusalen: Como bien dice su prepa puede ser la última prueba para ver dónde está su nivel actual. Si sigue insistiendo con el es porque le verá entrenar bien y como repitiese alguna de sus carreras a 2 años iba a estar en la llegada seguro. Se traen a Nora. Peligroso.

Pronóstico: Volcánico-Weststow-Matusalen.



6ªCarrera:

Don Pablos: Este honrado ejemplar de Ovidio merece una carrera en su historial. Hace un año se estaba pegando con los mejores de su generación en las preparatorias de los GP sin desentonar en absoluto y marcando unos valores superiores a los que hoy tiene. El lote es flojo y tiene una buena oportunidad para ganar. Ojo.

Viva a Franca: Ya se sabía que era un caballo frágil pero se ha visto que también es irregular. Viene de correr mal en el hándicap y la pista tan dura no le va a beneficiar. Dudas.

Lisselan Missile: Después de sus dos primeras carreras en España sin mostrarse nada, la tercera y a su vez primera en Madrid marcó un valor interesantísimo siendo 3º de un buen lote. No conoce el terreno duro de Madrid ya que ese día estaba blando y los Lisselan son caballos muy irregulares. Cobrará.

Albur: El "hermanísimo" al fín mostró un apunte que podemos llamar ganador queriéndose ir a por la victoria en el hándicap ganado por los de la cuadra Laberinto. Del prepa y la monta está todo dicho. Puede ganar.

Junkal: Ha tenido buenas oportunidades para ganar ante lotes terminales y no se ha mostrado nada. Hoy el lote es duro y sale aplastada. Nada.

Patricio: Acostumbrado a rematar desde el infinito le bajan a la milla para probar que pueda funcionar mejor. El lote no tiene mucho nivel y si no pierde mucha comba su remate puede ser peligroso. La sorpresa.

Las Aguilas: Nada.

Pronóstico: Don Pablos-Albur-Patricio

2 comentarios:

  1. Muy acertados y bien detallados los pronòsticos.
    Desde Ourense, os quedo agradecido y a la espera de participar, mañana sàbado, en el trìo fantasma semanal. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo, pásalo bien en Ourense, y cómete un pulpito por nosotros, mañana tendreis el trio fantasma ,y me alegro que te gusten los análisis,un abrazo desde Arganda.

    ResponderEliminar